Insólita repercusión de su labor en Tele 5

Aída Nízar enfurece a... ¡la prensa de China!

Aída Nízar enfurece a... ¡la prensa de China!

Medios oficiales chinos criticaron y calificaron de “farsante” a Aída Nízar, quien en una edición reciente de Sálvese quien pueda, la sección de denuncia que conduce en Sálvame de Telecinco, criticó a los restaurantes de comida china en España y les acusó de cocinar con agua sucia y tener comida podrida.

La agencia oficial Xinhua y el diario nacionalista Global Times acusaron a Nízar, ex concursante de Gran Hermano, habitual tertuliana de TV y ahora colaboradora del magacín de corazón, de “distorsionar la información que presenta y dirigir y representar farsas”, informa Efe.

“¡Parad de grabar, por favor, qué asco, dios mío!”

En el citado reportaje, que pueden ver a continuación, Nízar aseguraba que, en España, se están cerrando restaurantes chinos por cuestiones de sanidad. La colaboradora-reportera de Sálvame visitaba varias cocinas y denunciaba que “allí hay una carne medio podrida y esta encima de una caja, que es basura”. Justo después, Nízar aparecía en la calle con intención de vomitar y afirmando: ¡Parad de grabar, por favor, qué asco, dios mío!“.

“Cuando un chino muere, ¿lo trocean y lo meten en la cocina?”

La colaboradora, con su peculiar y polémico estilo y ataviada esta vez con una bata blanca, entrevistaba a varios trabajadores chinos de estos restaurantes con preguntas como: “¿Su forma de trabajar cómo es? Cuando un chino muere, ¿lo trocean y lo meten en la cocina?... ¿Qué hay de verdad en que los chinos son muy guarros cocinando?”...

78ª “SQP” ¿EN QUE ESTADO ESTÁN LA COCINAS... por FANAIDANIZARJAPA

“En 2012, tendió una trampa a almacenes de zapatos chinos”

“Esta no es la primera vez que Aída Nízar plantea un debate sobre los chinos... En septiembre de 2012, fue a la ciudad de Elche, en la provincia de Alicante, para criticar y tender una trampa a los almacenes de venta de zapatos chinos”, señala también la web oficial China News.

Según recuerda el medio, el año pasado Nízar, tras entrevistar a vendedores chinos y españoles de zapatos y a compradores, enfatizó la “injusta competencia” que padecen los fabricantes de zapatos de España cuyas ventas han caído ya que, aunque producen calzados de mejor calidad con cuero verdadero, son más caros que los fabricados con cuero sintético por los chinos.

“Forzó entrevistas y concluyó que éstos eran trabajadores ilegales”

También se indicó que en aquella ocasión la presentadora forzó entrevistas a conductores de camiones de carga y, sin que ellos lo afirmaran, concluyó que éstos eran trabajadores ilegales y sin seguro social.

“Se ensaña contra China y se puede convertir en enfermedad contagiosa”

Tras resumir ambos casos, los medios chinos concluyeron que Nízar “se ha ensañado contra China”, y que si esto se difunde por los medios, “se puede convertir en un tipo de enfermedad contagiosa y en un gran malentendido ocasionando un gran daño a los chinos en España”.

“La diplomacia china debe prestar mayor atención al fenómeno”

La crítica, que también ha llegado a las redes sociales chinas, ha desatado comentarios que señalan que el rechazo a los establecimientos de inmigrantes de ese país se ha elevado ya a un “problema internacional”, por lo que “la diplomacia china debe prestar mayor atención al fenómeno.”, concluyen.

Etiquetas
stats