Destacados de hoy "Aída" concluye su tercera temporada

Paula Vázquez y Jorge Fernández eligen la mejor canción de fiesta

La ruptura de Aída y Chema despide la tercera temporada

Ha puesto freno a su pasión en la primera etapa del romance, ha introducido a su novio en su círculo familiar y ha buscado un mayor acercamiento con el hijo de su pareja. A pesar de sus esfuerzos, Aída no logrará evitar la ruptura sentimental con Chema que se producirá en el cierre de la tercera temporada de “Aída”, a las 22:00 horas en Telecinco.

Tras descubrir que Jonathan se ha gastado en petardos el dinero que le entregó para comprar entradas para el circo, Fidel se enemista con su amigo. Las discrepancias entre los jóvenes acaban haciendo mella en Chema y Aída, quienes no dudan en defender los intereses de sus respectivos hijos. Durante las disputas, la pareja descubre las grandes diferencias que los separan.

Al ver a Lorena preocupada por la falta de dinero, Paz anima a Mauricio para que contrate a la hija de Aída como camarera durante las fiestas del barrio. En la primera jornada laboral de la chica, el dueño del Reinols repara en sus escasas cualidades para la hostelería, por lo que decide utilizar su belleza como reclamo de la clientela masculina. Preocupada por la situación, Paz intenta advertir a Lorena sobre el nuevo cariz que está tomando su empleo, pero las generosas propinas le impiden darse cuenta.

Fortuitamente, Luisma se encuentra con Vinilo, un ex-toxicómano que toca la guitarra en un grupo heavy. Aunque su desconocimiento en materia musical es un hecho, el hermano de Aída convence a su amigo para que le permita unirse a la banda como solista. Cuando les contratan para amenizar las fiestas de Esperanza Sur, el grupo se disuelve debido a las diferencias de criterio con Luisma.

Final de “Los más de la fiesta”

Antena 3 emite en prime time la final de “Los más de la fiesta”, para encontrar la mejor canción de fiesta de los últimos 30 años, presentado por Paula Vázquez y Jorge Fernández.

Después de una primera fase en la que un jurado seleccionó las 14 canciones finalistas, de entre 50 candidatas, hoy se conocerá la canción que será “coronada” como “la reina absoluta de la fiesta”.

Artistas como María Jiménez, Fangoria, Marta Sánchez, Andy y Lucas, Ángela Carrasco, Soraya, Edurne, Sergio Rivero, David Civera, Nuria Fergó, Víctor, Beatriz Luengo, Camela, Héctor, Guille Martín, Dani Úbeda, Fran Dieli, Alex o Miguel Ángel Muñoz, interpretarán y defenderán con sus particulares versiones las canciones finalistas.

Después de las actuaciones, un jurado compuesto por personajes populares y vinculados al mundo de la música elegirá a la mejor canción de fiesta de todos los tiempos.

Rod Schneider protagoniza “Gigoló”, en "La película de la semana"

A las 22:00 horas en TVE-1, Rod Schneider protagoniza la comedia “Gigoló”, de Mike Mitchell. El actor comparte cartel con Eddi Griffin, William Frsythe, Arija Bareikis y Oder Fehr.

Deuce es un limpiador de acuarios, que ha sido despedido de su trabajo porque los peces no sobreviven. Pero un alma caritativa le ofrece un empleo en el estanque Koi, situado e un lujoso edificio de apartamentos en Malibú. Entre los inquilinos, Deuce conoce a Antoine LeConte un hombre muy atractivo y elegante que siempre está acompañado de mujeres.

Antoine le pide a Deuce que cuide el acuario que tiene en su apartamento, mientras él está de viaje. El hombre está encantado ya que el acuario tiene peces de extraordinario valor y el apartamento de Antoine es una maravilla. Después de una serie de malentendidos y catástrofes, el acuario de queda hecho añicos.

Deuce descubre que la autentica profesión de quien le ha contratado para cuidar el acuario es la de gigoló. Y ante la acuciante necesidad de conseguir dinero para repara el acuario, decide convertirse en un gigoló. En esta nueva profesión Deuce descubrirá un mundo impensable para él.

Melinda utiliza psicofonías para ayudar a un espíritu, en “Entre fantasmas”

A las 22:00 h en Cuatro, la médium Melinda Gordon recibe en esta ocasión una señal muy especial: el espíritu de la madre de un adolescente intenta comunicarse con su hijo para darle un mensaje importante.

A lo largo del capítulo “Voces”, la joven buscará varios medios para que este fantasma pueda contactar finalmente con su hijo, pero sólo encontrará una opción para que esto sea posible. Lo malo es que esta técnica supone un fuerte impacto para Melinda. Por otro lado, Faith, la madre de Jim, aparecerá sin avisar en la casa de su hijo con una visita inesperada.

Este episodio supuso una auténtica revolución en Estados Unidos: las voces que se oyen en este capítulo son psicofonías reales, sonidos grabados con dispositivos electrónicos como televisiones u ordenadores y atribuidos a espíritus del más allá.

Segundo especial de “Cuarto Milenio” con lo mejor de la temporada

A las 23:00 horas en Cuatro, el magacín de lo desconocido recupera los extraños sucesos ocurridos en un hospital psiquiátrico de Ciudad Real. Los reporteros del programa se desplazaron hasta allí para investigar el origen de las extrañas voces, presencias inquietantes y luces desconocidas que surgen de las entrañas del viejo edificio sin que nadie acierte a dar una explicación lógica.

En “Experiencias cercanas a la muerte” el programa recrea qué se siente cuando se ve la luz blanca al final del túnel. Multitud de personas han vivido esta experiencia en lo que parecía el final de su vida y han podido relatarlo. Además, recordarán “La luz de Ribera Oveja” es un caso real que estremeció a toda una comarca: la extraña muerte de un jinete provocada por una misteriosa luz.

El reportaje “El Ángel de la Muerte” aborda la figura de Josef Mengele, el más claro ejemplo de la barbarie nazi. El macabro doctor primero utilizó a los judíos como cobayas, experimentando con ellos, y posteriormente llevó a cabo uno de los exterminios más grande de la historia.

Por último, “Diputación de Granada” muestra el estremecedor suceso que ocurrió en el emblemático edificio granadino. Un presunto fantasma se manifestó provocando el pánico entre los presentes y agrediendo a uno de ellos. El equipo de Cuarto Milenio se desplazó a la ciudad andaluza para grabar por primera vez en las instalaciones donde ocurrió todo y hablar con los protagonistas.

"La memoria recobrada", una mirada crítica y testimonial de nuestro pasado reciente

La e estrena a las 23:00 horas La memoria recobrada”, una serie documental de cinco capítulos de una hora de duración que propone cada semana un recorrido por el pasado más reciente de nuestro país.

Las distintas experiencias vividas en varias zonas de España durante la Guerra Civil, la posguerra y el franquismo, constituyen el eje central de este trabajo, en el que cada capítulo está presentado por un personaje conocido del ámbito de la cultura.

"La Guerra Filmada", nueva serie documental sobre los dos bandos participantes en la Guerra Civil

La 2 de TVE estrena a las 00:00 horas “La guerra filmada”, serie compuesta por 8 capítulos de 55 minutos de duración, coproducida por TVE y la Filmoteca Española.

Este nuevo espacio documentalofrece algunos de los documentales elaborados por los dos bandos enfrentados en la Guerra Civil Española. Se trata de material inédito en televisión.

Con el fin de no alterar su valor documental, TVE se ha limitado a grabar las presentaciones del catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Zaragoza Julián Casanova y ha respetado íntegramente el montaje y el texto de estas piezas.

GP de Francia de Fórmula 1

Telecinco emite a las 14:00 horas el Gran Premio de Francia desde el circuito de Magny-Cours, con Fernando Alonso y Pedro Martínez de la Rosa frente a frente, el, tras un Previo con todos los detalles de la carrera y sus protagonistas.

Como es habitual, la narración de esta competición correrá a cargo de Antonio Lobato, Gonzalo Serrano y Víctor Seara.

Gran Premio de Alemania de Motociclismo

TVE-1 emite a las 10:30 horas el programa especial que incluirá todos los detalles de este décimo Gran Premio de la temporada, en el que Dani Pedrosa aspira a conseguir un buen resultado en un circuito, el de Sachsenring, en el que acostumbraba a rodar bien cuando corría la categoría de 250cc.

Miguel Ángel Roselló y Manuel Pecino narrarán la carrera, Marc Martín acercará la opinión de los pilotos desde boxes, y los ex pilotos Ángel Nieto y Sito Pons aportarán sus conocimientos técnicos antes y después de la carrera.

La Primera transmitirá las carrera en todas sus categorías: el cuarto de litro se correrá a las 11:00 horas, con Lorenzo pisándole los talones al líder Dovizioso; Moto GP llegará a partir de las 12:30 horas, con un Dani Pedrosa dispuesto a recortar distancias con Hayden, líder hasta el momento del Mundial en la categoría. Y, finalmente, 125cc, a partir de las 14:00 horas, una prueba liderada por el español Álvaro Bautista.

Estreno de “El show de cándi-dos”

La Sexta estrena en prime time “El Show de Cándi-dos”, una nueva versión del reality “El Show de Cándido”. Ahora, son dos los “cándidos” elegidos: un chico y una chica, ambos de 24 años, que llegan al programa con el pleno convencimiento de que deben luchar con otros ocho participantes para conquistar el corazón de dos “solteros de oro” y ganar así el concurso.

En total, serán dos concursantes ajenos por completo al montaje, diez actores que se preparan concienzudamente las tramas y una sucesión de situaciones surrealistas y que a menudo rozan el absurdo... Unos ingredientes que convierten “El show de Candi-Dos” en una comedia de enredo con momentos de gran hilaridad y muchas sorpresas dentro, con algún golpe de efecto totalmente inesperado.

Los dos “cándidos” desconocen el verdadero nombre del programa en el que participan. Están convencidos de que han entrado en “Rico Amor”, un espacio al que los concursantes acuden en busca de pareja. Nada saben, aunque son los verdaderos protagonistas, de “El show de Candi-Dos”.

Los concursantes son Gabriel González Boy, 24 años, estudiante de Publicidad y profesor de bailes latinos, y Raquel Becerra Martínez, bailarina también de 24 años. Para mantener su total ignorancia sobre el programa en el que iban a entrar, ambos fueron enviados a Argentina dos semanas antes del comienzo, tiempo en el que permanecieron totalmente incomunicados con España, para evitar que tuvieran conocimiento de la emisión de “El show de Cándido” y pudieran descubrir, antes de tiempo, la ficción en la que iban a vivir.

Al entrar en la casa, Gabriel y Raquel ignoraban incluso cuántos días iban a permanecer en ella. Durante su estancia se enfrentarán a todo tipo de situaciones disparatadas y surrealistas, que pondrán a prueba su condición de “buena gente” y que superarán con una gran dosis de humor y comprensión hacia sus compañeros. Como es habitual en los “reality”, habrá convivencia, encierro, expulsiones y un gran premio final para los ganadores, pero también, y eso dejará muy descolocados a los dos protagonistas del espacio, constantes readmisiones de los participantes eliminados. Los solteros de oro, actores también, serán los encargados de nominar cada semana a un concursante.

Los compañeros de los “cándidos”, actores de profesión, prepararon concienzudamente las tramas luego desarrolladas, varias de las cuales tendrán continuidad a lo largo de los días como si de una serie de ficción se tratara. A cada actor le correspondió interpretar un personaje convenientemente estereotipado y exagerado: la borracha, el psicópata, la sensible, el chulo-playa, el heredero, la mala, el gay, la pija, y una pareja de solteros empedernidos.

La Sexta emitirá un programa semanal los domingos, y un resumen diario. Producido por Globomedia, “El show de Cándi-dos” está presentado por Julián Weitch, que ya condujo la primera etapa de “El Show de Cándido”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba