A partir de 22:00 horas "Aída" se despide y "El Megaplayback" llega hoy a Antena 3

Vuelve 'Ola Ola' (Cuatro). Bisbal cierra 'Vuelta y Vuelta'. Fábregas emula el beso de Íker, en 'CQC'

PRIME TIME

"Aída" culmina su séptima temporada en Telecinco

Una amistad rota -la de Chema y Mauricio-, un primer amor fallido -el de Fidel- y un negocio que echa el cierre son algunos de los efectos colaterales con los que Aída concluirá su séptima entrega en Telecinco este domingo a las 22:15 horas, temporada que también ha acogido momentos gloriosos, como el éxito mediático de Lorena y el triunfo del amor entre Chema y Soraya.

Las intervenciones estelares de Mercedes Milá, María León y Bernabé Fernández

Interpretándose a sí misma como presentadora de “Gran Hermano”, Mercedes Milá se suma a la amplia lista de destacados nombres del panorama nacional que conforman el libro de honor de “Aída”. Poner freno al arrollador carácter de Eugenia y a la verborrea de Tony en su apasionada defensa de Lorena ha constituido el principal objetivo de la periodista catalana durante su intervención en la serie.

Junto al “cameo” de Milá, destaca la labor de dos jóvenes y prometedores actores -María León y Bernabé Fernández-, quienes han participado en varios episodios de la temporada. La hermana de Paco León ha dado vida a Jose, la compañera de trabajo de Luisma cuya afinidad con él suscita los celos de Paz, mientras que Bernabé Fernández se ha puesto en la piel de Marcial, un joven diestro con el que Fidel ha vivido su primera historia de amor.

En último episodio…

En el último episodio de la temporada, Barajas le vende a Mauricio un reloj falso. El dueño del bar Reinols se enfada terriblemente cuando se percata del engaño, pero se da cuenta de que puede hacer un gran “negocio” si se asocian.

Soraya está enferma y nadie de su familia quiere ayudar con las tareas de la casa y el cuidado de Aidita. Sólo Chema intenta echarle una mano, pero él también está desbordado con su trabajo en la heladería. La solución de urgencia que encuentra el novio de Soraya es pagar a Eugenia para que se ocupe de los quehaceres domésticos.

Fidel llama a Jonathan porque se siente solo. El hijo de Aída decide aprovechar la oportunidad para organizar una fiesta en casa de Chema. A la mañana siguiente, Fidel convence a Jonathan, Lorena y Mecos para que le ayuden a limpiar y descubre horrorizado que un cuadro realizado a punto de cruz por la abuela de Chema ha desaparecido.

Antena 3 estrena "El Megaplayback" con los cuatro primeros pueblos

Antena 3 estrena esta noche en prime time El Megaplayback, un nuevo concurso que enfrentará a diferentes pueblos españoles en multitudinarios y creativos 'lip dubs' (vídeos musicales sincronizados) en los que estarán involucrados el mayor número de habitantes, según promociona ya la cadena.

Monforte del Cid (Alicante), Alcalá del Valle (Cádiz), Carnota (A Coruña) y Añover del Tajo (Toledo) serán los primeros pueblos en mostrar sus habilidades. Interpretarán temas tan conocidos como “Mediterráneo” de Los Rebeldes, “Caminando por la vida” de Melendi, “Bad romance” de Lady Gaga y “Corazón contento” de Marisol, respectivamente.

Marta Torné, Yolanda Ramos y Poty -coreógrafo de Más que baile- serán los jueces del Megaplayback. Los tres valorarán las actuaciones de los pueblos participantes, junto a Juanjo Morín, experto en redes sociales, que es el medio donde han nacido los LipDub.

La 1 ofrece "Anacondas: La cacería por la orquídea sangrienta"

La 1 emite esta noche, a partir de las 22:15 horas, Anacondas: La cacería por la orquídea sangrienta, protagonizada por Johnny Messner, KaDee Strickland, Matthew Marsden y Nicholas Gonzalez.

Una expedición científica parte en dirección a la isla de Borneo. El equipo busca la orquídea negra, una planta que contiene una sustancia capaz de fortalecer el cuerpo y alargar la vida. Cuando llegan al lugar, sin embargo, lo único que encuentran es un hambriento grupo de anacondas que, gracias a la orquídea negra, son mucho más grandes, rápidas e inteligentes que el resto de sus congéneres.

Los científicos deberán intentar escapar de la selva antes de que los animales acaben con ellos. Johnny Messner (''Lágrimas del sol'') y KaDee Strickland (''Sin cita previa'', el spin-off de la exitosa ''Anatomía de Grey'') protagonizan esta película de aventuras, la secuela de ''Anaconda'', dirigida por Dwight H. Little, profesional curtido fundamentalmente en la televisión (ha dirigido varios episodios de series de acción como ''24'', ''Prison break'' o ''Bones'').

Cuatro estrena una nueva edición de "Ola Ola"

Ola Ola vuelve a Cuatro a las 21:30 horas. El programa pionero sobre las playas españolas comienza su segunda temporada con un nuevo recorrido por el litoral y por las canciones del verano.

Como en su anterior edición, cada reportaje de Ola Ola nos llevará en un largo viaje por el litoral español, un recorrido, pasado por agua, que nos permitirá conocer palmo a palmo las costas del Mediterráneo, Cantábrico y Atlántico.

Tranquilidad Vs. aglomeración en las playas

Este aventura tendrá, además, como no podía ser menos, su propia banda sonora, es decir, que el programa recogerá las canciones del verano que sonarán en todos los chiringuitos y discotecas durante los próximos meses estivales.

Ola Ola visitará playas familiares, donde padres, hijos y también abuelos comparten además de la sombrilla, calurosas comidas caseras donde el plato fuerte del menú es una tortilla de patatas, seguido de filetes empanados con pimientos asados y para acompañar un refrescante gazpacho. Son playas masificadas, donde la intimidad no tiene espacio.

Ola Ola se acercará a otras playas mucho más tranquilas. Lugares donde los jóvenes pueden disfrutar del descubrimiento de los cuerpos al sol. Playas solitarias, para los más atrevidos y arriesgados, donde incluso es obligatorio ir sin bañador. Y también playas elitistas y glamurosas, donde el acceso solo está reservado para los más chic.

En Ola Ola, seremos testigos de todo lo que ocurra, a partir de ahora, sobre la arena y dentro del mar, a lo largo de toda nuestra geografía, con un solo objetivo: disfrutar de las olas del mar.

Del Mediterráneo al Atlántico, en el primer programa

“Canto como Julio Iglesias y he venido este fin de semana para mojar”. Así de seguro se expresa un vecino de Madrid, y con actitudes muy ligonas, al que Ola Ola sorprende en la Playa de Illetas, en Palma de Mallorca. Al oeste de la isla y a tan solo 15 minutos de la capital buceamos en las cristalinas aguas del Mediterráneo balear.

Junto al Océano Atlántico, Ola-Ola recorre la Playa de las Canteras, uno de los lugares más tradicionales y pintorescos de la isla de Gran Canaria…Allí, comprobamos como los lugareños cumplen con la tradición de santiguarse frente a la imagen de la Virgen del Carmen, la patrona de los pescadores. Por la tarde, vemos caer el sol en la Playa de Montaña de Arena.

En Punta Umbría, Huelva, Ola-Ola practica todo tipo de deportes acuáticos y asistimos a la boda de una pareja que se conoció en la playa y hoy después de la ceremonia pasea su amor, en coche de caballos, sobre la arena. Ola-Ola visita también la playa de Sant Adriá de Besós, en Badalona, donde los más jóvenes se lanzan al mar en arriesgados saltos acrobáticos. Sobre la arena, muchas familias cumplan con todas la tradiciones playeras de pasar un día bajo la sombrilla y degustando una suculenta comida casera.

Alex se vuelca en un caso que el recuerda a su hija, en "Sin identificar"

laSexta emite, a las 22:15 horas, dos nuevos episodios de Sin identificar, una serie de intriga basada en el trabajo de detectives voluntarios que está protagonizada por el actor Christian Slater (El nombre de la rosa) y producida por Jerry Bruckheimer (CSI, Piratas del Caribe).

En el primer capítulo de esta semana, Alex se vuelca en un caso que le recuerda a la desaparición de su hija. Se trata de un hombre que murió mientras trataba de liberar a su pequeña del secuestro de su propia madre, drogadicta. En el segundo episodio, un perro ayuda al equipo a identificar a un chico enterrado en un bosque.

"El desconocido del río"

La policía de Chicago encuentra a un hombre muerto en el río con un disparo en el pecho y otorga el caso al equipo de Donovan, que se pone a investigar siguiendo sus procedimientos habituales.

Todo cambiará para Alex cuando descubra que la víctima, Henry Morse, fue asesinado mientras trataba de liberar a su hija, retenida en casa de su madre drogadicta y del novio de la misma. El recuerdo del secuestro de su propia hija hace que Álex no permita el más ligero descanso en la investigación y ponga todo de su parte para encontrar a la pequeña.

"El desconocido del perro"

El esqueleto de un chico aparece enterrado en un bosque. Fue asesinado hace 2 años y medio, por lo que la posibilidad de identificarle a él y a su asesino disminuye al no encontrar más pruebas.

La red de los olvidados será la encargada de ir descubriendo más pistas sobre la muerte de Jake Lucas, uno de los creadores de un programa informático que causó las disputas entre el grupo de amigos con el que la creó. Gracias al perro de Jake y a las corazonadas de Walter, Jake Lucas consigue ser identificado.

"Callejeros a bordo", nueva entrega especial de domingo

Callejeros (Cuatro, a las 22:30 horas) se lanzan a surcar los mares. Después de recorrer España y viajar por todo el mundo, los reporteros de Cuatro rastrean puertos y costas para trasladar a los espectadores cómo se vive en un yate. Son los "Callejeros a bordo".

En España se matriculan unas diez mil nuevas embarcaciones de recreo al año. Todo un lujo y una forma diferente de vivir, viajar y disfrutar a bordo de un barco. Por este motivo, el programa de reportajes ha recorrido los cuatro puntos cardinales para conocer cómo se vive en estas embarcaciones que surcan nuestros mares y ríos españoles.

Callejeros ha subido a bordo de más 30 barcos para vivir diferentes formas de ver y sentir el mar. La ruta comienza en el Ferry que une Denia (Alicante) con Ibiza, utilizado a diario por quienes acuden a la Isla Pitiusa para disfrutar del sol y las playas, de sus noche locas o simplemente para trabajar en alguno de los hoteles y bares de la isla.

En Sevilla, un grupo de señoras sube a bordo del Luna de Sevilla, un barco que recorre en cinco horas los 90 kilómetros de río Guadalquivir que hay entre la Torre del Oro y la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, ya en el Océano Atlántico. Al son de unas sevillanas y saboreando "las mejores tortillas de patatas" la travesía se hace mucho más llevadera.

"Esto es mucho más lujoso de lo que parecía en las fotos" cuenta emocionada Laura, una joven alicantina recién casada que sube por primera vez a bordo de un crucero junto a su flamante marido.

A ellos el presupuesto sólo les da para un camarote interior de clase turista, pero unas cuantas cubiertas más arriba, otra pareja de recién casados disfruta a cuerpo de rey en la Yatch Club, una exclusiva zona del barco donde un mayordomo está a su disposición las 24 horas del día.

"Cualquier cosa que nos pidan es una orden para nosotros, cualquier capricho debe ser hecho realidad" nos asegura Lorenzo, el mayordomo con más experiencia de todo el barco, mientras deshace la maleta de uno de los huéspedes. A bordo es un reportaje de Juan Carlos González.

David Bisbal vs. Orquesta de verbena, en el fin de "Vuelta y Vuelta"

Hoy finaliza la primera temporada de Vuelta y vuelta (laSexta, a las 21:30 horas). El programa se va de concierto y mostrará en exclusiva cómo funciona por dentro la gira de un artista consolidado como David Bisbal y, por el otro, cómo es la vida de los componentes de la Orquesta Zodíaco, una pequeña formación de Jaén que alegra con sus canciones las fiestas populares.

¿Quién ensayará más horas?, ¿Quién madrugará más? Y sobretodo: ¿Qué se esconde tras los aclamados rizos de David Bisbal? La respuesta en Vuelta y Vuelta.

La 2 celebra el 92 cumpleaños de Nelson Mandela

La 2 dedicará el espacio En Portada (22:00 horas) al preso polítco más famoso del mundo, Nelson Mandela en el día de su 92 cumpleaños y fecha elegida para celebrar el "Mandela Day" a nivel mundial. Bajo el título de “Madiba” –nombre con el que conocen familiarmente a Mandela en su tierra-, este reportaje llevará a los espectadores a Sudáfrica para comprobar el cambio impulsado por su ex presidente.

La obra, hilada por los exclusivos testimonios de Mandela a TVE, refleja la importancia del deporte en el desarrollo de la nueva Sudáfrica como expresión del esfuerzo colectivo. De la cinematográfica victoria de Sudáfrica en el campeonato del mundo de rugby al Mundial de fútbol que acaba de organizar con gran éxito.

LATE NIGHT

Tan sólo 24 horas para alcanzar el destino en "FlashForward"

Sólo quedan 24 horas para la hora señalada durante el desvanecimiento que sumió al mundo entero en la oscuridad durante poco más de dos minutos en Flashforward (Cuatro, a las 23:30 horas). Finalmente, llega el momento de que los protagonistas de FlashForward se enfrenten a su destino, aunque algunos acontecimientos no reflejados en sus visiones pueden distraerles de este cometido.

Mientras que Simon se verá obligado a esconderse cuando se filtre a los medios de comunicación que él es el Sospechoso Cero, el equipo de Wedeck se centrará en descubrir a los auténticos responsables del desmayo y evitar que una réplica de éste tenga lugar.

Con la doble entrega de hoy, tan sólo queda un episodio para llegar al desenlace definitivo de FlashFoward, que tendrá lugar el próximo domingo, 25 de julio.

"La negociación"

A veinticuatro horas para que llegue el día que todos vieron en sus flashforwards, el mundo entero está a la espera de ver o no cumplidas sus visiones.

Aunque no se ha hecho público que se producirá un nuevo desvanecimiento global, sí que se filtrará a los medios unas imágenes inéditas del Sospechoso Cero. Ahora Simon, que huyó de las oficinas de la policía con el anillo, se convierte en el hombre más buscado del planeta.

Pero esta no será la única tarea del equipo de Wedeck, ya que deberán descubrir también a los responsables del desvanecimiento global para evitar que vuelvan a actuar. Y también tendrán que proteger a Gabriel que se ha convertido en una pieza esencial.

Mientras, Simon se verá por primera vez cara a cara con Helliger, el máximo responsable de la organización que provocó el desvanecimiento. Y Janis tendrá que actuar o a descubrirse, ya que le han pedido que mate a Benford.

Además Aaron encuentra por fin a su hija Tracy en Afganistán y tendrá que decidir si esperar o no el apoyo de Wedeck para desarmar a Jericho.

"Cuenta atrás"

Ha llegado el día D, el 29 de abril de 2010, y tan sólo quedan unas horas para que todo el mundo compruebe si se hace realidad o no su futuro. Pero el equipo de Wedeck tiene una razón más para señalar esta fecha, ya que por fin han detenido al máximo responsable del desvanecimiento global, Hellinger. Aunque, para lograr alguna declaración interesante, tendrán que acceder a que sea Mark Benford quien le interrogue.

Mientras, Simon buscará en Janis una aliada y le asegura que quiere vengarse de los responsables que le obligaron a colaborar en el anterior desvanecimiento y evitar además una nueva catástrofe.

Para ello, Janis tendría que asumir un gran riesgo, ya que creerle significa saltarse de nuevo las reglas del FBI y darle acceso al ordenador global. Demetri, sin preverlo, estará también involucrado en esta operación secreta. Por otro lado, Aaron descubre porqué Jericho quiere a su hija muerta. Y Nicole se sentirá obligada a sincerarse con Bryce.

"Conmoción futura"

Keiko, Bryce, Aaron y Lloyd siguen decididos en cumplir sus visiones. Mientras, Olivia y Nicole luchan por evitar reproducir lo que vieron. Y Mark, Wedeck, Simon, Janis y Demetri se centran en evitar el próximo desvanecimiento global, ya que no son capaces de dirigir el rumbo de sus vidas.

Los secretos de la mente, al descubierto, en "Reencarnación"

laSexta emite a partir de las 00:00 horas un nuevo episodio de Reencarnación (Past Life), un drama en el que la investigación criminal y la Parapsicología se combinan para descubrir los secretos de la mente.

La serie, una creación de David Hudgens (Friday Night Lights) protagonizada por Kelli Giddish (Life on Mars) y Nicholas Bishop (Home and Away), centra su capítulo de esta semana en la vivencia de una joven, a punto de casarse, que sufre una regresión al mirar fijamente al dependiente de un supermercado.

"Música del alma", el episodio de esta noche

Una joven realiza una compra rutinaria en un supermercado y, en el momento del pagar, tras observar el rostro del dependiente, sufre una fuerte regresión. Horrorizada, abandona la tienda y decide acudir a la consulta de la doctora McGinn para solucionar cuanto antes su extraño ataque.

La preocupación de los familiares de la joven Jenny Stafford ante su episodio de regresión se debe a la cercana celebración de su boda, pero el equipo de McGinn se interesará por descubrir el secreto que se esconde en los recuerdos de Jenny y su relación con el dependiente del establecimiento, que podría estar implicado en un antiguo crimen.

Cuarto Milenio se mete en "La Casa del Tentáculo"

Esta semana la Nave del Misterio que dirige Iker Jiménez (Cuatro, a las 01:20 horas) viaja a tres mundos repletos de enigmas y sorpresas: una casa supuestamente embrujada, asesinos que buscan el éxito social en sus crímenes, y el increíble fenómeno de los rayos serán los asuntos que este domingo se tratarán en Cuarto Milenio

"La Casa del Tentáculo"

Una humilde morada en las cercanías de Ronda es el escenario de supuestos sucesos sobrenaturales. Ruidos de la nada, sombras amenazantes y objetos con vida propia son sólo algunos de los increíbles fenómenos que según los que allí habitan se producen a menudo.

Un equipo de Cuarto Milenio se ha desplazado al lugar y ha realizado in situ una sorprendente investigación nocturna sobre el terreno, que analizarán en plató alguno de los testigos junto a la periodista y escritora Clara Tahoces.

Ell programa estrena sección: "Vio una fantasma"

Además, el programa estrenará una nueva sección: "Vio un Fantasma". Inquietantes experiencias con lo sobrenatural vividas en primera persona por celebridades internacionales que quedaron marcadas por la experiencia.

Por supuesto, Iker Jiménez y Carmen Porter, repasarán todas aquellas noticias que no recogen los informativos convencionales, y analizarán las sorprendentes fotografías y videos que envían los espectadores de Cuarto Milenio.

FRANJA MATINAL

Gran Premio de Alemania de Moto GP, en La 1

El día clave vuelve a ser el domingo con el Gran Premio de Moto GP de Alemania. La 1 y Teledeporte, como viene siendo habitual, emitirán en directo las carreras.

Tras el warm up de MotoGP, de 09:40 a 10:00 horas, arrancarán los motores de 125cc, a las 11:00 horas. A partir de las 12:15 horas, turno de los pilotos de Moto2 y, a las 14:00 horas, momento decisivo para Lorenso, Pedrosa, Stoner y compañía en MotoGP.

Por la noche, a partir de las 00:00 horas, en Teledeporte, tiempo para el análisis en MotoGP Club, de la mano de Ernest Riveras.

El circuito de Sachsenring acoge esta nueva prueba para los pilotos españoles, que lideran las tres categorías. De nuevo, uno de los máximos alicientes lo encontrarán los espectadores en MotoGP, con Dani Pedrosa intentando recortarle puntos al indiscutible líder, Jorge Lorenzo. Otro de los protagonistas del fin de semana será Valentino Rossi, que ha anunciado su vuelta a la competición tras un mes y medio apartado de los circuitos.

SOBREMESA/TARDE

El Tour de Francia llega a los Pirineos, en La 1

Segunda semana de carrera y con mucho cansancio acumulado ya en las piernas, el pelotón del Tour de Francia llega a los Pirineos. La 1 de Televisión Española emitirá, desde las 16:00 horas, los kilómetros decisivos de la jornada 14 de la ronda gala, una dura etapa de alta montaña que puede hacer que el maillot amarillo cambie de dueño y en la que algún favorito se jugará alguna de sus opciones en la general. Teledeporte conectará a las 15:00 horas.

Serán 184 kilómetros que saldrán de Revel y llegarán a Ax 3 Domaines, con un final particularmente duro. El recorrido es llano hasta Port de Pailhères, a un poco más de 30 kilómetros de la llegada. Enseguida los ciclistas se encontrarán la subida hacia Ax 3 Domaines, en la que será una buena ocasión para ganar tiempo sobre los demás. Los comentarios van a cargo de Carlos de Andrés y Pedro Delgado.

Cesc Fábregas y  Raúl,
de CQC, emulan el beso de Iker y  Sara

Por primera vez en su historia, Caiga quien Caiga (Cuatro, 15:45 horas) celebra la victoria de la primera Copa del Mundo de la selección española. Y para conmemorar tamaña gesta, el reportero Raúl Gomez y Cesc Fàbregas emulan el famoso beso de Iker Casillas a Sara Carbonero y cierran un particular reportaje con la misma pasión con la que finalizó la entrevista del meta de La Roja con la periodista de deportes más famosa del país.

Además este domingo en Cuatro, el programa presentado por Ana Milán, Silvia Abril y Tania Sàrrias le regala a Sergio Busquets y Cesc las míticas gafas de Caiga quien Caiga, acude al estreno del filme español "Una hora menos en Canarias" y de la nueva película de la saga de Freddy Krueger, consigue que la presentadora Ana Simón se enfrente a un CQTest más que divertido y envía a la actriz Miren Ibarguren a trabajar a un hotel para perros.

La política también ha sido protagonista esta semana con al Debate del Estado de la Nación. Esti Gabilondo se postró frente a las puertas del Congreso para hacer balance del curso político con Carme Chacón, Durán i Lleida, Leire Pajín o Jorge Moragas y averiguar hasta qué punto nos ha beneficiado a los españoles ganar la copa del Mundo.

 *Información ofrecida por las cadenas

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba