Destacados de hoy "Aída" se despide hasta el año que viene

"24" cierra su quinta temporada con un maratón de cuatro capítulos

“Aída” se despide con una recopilación de sus mejores momentos

A las 23:00 horas en Telecinco, “Aída” concluye su tercera temporada con un especial recopilatorio de las situaciones más disparatadas, los momentos más divertidos y los gags más hilarantes de la serie desde su inicio. Además, los protagonistas de “Aída” efectuarán una cómica autocrítica de sus propias carencias.

En el especial, Aída, Chema, Luisma y Mauricio realizan una profunda reflexión sobre la personalidad de cada uno de ellos. De la heroína de Esperanza Sur, sale a relucir su profunda ignorancia e incultura, la eterna indecisión es una de las señas de identidad de Chema, Mauricio destaca en el barrio por su evidente falta de educación y Luisma es un especialista en “no dar palo al agua”.

La disparidad de criterios en cuanto a la percepción de si mismos levanta una fuerte polémica entre ellos. En un propósito por enmendarse, el grupo decide modificar sus actitudes en una “iniciativa sin precedentes” en la que se apuestan 50 euros. Además, Aída y Chema parecen acercar posturas ante una posible reconciliación, situación que Mauricio se encargará de dinamitar.

"24" cierra su quinta temporada con un maratón de cuatro capítulos

Antena 3 emite a las 22:00 horas el desenlace de la quinta temporada de “24”. A través de un maratón televisivo de más de tres horas de duración, que incluye los cuatro últimos episodios de esta entrega, la serie triunfadora en la última edición de los
Premios Emmy se despedirá de la audiencia española.

Asimismo, Antena.Neox, el canal digital de la cadena, emitirá íntegramente durante el fin de semana –sábado y domingo a partir de las 15:30 horas- la 5ª temporada de “24”.

En el primer capítulo de hoy, el presidente de los Estados Unidos, Logan, ordena derribar el avión de Jack para destruir una grabación en la que se demuestra que está inmerso en una conspiración contra su país, pero éste fuerza un aterrizaje de emergencia y, tras ser rescatado por Curtis, logra escapar de las fuerzas de seguridad.

Ante la desesperación, Logan piensa en el suicidio, pero Miles le comunica que la grabación está ahora en manos de la UAT y que está dispuesto a evitar la difusión de su contenido. Así, sin que Chloe pueda darse cuenta, Miles destruye la única prueba contra Logan.

En la segunda entrega, Jack trata de amedrentar a Miles cuando descubre que la cinta ha sido destruida. Mientras, Bierko logra escapar y le entrega el último tanque de gas nervioso a un hombre llamado Petrov. Jack, con la ayuda de Henderson, descubre que Bierko pretende asaltar un submarino ruso en el puerto de Los Ángeles y disparar los misiles que transporta contra la ciudad. Además, Martha descubre la traición de su marido e informa de todo a Novik.

En el tercer capítulo, Bierko y sus hombres asaltan el submarino y ordena reprogramar los misiles para atacar el centro financiero y las áreas más habitadas de Los Ángeles. Henderson, Jack y sus hombres logran acceder al submarino y Henderson desactiva los misiles. Más tarde, Bauer va en busca de Logan, que está a punto de tomar un helicóptero.

En el cuarto y último episodio, Martha tiene una fuerte discusión con su marido, que reconoce ante ella su culpabilidad. Mientras, en la UAT, Chloe reproduce la conversación grabada entre ambos, pues Jack le había instalado un microchip grabador, por lo que el presidente es finalmente detenido. Una vez que todo se ha resuelto, Jack recibe una llamada de su hija. Cuando se retira a un lugar apartado para hablar con ella, tres hombres lo secuestran. Lo busca un antiguo enemigo...

Viggo Mortensen protagoniza "Océanos de fuego", en "La película de la semana"

A las 22:00 horas en TVE-1, el actor Viggo Mortensen vive una aventura en “Océanos de fuego”. Esta producción norteamericana del año 2004, está dirigida por Joe Johnston, y en ella Mortensen comparte cartel con Omar Sharif, Zuleikha Robinson, Lousie Lombard y Adam Alexi-Malle.

“Océanos de fuego” está basada en un hecho real: la carrera que se ha celebrado durante siglos en el desierto de Arabia, en la que los mejores purasangres árabes competían para ser los vencedores. En esta historia, ambientada en el año 1890, un jeque árabe, conocedor de la fama del jinete Frank T. Hopkins, lo invita a participar en competición.

De este modo, Hopkins (Viggo Mortensen) se ve inmerso en una prueba de supervivencia en la que debe recorrer 3000 millas por el desierto de Arabia, a lomos de su caballo, llamado Hidalgo. Este cowboy y un jinete de expediciones perteneciente al cuerpo de caballería de Estados Unidos, que había sido declarado el mejor jinete de la historia del Oeste, aceptan el reto de enfrentarse a los mejores caballos pertenecientes a los más ricos jeques y a los mejores jinetes del desierto: los beduinos.

Pero, esta carrera va a suponer para el jinete y la montura un reto en el que deberán demostrar su valía y conservar su honor y también una prueba para conservar su vida, debido a la rudeza de la misma.

La memoria del agua, brujas y fantasmas de palacio, en “Cuarto Milenio”

A las 22:25 horas en Cuatro, “Cuarto Milenio” busca respuesta a tres temas vinculados con la ciencia, el esoterismo demoníaco y las apariciones fantasmales. “La memoria del Agua” incluye una entrevista exclusiva a Masaru Emoto, investigador japonés que ha conseguido fotografiar las moléculas de agua y ver su sorprendente comportamiento ante determinados estímulos como la música o la violencia.

En “La Bruja de Toledo”, Íker JImenez investiga la historia de Catalina Sánchez, una hechicera que ejercía sus artes en la ciudad imperial durante el siglo XVII. Perseguida por la Inquisición, las crónicas de la época narran que se comunicaba con el demonio y realizaba todo tipo de rituales de magia negra. En el plató, el escritor Jesús Callejo y el historiador Luís Rodríguez Bausa descubrirán la desconocida vida de esta mujer.

“El Fantasma del Palau” muestra un espeluznante suceso ocurrido en uno de los edificios más representativos de Valencia. Los testigos hablan de una misteriosa grabación de video en la que aparece un extraño ente. Un equipo del programa se ha desplazado a la zona para investigar sobre el terreno este sorprendente caso. Javier Martínez, periodista que se hizo eco de la noticia en el Diario “Las Provincias”, y el escritor Javier Gimeno, estarán en el estudio para comentar este increíble hecho.

La quinta jornada liguera, en “Sport Center La Liga”

Desde las 17:00 horas y hasta las 00:00 horas en la Sexta, el espacio deportivo “Sport Center La Liga” conectará con todos los campos de primera división en los que se estén jugando partidos y emitirá los resúmenes de todos los encuentros disputados durante el día.

Patxi Alonso, conductor del programa, cuenta con la colaboración especial de Jorge Valdano, Además, para resumir, conocer y analizar todo lo acontecido en la quinta jornada, estarán en el plató expertos en fútbol como Sid Lowe, Enrique Marqués, Antonio Esteva, Julio Salinas, Francisco Narváez “Kiko”, Andujar Oliver, Gica Craioveanu, Luca Caioli, Antonio Maceda, Milinko Pantic y Frederic Hermel, entre otros.

La leyenda y realidad del lobo ibérico, en “Espacios naturales”

La 2 emite a las 21:55 horas una nueva entrega de “Espacios naturaleza”, en la que se muestra el inmenso legado cultural que ha dejado el lobo en la mitología, en la historia, en la pintura, en la escultura, en la heráldica, en la numismática, en la literatura, en el folklore, en la toponimia,...

El documental analiza su influencia en la cultura pastoril tradicional, en la creación de todo tipo de ingenios para defender a los ganados de sus ataques y en la construcción de esas impresionantes y centenarias trampas megalíticas diseñadas para su captura, conocidas como “chorcos”, “callejos”, o “cortellos”.

La comuna del "Hormiguero" vuelve a la carga

A las 16:20 horas en Cuatro, Pablo Motos y su equipo de hormigas se cuelan de nuevo en la pequeña pantalla con la segunda entrega de “El hormiguero”. Motos y su cuadrilla de M-80 conducen cada domingo en Cuatro este espacio de humor y trasgresión familiar producido por Gestmusic.

“El hormiguero” cuenta con compartimentos muy especiales: “Japón Ibérico, o como la piel de toro se está volviendo amarilla; “Frases célebres de niños”, hallazgos mágicos creados desde la inocencia infantil; “Historias con el Rey”, la cara más entrañable de Su Majestad, y, por último, “La rotonda más horrible”, la más enervante, la más peligrosa o, sencillamente, la más fea.

Además, la segunda entrega de “El hormiguero” recibirá la visita de Marilyn Marrón, un doble perfecto de esta figura del rock, y su peculiar canción protesta. Luis Piedrahita, un poeta del humor, hablará de sus “Pequeñas Cosas”; Juan y Damián desmenuzarán la actualidad en “El kiosco” y Jorge Salvador, co-director del programa, sacará a relucir “Los incunables de la tele”, los mejores momentos del panorama catódico. Entrevistas y monólogos vinculados a la actualidad completarán esta segunda edición del espacio.

Gran duelo Alonso-Schumacher en el GP de China de Fórmula 1

Tres pruebas por disputar, dos puntos de diferencia entre Alonso y Schumacher y mucha polémica. Con este equipaje, Telecinco se desplaza este fin de semana al continente asiático para retransmitir en directo el Gran Premio de China de Fórmula 1 desde el circuito de Sanghai.<p

Antonio Lobato, Gonzalo Serrano y Víctor Seara serán los encargados de narrar la prueba, a partir de las 08:00 horas, tras un previo de 45 minutos de duración.

El Gran Premio de China es la antepenúltima carrera del Mundial. Para la próxima cita, la Fórmula 1 permanecerá en el continente asiático donde se celebrará el Gran Premio de Japón, desde el circuito de Suzuka.

Fran hace de Papá Noel, en “Matrimonio con hijos”

A las 21:30 horas, dos nuevos episodios de la comedia “Matrimonio con hijos” llegan a las pantallas de Cuatro. En la primera entrega, titulada “Vuelo 666”, Pelayo y Pati organizan una fiesta en su casa para los jefes y compañeros del banco. Para animar la noche contratan a una pitonisa que, en el ejercicio de su labor, tiene buenos augurios para todos, Pelayo, Fran, Lola.

Sin embargo, sobre Pati no tiene buenas vibraciones, ya que las cartas le predicen tragedia, desastre y mala fortuna. Los pronósticos se van cumpliendo: todos menos Pati tienen buena suerte. Con el miedo en el cuerpo a lo que le pueda pasar, Pati recibe una orden de su jefe: debe viajar a Tokio para participar en una convención de negocios.

En el segundo episodio, que lleva por título “Por amor al arte”, Kiko conoce a Yolanda, una universitaria sin dinero que sueña con estudiar un master en Bellas Artes. Kiko la invita a que pase unos días en su casa. La llegada de Yolanda transforma por completo la rutina de la familia Camacho y la de todo el barrio.

De repente Fran y el resto de los hombres tienen en la jovencita una inspiración: la vida es más bonita, los pájaros trinan, florecen los jardines. Tanta felicidad se traduce en un incremento considerable de las relaciones sexuales con sus respectivas mujeres. Todas están encantadas, todas menos Pati.

Pablo Carbonell, en “Habitación 623”

A las 00:00 horas en laSexta, Pablo Carbonel es el invitado de “Habitación 623”, el programa presentado por Olga Viza que hoy estrena nueva ubicación en el late night dominical.

El actor y cantante recibe en el Hotel Palace a algunos amigos, compañeros de profesión y familiares. La actriz María Barranco y su amigo y cantaor flamenco Diego “El Cigala” estarán en “Habitación 623”. El actor Jesús Cisneros también se acercará al Hotel Palace para charlar con su amigo.

Pablo Carbonel mostrará su lado más sentimental cuando vea a parecer en la suite del hotel a su hija Carlota, a su amigo de la infancia Miguel Comas o a su exnovia Eva Salmerón.

James Marsden y Gary Oldman protagonizan “Interstate 60”, en “Especial cine”

TVE-1 emite a las 00:50 horas “Interstate 60”, largometraje de 2001 dirigido por Bob Gale e interpretado por James Marsden, Gary Oldman, Christopher Lloyd, Amy Smart y Amy Jo Johnson.

Neal Oliver es un joven encantador algo confuso respecto a la elección de su profesión y con dudas sobre la relación con su novia. El día de su cumpleaños pide un deseo: encontrar una respuesta. Por azar entra en la inexistente "autopista interestatal 60" en la que le sucederán una serie de acontecimientos que le ayudarán a tomar una decisión.

El papel de los avances tecnológicos en la evolución de la sociedad, en "Redes"

A las 00:30 horas en La 2, el espacio de divulgación científica que presenta Eduard Punset analiza cómo tecnologías como la Miotecnología, la Nanotecnología y la tecnología de la Información transformarán el mundo. El programa ofrece las opiniones de prestigiosos científicos que analizan la relación que existe entre los avances de la tecnología y la evolución de las sociedades humanas.

La naturaleza nos lleva ventaja en lo relativo a la tecnología de la Información ya que nuestro cerebro es el ordenador más complicado del universo conocido. Por supuesto, no somos demasiado hábiles en ciertos tipos de cálculos muy especializados, como una gran simulación del clima por ordenador. A menor escala, la naturaleza también nos lleva mucha ventaja en el diseño de soluciones. En ese aspecto, la Nanotecnología es un campo verdaderamente emocionante que ha convertido a la bacteria en símbolo del futuro.

Alun Anderson, Consultor de la revista New Scientist, estará en el programa para analizar los fracasos y los triunfos de la tecnología y su íntima relación con la evolución de las sociedades humanas.

*Información cedida por las cadenas

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba