A las 22:00 horas en Telecinco

“Aída” estrena su cuarta temporada con el cameo de Amparo Baró

Estreno de la nueva temporada de “Aída”

Podría ser una superwoman si tuviera más suerte en el amor, una carrera laboral fuera de la economía sumergida, una familia encantadora y una imagen más agraciada. Por todo lo demás, Aída seguirá siendo en su próxima temporada madre, hija, amiga, trabajadora, cabeza de familia y generadora de recursos. En otras palabras: la auténtica heroína de su barrio, Esperanza Sur.

Telecinco estrena en prime time hoy la cuarta temporada de “Aída” con un capítulo que contará con la colaboración especial de Amparo Baró, la inolvidable Sole de “7 vidas”, que generará involuntariamente un malentendido con Mauricio que se saldará con la intervención de la policía.

En esta nueva entrega de capítulos, la suerte continuará de espaldas a los protagonistas de la serie: Aída volverá a estar sin pareja y con dificultades para llegar a fin de mes; Luisma probará suerte en el mundo del boxeo, pero será víctima de las malas artes de su representante; Mauricio se dejará ver con Eugenia -la única “artista” que encuentra a su alcance- en su afán por seguir la estela de su político favorito; y Fidel se enfrentará al despertar de su sexualidad, pero no acertará con el destino de sus “flechas” de amor, entre otras tramas de la temporada.

Junto a su elenco artístico -integrado por Carmen Machi, Pepe Viyuela, Paco León, Marisol Ayuso, Mariano Peña, Eduardo Casanova, Ana Polvorosa, Melanie Olivares y David Castillo-, “Aída” contará con las interpretaciones de Amparo Baró, Fernando Guillén y Arturo Valls, que participarán a través de “cameos” en los tres primeros capítulos de la temporada, respectivamente.

Regresa “Sorpresa, sorpresa” presentado por Isabel Gemio

Antena 3 estrena a las 22:00 horas, con una edición renovada, el gran clásico del entretenimiento “Sorpresa, sorpresa”, presentado por Isabel Gemio. Se trata de dos especiales producidos por Videomedia y dirigidos por Daniel Acuña que se emitirán en horario de prime time.

“Sorpresa, sorpresa” es un espacio que ha logrado atraer mayoritariamente a los espectadores a lo largo de sus siete temporadas de emisión, convirtiéndose en uno de los formatos de entretenimiento más emblemáticos de la televisión en España.

En el reencuentro con este programa (su última emisión fue en junio de 1999), los espectadores podrán descubrir nuevas sorpresas en un decorado con una apuesta estética innovadora, un plató de grandes dimensiones con funciones polivalentes, adaptado a las necesidades de una televisión dinámica e interactiva.

Con un aspecto renovado, pero sin perder su habitual clima de tensión entre los que ocurre en el plató y los espectadores desde sus hogares “Sorpresa, sorpresa” vuelve para llenar la pantalla de reencuentros y visitas inesperadas de personajes famosos, artistas, deportistas y músicos, entre otros.

Junto con la emoción y un espectáculo de primera línea, el resto de los ingredientes de este macro-programa lo han convertido en uno de los favoritos de los espectadores españoles de la última década.

Nicolas Cage y Angelina Jolie son dos ladrones de coches en “Sesenta segundos”

“La película de la semana” emite a las 22:00 horas “Sesenta segundos”, una película dirigida por Dominic Sena y protagonizada por Nicolas Cage y Angelina Jolie.

En “Sesenta segundos”, Nicolas Cage es Randall “Memphis” Raines, un apasionado del mundo del automovilismo y toda una leyenda dentro del “negocio” del robo de coches de lujo. No hay cerradura ni alarma que se le resistan.

Pero “Memphis” ha dejado su carrera para intentar vivir una vida más tranquila, hasta que Kip (Giovanni Ribisi), su hermano pequeño se mete en un buen lío. Y para sacarle del mismo debe robar en una sola noche 50 coches de lujo, lo que quiere decir que debe robar un coche por minuto.

Lejos de asustarse decide unir a su antigua pandilla para acometer el reto. Pero el grupo no parece que pueda conseguir el objetivo, de modo que “Memphis” decide buscar la ayuda de su mayor rival: Sara “Sway” (Angelina Jolie).

Un cuento de otoño en “Los Simuladores”, con Jaime Blanch

A las 22:00 horas, “Los Simuladores” regresan a Cuatro como modernos don quijotes para ayudar al desvalido, al indefenso y al oprimido creando situaciones artificiales capaces de convencer al más duro de los corazones. En el episodio de hoy, La residencia, los jubilados Alejandro y Emilia se han enamorado.

Pero la felicidad tiene un límite ya que el dueño del asilo Don Mariano va a intentar vender la institución geriátrica por una interesante suma de dinero en efectivo. Todos los implicados intentan convencer al propietario, pero éste hace caso omiso a todas las súplicas. Esta venta hará que la separación entre Alejandro y Emilia sea inevitable.

Los Simuladores deberán establecer un dispositivo capaz de conmover al empresario para que le lleve a renunciar a la venta, y de esta forma conseguir que Alejandro y Emilia sigan juntos.

El episodio cuenta con la presencia de Jaime Blanch, uno de los rostros más conocidos del cine español de los años 60 con títulos como La gran familia o La vida nueva de Pedrito Andía.

La primera jornada de Liga del año, en “Sport Center”

Desde las 17:00 horas y hasta las 00:00 horas en la Sexta, el espacio deportivo “Sport Center La Liga” conectará con todos los campos de primera división en los que se estén jugando partidos y emitirá los resúmenes de todos los encuentros disputados durante el día.

Patxi Alonso, conductor del programa, cuenta con la colaboración especial de Jorge Valdano. Además, para resumir, conocer y analizar todo lo acontecido en esta nueva jornada, estarán en el plató expertos en fútbol como Sid Lowe, Enrique Marqués, Antonio Esteva, Julio Salinas, Francisco Narváez “Kiko”, Andujar Oliver, Gica Craioveanu, Luca Caioli, Antonio Maceda, Milinko Pantic y Frederic Hermel, entre otros.

“Voces contra la globalización” se enfrenta al calentamiento global en “Camino de la extinción”

A las 21:50 horas en La 2, la quinta entrega de la serie “Voces contra la globalización. Otro mundo es posible”, dirigida por Carlos Estévez aborda desde el calentamiento global, la pérdida de millones de especies, la insensibilidad de los políticos, a la despreocupación de los ciudadanos ante este panorama que ha levantado ya las alarmas de los científicos de todo el mundo.

En “Camino de la extinción” se han reunido economistas y científicos relevantes del mundo, críticos con la forma de llevar a cabo la globalización y cómo está influyendo negativamente en el calentamiento global y la pérdida de las especies hasta poner en peligro la propia especie humana sobre el planeta.

Voces todas ellas preocupadas y comprometidas con el futuro del planeta. A juicio de Susan George, la economía neloliberal es incompatible con el medio ambiente.

Junto a este testimonio Manu Chao, Miguel Delibes, Jeremy Rifkin, Dominique Frommel, Giovanni Sartori, Jean Malaury, James Lovejoy, José Manuel Moreno, Carlos Taibo, Eduardo Galenao, Mayor Zaragoza o Jean Ziegler analizan la influencia de esta economía del consumo sobre el medio ambiente.

“Cuarto Milenio” aborda el misterio de la reencarnación y la existencia de agua en Marte

A las 23:00 horas en Cuatro, el equipo de Íker Jiménez regresa tras el descanso navideño a su habitual cita de los domingos con los espectadores de Cuatro. Para este primer programa del año, los reporteros de la Nave del Misterio seguirán el rastro de cuatro intrigantes historias:

Reencarnación: Una oscura creencia que desde los albores es común en muchas culturas y religiones. Los misterios que encierra la reencarnación son infinitos y sorprendentes. Esta noche los conoceremos de la mano del escritor y orientalista Ramiro Calle.

Agua en Marte: Los últimos descubrimientos realizados en el Planeta Rojo han sido sorprendentes. La prueba de la existencia de agua abre numerosos interrogantes. ¿Existió vida en Marte? El Presidente de la Asociación Astronómica de España, Miguel Gilarte, dará las claves de estos hallazgos y desvelará alguno de los misterios que guarda el planeta más próximo a la Tierra.

El Sillón del Diablo: Una leyenda maldita que circula por el corazón de Castilla. Un trono que según se cuenta acababa con la vida de todo aquel que osase sentarse en el.

El Sanatorio de Agramonte: las cámaras de programa han acudido a este viejo hospital aragonés donde se escuchan misteriosos ruidos y se ven extrañas luminarias. El periodista e investigador Santiago Vázquez analizará estos fenómenos.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats