“Aída” tendrá su versión estadounidense

Telecinco ha cerrado hoy la compra del 35 por ciento de las acciones de la cadena CaribeVisión, que opera en Nueva York, Miami y Puerto Rico para el público hispanoparlante. Esta operación permitirá llevar a Estados Unidos versiones de exitosos programas de la cadena como 'Aída' , entre otros.

El consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, y el presidente ejecutivo de CaribeVisión, Carlos Barba, presentaron el acuerdo en rueda de prensa, que supondrá una inversión para la cadena de 21.615.669 euros (cotización del miércoles).

Según Vasile, el atractivo mercado potencial de población hispana en Estados Unidos y el elevado poder adquisitivo de este grupo ha llevado a Telecinco a introducirse en este negocio. Y lo hace de la mano de Carlos Barba y Alejandro Burillo Azcárraga, gestores de cadenas como Televisa (México), Telemundo y Univisión.

Carlos Barba aseguró que la apuesta de CaribeVisión es abrir mercados de publicidad en sus estaciones afiliadas y que un anunciante europeo pueda mostrar su producto en EEUU y viceversa.

“Que usted pueda comprar España, como anunciante y pueda comprar Puerto Rico, Estados Unidos y otros países del Caribe, es un paquete muy interesante”, explicó.

La alianza implica también que programas españoles de Telecinco de distinto género serán transmitidos por CaribeVisión. “De pronto a Aída se le puede ocurrir hacer una excursión a Nueva York y se le quedó el pasaporte, es decir, unos pases para integrar el territorio dentro del programa y viceversa. Ese tipo de integración hace que haya una mejor identidad”, afirmó Barba.

En la lista de opciones también figuran 'Sin tetas no hay paraíso', 'El Comisario', 'Hospital central' e incluso espacios de deporte. Por su parte, Telecinco todavía analiza la posibilidad de emitir programas latinos, “porque la cultura americana acaba de llegar. No dudo que esta experiencia nos va a ayudar a entender cosas, pero hasta el momento no lo hemos pensado”, dijo Paolo Vasile.

Hay 50 millones de hispanoparlantes en Estados Unidos y se estima que en el año 2050 esta cifra se triplicará. Este grupo tiene, además un poder adquisitivo actual de 862.000 millones de dólares anuales y una previsión de llegar a 1,2 billones el 2012, según Carlos Barba.

Etiquetas
stats