Este domingo "Aída" vuelve con el mismo reparto porque "todavía hay mucho que contar de sus personajes"

Telecinco presenta la segunda temporada de la sitcom

"No hemos necesitado añadir nuevos personajes a la serie porque todavía hay mucho que contar de los que tenemos". Así explicaba ayer Nacho García Velilla, productor ejecutivo de “Aída”, el por qué la sitcom española conserva en su segunda temporada el mismo plantel que la hizo triunfar en la primera.

“Además –comenta Velilla-, en la pasada temporada se trataba de presentar a los personajes y que el público se familiarizara con ellos. Dada la enorme complicidad que obtuvimos, ahora podemos estirarlos y extremar más sus situaciones cómicas”.

Telecinco estrena este domingo en prime time la segunda temporada de “Aída”, la comedia protagonizada por Carmen Machi que en el curso pasado se convirtió en el estreno de ficción con mejor acogida (media de 5.764.000 espectadores y el 31.2% de share).

En la presentación celebrada ayer, Alberto Carullo, director de antena de la cadena, destacó que “pese a que ‘Aída’ era en su nacimiento una costilla de “7 Vidas” y disfrutaba del arrastre de una serie tan popular, no está en deuda con su origen ya que ha conseguido por sí sola crear un universo propio, convertirse en una serie autónoma y hacerse un hueco importante en el mercado”.

Según Carullo, “ahora la serie se enfrenta a un reto importante: mantener el elevado resultado de su primera temporada. Confiamos en ella porque los elementos que la conforman son sólidos”. El directivo recalcó el "carácter marcado de los personajes", entre los que sobresale lógicamente Aída que "rezuma autenticidad".

En la nueva temporada, Carmen Machi continúa dando vida a Aída, una mujer separada, madre de tres hijos muy peculiares y con un bajo nivel de cualificación que tiene que lidiar con los numerosos problemas en los que su familia y amigos se ven involucrados. Según declaró la actriz protagonista: “Aída es un personaje freaky, desplazado pero real y que representa un drama social muy grande, aunque todo contado con mucho humor”.

Machi adelantó que quiere hacer una incursión en el cine y en el teatro en los próximos meses para que el personaje de Aida no le "absorba tanto", y dijo que "es un perfil de persona al que la mayoría de la gente admira por su ímpetu, fuerza y ganas de vivir".

"El público se hizo cómplice de los personajes en un tiempo récord"

Producida por Globomedia, “Aída” vuelve con nuevas tramas protagonizadas por un grupo de familiares y vecinos de un barrio marginal que tienen que enfrentarse a los avatares de una vida que no les trata del todo bien.

Carmen Machi, Paco León, Marisol Ayuso, Pepe Viyuela, Melanie Olivares, Mariano Peña, Ana María Polvorosa, David Castillo y Eduardo Casanova siguen siendo los protagonistas de esta comedia de situación.

Paco León –que deja “Homo zapping” para centrarse en “Aída- declaró al respecto que "esa etapa se acabó. Era complicado compaginar, incluso físicamente, dos cosas en dos cadenas de la competencia". Sin embargo, añadió que "El Terrat es mi familia y lo seguirá siendo". Paco León, por tanto, continuará coliderando una comedia "con mucho recorrido": "no podría estar en otra serie mejor, y no siempre es posible decir esto".

Así, seguiremos viendo a Jonathan, el hijo rebelde y gamberro de Aída; Lorena, la hija egoísta y contestona; Eugenia, la madre eternamente amargada; Luisma, el ingenuo hermano de la protagonista; Paz, la “chica alegre” del vecindario; Chema, el neurótico encargado de la tienda de ultramarinos; Mauricio, el pequeño cacique empresario con ínfulas de genio; y a Fidel, el afeminado hijo de Chema.

“En la primera temporada, el público se hizo cómplice de esta 'antifamilia' de la televisión en un tiempo récord, por eso está siendo tan sencillo crear esta nueva etapa. Tratamos de contar la realidad de su lucha diaria desde una forma cómica y ya hemos dado con ese tono”, comentó García Velilla.

En esta temporada, Aída tendrá que seguir luchando para sacar adelante a su familia. Para conseguir más dinero y poder hacer frente a los gastos ocasionados por las multas que tiene que pagar de su hijo, buscará un trabajo mejor remunerado. Sin embargo, para acceder a dicho puesto, tendrá que estudiar un curso de secretariado... Y compartir aula con chicas a las que dobla la edad no lo llevará nada bien.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba