Rueda de prensa Ainhoa dice que "sería un placer" ser la nueva "Rosa de España"

La vizcaína, ganadora de OT 2, responde a Otegi que es "apolítica" y que sólo le importa "la música". Afirma no tener un estilo concreto ya que su gusto es "variado". La vencedora de OT I, Rosa, pendiente de una operación. Gestmusic confirma la producción de Hotel Glamour

La ganadora de Operación Triunfo II, Ainhoa Cantalapiedra, dijo ayer en rueda de prensa que "sería todo un placer" ser una nueva "Rosa de España" y representar al país en la próxima edición de Eurovisión. La participante vizcaína fue el lunes la más votada, con el 32,6 por ciento de los votos, durante la gala en la que también resultaron vencedores el onubense Manuel Carrasco y la catalana Beth, registrando la final el índice de audiencia más elevado esta temporada en televisión. "No sospechaba que fuera a ganar, yo pensaba quedar en cuarto o quinto puesto", dijo la joven vasca de 22 años.

Ainhoa se definió como "apolítica" tras las declaraciones de Otegi

La concursante vizcaína acogió con extrañeza las declaraciones realizadas ayer por el portavoz de Sozialista Abertzaleak, Arnaldo Otegi, en las que analizaba el triunfo de Ainhoa como un "gol" del PP al País Vasco para que todos los vascos la defiendan el día del festival de Eurovisión, que será, según dijo "como defender a España". Antes que Ainhoa pudiera dar su opinión sobre estas afirmaciones, el productor de Gestimusic Toni Cruz salió al paso señalando que OT no es más que "un programa de televisión universal" que se sitúa "al margen de cualquier cuestión política". Cruz rechazó las "implicaciones políticas" del programa y, en este sentido, dijo que, "aunque el formato se haya vendido en Rusia, el hecho no le hace comunista".

Ainhoa dijo entonces que no tiene un criterio sobre la cuestión del conflicto vasco y se definió como "apolítica". Su único interés, "es la música y por eso estoy aquí", añadió. Previamente, Cruz había bromeado sobre la posiblidad de que la concursante se postule como la "próxima lehendakari" en el País Vasco, a raíz de un comentario sobre el apoyo de los espectadores vascos en el triunfo de la concursante.

Los tres ganadores valoran su paso por la Academia

Las primeras palabras de la vizcaína fueron para afirmar que los tres vencedores están "flotando en una nube" y manifestar que esperan que en el futuro "sea todo bueno". Manuel Carrasco, por su parte, señaló que a partir de ahora intentará "disfrutar de todo lo que venga", aunque admitió que todo le viene "de nuevo".

La catalana Beth dijo que los concursantes de OT II han jugado "con ventaja" porque ya conocían el desarrollo del programa y del efecto que provocó en los participantes de la primera edición. "Visto el precedente, ya tenemos una idea de lo que va a pasar", agregó Beth.

Ainhoa, que dijo que no confiaba en alzarse como la ganadora de esta edición de OT, avanzó que le gustaría grabar un disco en el que pudiera incluir canciones propias aunque no precisó un estilo musical concreto porque considera que su gusto es "variado". La concursante señaló que es cuando interpreta sus propios temas cuando saca a relucir mejor su "estilo propio".

Beth también aprovechó para hablar de su álbum señalando que no quiere encerrarse en un "sólo estilo" porque, según dijo, escucha "música muy diversa" y que le gusta ir de "un extremo al otro". La concursante catalana explicó que de lo que más ha aprendido de su paso por la Academia de Artistas es la "experiencia personal, por las emociones vividas".

Sobre este punto, Ainhoa dijo que para ella lo más valioso del programa ha sido obtener "la seguridad en el escenario para sacar fuera" todo lo que tiene en su interior. Mientras, Carrasco valoró los "aspectos humanos" de los que se aprende en el programa como es "la amistad".

Valoración positiva de TVE

El director de TVE, Juan Menor, valoró positivamente los resultados obtenidos por el programa y señaló que se ha logrado "consolidar el fenómeno televisivo de OT", aunque admitió que "toda segunda edición es difícil". Menor precisó que los concursantes han demostrado que "el éxito no es fácil" y que para conseguirlo "hay que trabajar muchísimo".

Cruz aseguró que los responsables del programa sabían que la segunda edición de OT "no sería como la primera porque no tenía este factor sorpresa", aunque destacó las elevadas cifras de audiencia obtenidas en la final de ayer. El productor reconoció que "la audiencia obtenida el año pasado (casi 13 millones de espectadores) no se podrá conseguir más".

Rosa, pendiente de una operación

Por su parte, el productor de Gestmusic Josep Maria Mainat explicó hoy que la anterior vencedora de OT, Rosa López, está pendiente de decidir sobre la posibilidad de operarse la lesión en las cuerdas vocales que la mantiene alejada de los escenarios. Según Mainat, López está barajando la posibilidad de operarse, aunque la decisión es difícil porque ha recibido consejos contradictorios por parte de varios médicos.

Gestmusic confirma la producción de Hotel Glamour

Mainat también avanzó que el próximo mes Telecinco empezará a emitir el programa Hotel Glamour, un nuevo espacio de "ejercicio de convivencia", en el que diez famosos vinculados a Crónicas Marcianas se encerrarán para vivir durante tres meses. El programa tendrá un resumen semanal y se emitirá dentro de los programas de Telecinco, según explicó Mainat, quien no pudo detallar los nombres de los diez famosos que participarán en el "experimento".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba