'El trabajo respetado...', escribe

Aitor Luna: “Otro gallo hubiera cantado, si la misma casa no hubiese contraprogramado”

Aitor Luna: "Otro gallo hubiera cantado, si la misma casa no hubiese contraprogramado"

Tras las críticas de Arturo Pérez-Reverte a Telecinco tras el estreno de 'Alatriste', que ya recogimos, ha sido Aitor Luna el que se ha sumado a los reproches a la cadena dejando caer que “Otro Gallo nos hubiera cantado, si la misma Casa no hubiese contraprogramado...”.

El actor, protagonista que da vida al héroe en la serie, ha escrito un par de tuits después de que medios como Vertele recogiésemos que él mismo calificaba como “tortazo” los resultados de audiencia de la serie.

En el primero de ellos, escribe con cierta ironía: “Otro Gallo nos hubiera cantado, si la misma Casa no hubiese contraprogramado...mira....hasta rima....”. A continuación envía otro explicando: “...y el trabajo respetado...”, y adjuntando el siguiente vídeo de Youtube con el “etalonaje rectificado aproximadamente a como fue concebido originalmente por el director Enrique Urbizu”.

El “etalonaje” es un proceso que se efectúa en las producciones cinematográficas, mediante el cual se transforman los niveles de iluminación, contraste y color de una cinta. Precisamente a este respecto se quejó Pérez-Reverte, cuando indicó que se había concebido la historia “más sombría, como en las novelas”, como recogimos.

A juzgar por sus palabras, Aitor Luna considera “contraprogramación” que Mediaset estrenase un contenido fuerte en Cuatro como es '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' frente al segundo capítulo de 'Alatriste. Sin embargo, cabe recordar que “contraprogramación” se considera cuando una cadena emite algo sin previo aviso para “torpedear” otro contenido fuerte de la competencia.

De lo que no cabe duda es que el programa presentado por Luján Argüelles es una de las grandes bazas de Cuatro, como lo demostró su rendimiento.

Etiquetas
stats