Ficción USA

Alan Ball, de los vampiros a “Las señales de la muerte” en la HBO

Alan Ball, guionista de American Beauty y creador de series tan exitosas como A dos metros bajo tierra y la vampírica True Blood, vuelve a la carga: la cadena estadounidense HBO (de donde son también las dos ficciones anteriormente mencionadas) le ha encargado el piloto de una nueva serie que mezclará tintes de drama con humor negro.

La serie, que será una comedia negra y dramática sobre la muerte, tiene como título All Signs Of Death. El proyecto es una adaptación a la televisión de la novela del escritor Charlie Huston, “The Mystic Arts of Erasing All Sings of Death”, publicada el año pasado y que el propio Huston planea convertirla en una serie de entregas protagonizada por el mismo protagonista.

La nueva serie también relacionada con la muerte como “A dos metros…”

La muerte en general “es un tema que me fascina. Esta serie no se centrará mucho en el delito”, explica Ball. El nuevo drama será una comedia negra con tintes dramáticos protagonizado por veinteañero, Webster Fillmore Goodhue, que trabaja como limpiador de escenas del crimen.

En una de ellas, se verá atrapado en el misterio del asesinato junto a una mujer y a los asuntos pendientes que tiene su propio pasado. “La serie no trata tanto sobre la delincuencia, sino que trata la historia personal del personaje principal y su viaje de vuelta para estar completamente conectado con su vida después de haber vivido algunos episodios traumáticos”, añade el creador de A dos metros bajo tierra, serie que fue emitida en nuestro país por La 2.

Los rodajes empiezan en agosto en California

Ball se ha encargado en persona de la adaptación de la novela para el piloto y también ha decidido dirigir y producir el mismo.

No es la primera vez que el guionista de American Beauty realiza una adaptación, ya que ya lo hizo con su última serie que ha sido nominada a los Emmy, True Blood (Sangre Fresca en nuestro país, emitida en Cuatro y C+), que está protagonizada por Anna Paquin y Stephen Moyer. La ficción se basa en “The Southern Vampire Mysteries” de Charlaine Harris.

Además, en este nuevo proyecto, Alan está trabajando mano a mano con el autor de la novela Charlie Huston, mientras el piloto está en fase de casting. Los rodajes darán comienzo en el próximo mes de agosto en Los Ángeles.

Etiquetas
stats