Acudió a presentar su nuevo disco

Alaska responde en 'El Hormiguero' a la polémica de la 'paletada' en Eurovisión

Alaska responde en 'El Hormiguero' a la polémica de la 'paletada' en Eurovisión

Alaska acudió anoche a 'El Hormiguero' para presentar su nuevo disco, y Pablo Motos la preguntó por las declaraciones de su grupo, Fangoria, sobre Eurovisión. recordemos que afirmaron que les parecía una “paletada” que España llevase una canción en inglés.

La cantante no eludió el tema: “Yo soy una chica del siglo XX. Para mí Eurovisión sigue siendo ese festival que yo descubrí cuando llegué a España en el que cada país representado, pues Luxemburgo iba en francés...”, refiriéndose a que cada estado cantaba en su idioma.

“Hoy en día Eurovisión es un gran programa de televisión paneuropeo”

“Es verdad que Abba cantó en inglés. Yo misma tengo que revisar mis archivos. ¿Hubiera ganado Abba si hubiera cantado en sueco? Pues sí, porque ninguno hablaba inglés entonces. ¿O es que en Europa se habla inglés? No”, continuó diciendo Alaska.

“Yo entiendo Eurovisión todavía como aquel festival de la canción. Hoy en día Eurovisión es un gran programa de televisión paneuropeo, y probablemente necesite ese idioma común. Pero yo pienso que era otra cosa”, zanjó su explicación la cantante y presentadora.

*Puede ver sus declaraciones a partir del minuto 16:45 del programa completo en la web de Antena 3

Etiquetas
stats