Proyectos de Mediaset

La serie “Alatriste” busca cuartel en Telecinco, con Juan Diego Botto y Lydia Bosch de protagonistas

La serie "Alatriste" busca cuartel en Telecinco, con Juan Diego Botto y Lydia Bosch de protagonistas

Juan Diego Botto se perfila como favorito para protagonizar ‘Alatriste’, la anunciada serie de televisión para Telecinco, basada en la famosa novela de Arturo Pérez-Reverte.

El actor hispano-argentino es el nombre que ha sonado siempre con más fuerza en Internet para cargar con el personaje que Agustín Díaz Yanes confió a Viggo Mortensen en la versión cinematográfica de la saga de Pérez-Reverte.

Pendiente de aprobación por parte de Mediaset

El proyecto de DLO (José Manuel Lorenzo), que se grabaría en los estudios de la Ciudad de la Luz (Alicante) se encuentra todavía pendiente de aprobación por parte de Mediaset, que busca sacar adelante el proyecto, a través de una coproducción internacional, según ha confirmado Vertele.

Lydia Bosch se sumaría a “Alatriste” tras “Gran Hotel”

Lydia Bosch es otro de los grandes nombres que suenan con fueza en el reparto de 'Alatriste'. La actriz terminará de grabar a mediados de agosto los últimos capítulos de la segunda temporada de 'Gran Hotel', pensada para emitirse en otoño. La propia actriz ha indicado que su personaje no tendrá continuidad si existe una tercera temporada de la serie de Antena 3, por lo que tiene vía libre para llevar a cabo otros proyectos como 'Alatriste'.

Además, Bosch tiene pendiente de emisión dos episodios de 'Los misterios de Laura', que podría volver a antena en octubre o noviembre, siempre en función de las decisiones que tome la nueva dirección de TVE.

Javier Cámara, Blanca Romero, Gonzalo de Castro y Natalia Verbeke...

Javier Cámara, Blanca Romero, Gonzalo de Castro o Natalia Verbeke completan el reparto de nombres que se barajan para dar vida al entorno de este soldado con más honra que suerte de la España del siglo XVII, según informa ABC.

“Alatriste”, pendiente del rodaje en Alicante

El Capitán Alatriste podría quedarse una larga temporada en Alicante. Aguamarga, la gestora de rodajes de Ciudad de la Luz, asegura que las negociaciones van viento en popa y que a finales de agosto las productoras DLO y Mediaset, responsables de la serie para televisión sobre el personaje de Arturo Pérez-Reverte, podrían llegar a un acuerdo para comenzar a preparar el rodaje de la primera temporada en dos de los platós de los estudios de la Generalitat, según informa ABC.

Fuentes de Aguamarga aseguran que las previsiones que manejan con DLO contemplan el rodaje de los 13 capítulos de la primera temporada en los dos grandes platós del complejo durante “al menos un año, y con posibilidad de ampliarlos hasta tres”.

Si el proyecto sale adelante, Ciudad de la Luz salvaría un año pésimo donde apenas han rodado dos películas. El veterano de Flandes traerá consigo un ejército de cineastas -dos equipos de producción y dos de rodaje-; una corte de actores -30 fijos y 20 episódicos- y una legión de más de 200 extras contratados en Alicante. La ocupación estimada por Aguamarga es de 10 semanas para la preparación, 32 para el rodaje de los capítulos y otras 30 de montaje y postproducción.

Además, los gestores de Aguamarga están entusiasmados con la idea de que Alatriste pueda convertir parte de las 12 hectáreas rasas que rodean al complejo, -una zona para rodar exteriores conocida como backlot en argot-en decorados estables. “Necesitan hacer calles y edificios para la serie, y tanto si se quedan como si se van, se quedarán hechos. Muchos estudios de Europa, como los Barrandov checos, Korda de Hungría o Cinecittá en Roma tienen estas calles en el exterior”, apuntaron las citadas fuentes.

Y, aunque el proyecto sigue sin concretarse oficialmente, la encargada de traer películas a los estudios adelanta al grupo de actores que podría formar parte del proyecto. Aguamarga afirma que se barajan nombres como los arriba mencionados para dar vida al entorno de Alatriste.

Prudencia externa: “El proyecto está parado”

Los implicados en el proyecto no tienen las presiones que soporta Aguamarga -la empresa se encuentra en concurso de acreedores y mantiene un pleito con la Generalitat- , y hablan de la serie todavía en voz baja. La agencia de que representa a Botto, Kuranda, ni confirma ni desmiente su participación y alega que el proyecto “está parado”.

José Manuel Lorenzo: “Hasta septiembre no sabremos cuándo comenzamos”

Por su parte, el productor Eduardo Campoy, socio en el proyecto del responsable de DLO, José Manuel Lorenzo, y principal contacto de los estudios de Alicante en esta negociación, prefiere no adelantar acontecimientos. La serie, que contará con participación alemana, está “cerrando” los derechos televisivos con cadenas de ese país, de manera que para Campoy “hasta principios de septiembre no tendremos fechas exactas de inicio”, apuntó el productor.

El director valenciano Peñarrocha, candidato a la dirección de la serie

DLO ha tocado también al director valenciano Vicente Peñarrocha (Arritmia, 2007) para hacerse cargo de la dirección de la serie. La productora lo tanteó “a principios de año”, así que, para Peñarrocha “hay un chance”. “Es un proyecto lo bastante grande como para que tenga un reparto potente”, explica el cineasta, quien ve normales “los retrasos en este tipo de producciones”.

El estreno televisivo de la película no funcionó en Telecinco

Aunque el proyecto de la serie televisiva está en estudio en Telecinco, lo único cierto por el momento es que la experiencia de la cadena de Fuencarral con Alatriste no resultó para nada positiva.

En el estreno en la pequeña pantalla de la película, emitida el 1 de enero de 2010, el largometraje protagonizado por Viggo Mortensen obtuvo un 9.3% de cuota de pantalla y 1.465.000 espectadores, en lo que supuso el peor viernes de Telecinco en ese curso.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats