Entrevista Vertele Alba Carrillo aclara cómo fue realmente su fichaje por 'Hable con ellas'

Alba Carrillo aclara cómo fue realmente su fichaje por 'Hable con ellas'
Alba Carrillo aclara cómo fue realmente su fichaje por 'Hable con ellas'

Hablamos con la modelo que se estrenó en 'Hable con ellas' como la protagonista absoluta del regreso del programa a Telecinco. Convirtiéndose en presentadora y entrevistada a la vez, nos cuenta cómo se sintió, la relación con sus compañeras y hacia a dónde quiere encaminar su carrera televisiva

'Hable con ellas' volvió el pasado domingo a Telecinco con Sandra Barneda, Rocío Carrasco, Mónica Martínez, Soledad León de Salazar y Alba Carrillo. Esta última fue la protagonista del regreso del formato al convertirse en presentadora y entrevistada del estreno.

La modelo fichaba por el programa en plena vorágine de su repentino divorcio del tenista Feliciano López, por lo que muchos rostros famosos señalaron esta situación personal como la razón del interés por tenerla entre las conductoras de 'Hable con ellas'.

Desde Vertele hemos entrevistado a Carrillo para conocer de primera mano cómo le llegó la oferta, cómo se sintió en el estreno, la relación con sus compañeras, lo que mostrará en el programa que aún no conocíamos de ella y hacia dónde quiere enfocar su carrera televisiva:

Eres el fichaje estrella de 'Hable con ellas', ¿cómo lo estás viviendo?

Me abruma ese concepto, el fichaje más sonado puede ser pero en realidad soy la bruja novata y me queda mucho por aprender aún. Voy a poner todas mis ganas porque me apetece muchísimo y esta oportunidad ha sido un regalo, más en este momento de mi vida.

¿Viste el programa en sus anteriores etapas?

Sí, lo seguía. Cuando estaba en mi casa y veía el programa me hubiera encantado estar ahí con ellas, para mí era un sueño. Por eso ahora quiero aprovechar la oportunidad.

¿Cómo te llegó la oferta para ser una de 'ellas'?

Yo ya había hecho un par de castings para la Fábrica con los que se habían quedado contentos y de repente surgió el programa.

¿Y qué responderías a los que dicen que te han fichado por estar de plena actualidad por tu divorcio?

No nos vamos a engañar, me imagino que toda la vorágine surgida de mi divorcio también habrá sido un punto a favor para mi fichaje. Pero si no hubiera hecho bien la prueba, o no tuviera potencial, no me habrían cogido de presentadora.

Si solo me hubieran querido entrevistar, solo me hubieran invitado y no me habrían llamado para conducirlo.

¿Cómo llevas estar trabajando en TV y en otro programa de la misma productora que estén hablando de tu vida privada?

Intento desconectar, sino me volvería loca. Intento ser profesional, aprender y divertirme.

Ahora que ya habéis estrenado el primer programa, ¿cómo te sentiste?

Me veo bien, la verdad, es un formato divertido y creo que lo puedo hacer bien. También tengo grandes profesoras que me están ayudando mucho, desde la prueba me dijeron que me iban a ayudar para que me quedara. Una vez ya era definitivo que entraba, siempre me dan consejos, hay más complicidad...son grandes personas.

¿Qué consejos te dan tus compañeras?

Me van tranquilizando y guiando. Al no conocer la dinámica del programa ellas me van contando y mil detalles más que para ellas es su día a día y para mí es todo nuevo.

Te estrenaste como presentadora y entrevistada a la vez, ¿cómo lo viviste?

A ser entrevistada estoy más acostumbrada y lo intenté hacer todo desde mí verdad. Me sorprendí a mí misma, porque pensaba que iba a estar más nerviosa pero me sentí muy bien con mis compañeras y fluyeron todos mis sentimientos.

Eso me valió para cerrar esa etapa de entrevistada y a partir de ahí mostrarme a mí como presentadora.

¿Crees que fueron duras tus compañeras contigo en la entrevista?

Hubo momentos que sí, pero tenían que hacerlo, yo también lo hubiera sido. Hay veces que si no entiendes algo lo preguntas, no hay preguntas mal hechas sino gente que no sabe responderlas.

¿Qué aportará tu perfil entre las otras cuatro presentadoras?

No se me conoce del todo y hay facetas que la gente no sabe que tengo. Soy bastante divertida, payasa... y quizá la inocencia que tengo también dará el contrapunto a la experiencia de Sandra, por ejemplo.

Saltaste a la fama por tu paso por 'Supermodelo', ¿qué queda de esa chica?

Hay 10 años de diferencia, así que imagínate la de experiencias vitales por las que he pasado desde entonces... Obviamente soy la misma persona pero mucho más evolucionada. Hay mil cosas que no haría igual ahora mismo.

En 'Supermodelo' me pintaron como la perversa, porque en un reality siempre te tienen que dar un personaje, pero ser la mala también es interesante. En 'Hable con ellas' veréis todas mis caras: enfadada, triste, alegre...

En este formato podrían pedirte que bailaras, cantaras, entrevistaras... ¿hay algo que no harías?

En principio no, quizá después una tontería fuera lo que no me atreviera, como tocar una serpiente, por ejemplo.

¿Vais a estar siempre en plató o vais a salir a la calle?

Saldremos a la calle, también. Cada semana una de nosotras estará de reportera como ya ocurrió con Rocío Carrasco en la Oveja-olimpiada.

Decías al principio que esta oportunidad ha sido como un regalo, ¿ha llegado en el momento justo?

A veces en la vida sentirse vulnerable en un trabajo que no controlas te hace estar mucho más centrado en ello porque requiere más esfuerzo y se te olvidan otras cosas. Por eso lo agradezco más ahora.

¿Hacia dónde quieres enfocar tu carrera televisiva?

En primer lugar quiero aprender, porque para ser ambiciosa hay que ser humilde también. Quiero mejorar siempre. Pero me gustan los formatos divertidos, en los que me lo pase bien, nada de cosas serias.

'Hable con ellas' es un formato perfecto para mí, 'Sálvame' no, y tampoco me importaría presentar una nueva edición de 'Supermodelo'.

¿Tienes un móvil o tableta iOS o Android? Descárgate nuestra aplicación (iPhone, iPad, Android) para seguir toda la actualidad televisiva de una forma más cómoda y rápida.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba