Tras celebrar Festivali i Kënges Albania, primer país en elegir intérprete y canción para Eurovisión 2016

Albania, primer país en elegir intérprete y canción para Eurovisión 2016
Albania, primer país en elegir intérprete y canción para Eurovisión 2016

Eneda Tarifa ganó la preselección con el tema 'Përrallë' ('Cuento de hadas') y luchará por estar en la final de Estocolmo en mayo

*Por Carlos Pecharromán

Si bien es cierto que ya se han dado a conocer los nombres de diversos participantes en el Festival de Eurovisión 2016, las canciones que éstos llevarán al certamen aún no han sido desveladas.

Como ya viene siendo tradición en el ciclo eurovisivo,Albania se ha convertido en el primer país en elegir intérprete y canción. Ha sucedido en su, por todos los eurofans conocida, final nacional Festivali i Kënges, la cual celebró su 54ª edición en el Palacio de Congresos de Tirana.

Tres galas (dos semifinales y una final) presentadas por Blerta Tafani y Pandi Laço han servido para seleccionar al ganador del pasaporte a Estocolmo entre un total de 30 propuestas de la RTSH, ente público albanés.

Tras la votación de los siete miembros del jurado, el tema ganador fue Përrallë (Cuento de hadas en español) interpretado por Eneda Tarifa.

Aslajdon Zaimaj con Merrmë që sot y Flaka Krelani con S'je për mu fueron el segundo y tercer clasificados, respectivamente.

Albania ha participado en el Festival de Eurovisión un total de doce veces desde su debut en 2004 y ha conseguido clasificarse para la final en siete ocasiones, siendo la última este mismo año en Viena con Elhaida Dani y su canción I’m Alive, la cual finalizó en 17ª posición. Su mejor resultado sigue siendo la quinta posición cosechada en 2012 por la cantante Rona Nishliu con el tema Suus.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba