Proyecto en la red

Albert Castillón conducirá la “OT” de políticos en Internet

El periodista Albert Castillón (“Los más buscados”, “En antena”) será finalmente el encargado de conducir “The Big President”, un nuevo concurso-reality a través de Internet con el que se pretende encontrar al futuro presidente del Gobierno.

Castillón sustituye a José Antonio Herrero, más conocido como Pepe y ganador de la séptima edición de “Gran Hermano”, quien ha reconocido a Vertele.com la imposibilidad de acometer este proyecto: “Al final no nos hemos puesto de acuerdo por un tema de fechas”, asegura.

Por su parte, Castillón presentará este novedoso producto que podría tener su correspondiente sección en alguna de las televisiones de ámbito nacional si el formato funciona en internet, según los responsables del mismo.

La política al más puro estilo americano

El programa (www.thebigpresident.com) cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Consultores Políticos, que dirige su presidente Francisco Roldán. Los participantes deberán superar feroces debates y las enrevesadas campañas de sus rivales directos para llegar a la meta: ser elegido presidente.

Un concurso que sólo tiene un ganador y cuyos participantes podrán contar con un asesor de campaña política y electoral perteneciente a la asociación de consultores políticos.

El concurso verá la luz los primeros días de septiembre y se está perfilando los nombres de los tertulianos que participarán también en el desarrollo del programa; entre estos, numerosos personajes pertenecientes a la comunicación y a la política.

8.000 euros de premio al ganador

“La idea es hacer un ‘Operación Triunfo’ para buscar un presidente del Gobierno que será elegido por los internautas”, explicaban el pasado 21 de junio a este medio desde la productora The Big President, que realiza este nuevo programa homónimo que otorgará un premio de 8.000 euros al candidato que más votos consiga de los internautas.

La labor de Albert Castillón al frente de este concurso-reality consistirá en presentar las pruebas a las que se someterán los participantes y moderar la gran final.

Alta presencia femenina

El programa, que “será abordado con un tono de seriedad”, cuenta con una gran cantidad de presencia femenina en los castings. “Pensábamos que la mayoría serían hombres, pero hay muchas mujeres entre las candidatas”.

Hasta el momento, la productora The big president ha recibido ya más de 300 peticiones para participar en esta peculiar “precampaña”. Además ya han presentado el formato televisivo a una productora para que lo pueda poner en marcha en un futuro.

Una gimkana llena de pruebas

Para participar en esta competición es necesario registrarse en la página www.thebigpresident.com y obtener así la candidatura oficial para ganar estos peculiares comicios.

Los candidatos competirán durante un mes y medio a lo largo de las cuatro vueltas en las que se dividen estas elecciones. En la primera ronda se seleccionarán 300 aspirantes, en la segunda 50 y así sucesivamente hasta quedar tres finalistas.

Para superar las pruebas, los concursantes insertarán las fotos y los textos que se les exijan en las diferentes competiciones a las que serán sometidos para que los votantes las puedan ver y votar en consecuencia.

Los finalistas se entrevistarán con Zapatero y Rajoy

La final de esta gran gimkana se desarrollará en un debate electoral a tres bandas. Los tres aspirantes finales aspiran incluso a ser recibidos por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y por Mariano Rajoy, que ya han recibido la invitación de la organización.

Etiquetas
stats