A las 00:30 horas

Albert Castillón retoma esta noche “El rastro del crimen”

LATE NIGHTAntena 3 estrena una nueva temporada de “El rastro del crimen”LATE NIGHT

Antena 3 estrena a las 00:30 horas una nueva temporada de “El Rastro del Crimen”, presentado por Albert Castillón.

El espacio repasará alguno de los crímenes más estremecedores ocurridos recientemente en España, apoyándose tanto en imágenes y documentos reales como en la recreación de los hechos.

Estas reconstrucciones, siempre basadas en las sentencias judiciales, recogerán fielmente los hechos para conocer cómo ocurrieron y qué los desencadenó.

Además, los reportajes cuentan con el testimonio de aquellos que vivieron los crímenes en primera persona: familiares de las víctimas, forenses y policías que llevaron a cabo las investigaciones.

Sandra Palo, “El asesino de la Baraja”, Pietro Arcán...

Son historias desgarradoras como la del brutal asesinato de Sandra Palo, una joven que padecía una deficiencia psíquica y que fue violada, atropellada y quemada viva por cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad.

Además, se aborda también la trayectoria de criminales como Alfredo Galán, un joven que ha pasado a formar parte de la crónica de sucesos de España como “El asesino de la baraja”.

Galán mantuvo en jaque a la Policía durante seis meses en los que mató a sangre fría a seis personas elegidas al azar.

Impactante también es la historia protagonizada por Pietro Arcán, un ciudadano moldavo que entró a robar en un chalet de Pozuelo, Madrid, sin importarle que sus habitantes estuvieran dentro durmiendo.

De un modo salvaje, asesinó al dueño de la casa, el abogado Arturo Castillo y atacó a su mujer y a sus hijas. Después se descubrió que Arcan arrastraba un largo historial de delincuencia en su país y que su comportamiento era el de un verdadero psicópata.

Amaral y Marc Gasol visitan a “Buenafuente”

“Buenafuente” (laSexta, 00:00 horas) contará esta noche con Marc Gasol como invitado especial. El jugador español de los Memphis Grizzlies charlará con Andreu sobre su experiencia en las Olimpiadas de Pekin 2008, tras conseguir una medalla de plata con la Selección Española.

Además, explicará cómo se prepara para su debut en la NBA.

Por otro lado, Amaral actuará en directo en el programa. El dúo zaragozano interpretará en directo uno de los temas de su último trabajo “Gato negro, dragón rojo”.

El humor, ingrediente que adereza todo el programa de “Buenafuente”, contará con la especial colaboración de Berto, que después de conducir el programa durante el verano encontrará el doble sentido de las fotografías de actualidad.

También protagonizará junto a Andreu una sección de misterio y fenómenos paranormales en la que los dos interpretarán el papel de dos periodistas de lo paranormal dispuestos a desentrañar los misterios de la vida en un informativo delirante.

Inma del Moral presenta “La guerra de los mandos” en La 1

Inma del Moral presenta “La guerra de los mandos” en La 1 a partir de las 23:45 horas.

Se trata de un formato que pretende alejarse de los espacios convencionales de zapping, con secciones que permiten entrelazar las imágenes más curiosas y divertidas y crear con ellas historias y diálogos.

PRIME TIMEUn criminal se despierta amnésico del coma, en “Mentes criminales”PRIME TIME

Los miembros de la Unidad de Análisis de la Conducta trabajarán exhaustivamente para trazar el perfil psicológico de un acosador y dos asesinos múltiples en la triple entrega de “Mentes criminales” (Telecinco, 22:15 horas).

En el primer episodio, un asesino en serie es herido y cae en coma durante su detención. Cuando, cuatro años después, recobra el conocimiento, no recuerda nada de su vida pasada. El equipo tratará de probar su culpabilidad sin despertar sus instintos criminales.

En la última entrega, los miembros de la Unidad de Análisis de la Conducta se trasladan a Nueva York para investigar una oleada de crímenes: una serie de individuos sin aparente relación están siendo tiroteados a quemarropa en plena calle.

El equipo tratará de determinar si se trata de la obra de uno o de varios psicópatas, pero el resultado de sus pesquisas será aún más sorprendente de lo que nunca hubieran imaginado.

Manuel acaba detenido tras disparar a Luna, en “700 euros”

Antena 3 emite, a partir de las 23:00 horas tras el partido de Champions entre el FC Barcelona y el Sporting de Lisboa, un nuevo episodio de “700 euros, diario secreto de una call girl”, la serie cuya trama principal gira en torno al mundo de la prostitución de lujo.

En este capítulo, titulado “El monstruo del lago”, Luna sabe con certeza que Manuel no tardará en ir a por ella. En realidad, si aún no lo ha hecho es porque necesitaba hablar con su madre, una charla que no le sirve en absoluto. Manuel, fuera de sí, coge la pistola de su padre y se va a Madrid dispuesto a matar a Luna.

Previamente, César ha hablado con Gonzalo y le ha confesado toda la verdad. Lo que él siente por Luna, lo que ella le ha confesado que siente… Y se queda perplejo cuando Gonzalo le dice que ya no está con Luna.

Por dos razones: porque César no sabía nada y porque Luna no da señales de vida. La busca afanosamente pero no la encuentra. Parece como si se la hubiera tragado la tierra.

Manuel, decidido a acabar con Luna

Manuel se presenta en el piso de Alberto y exige a Ingrid que le diga dónde está Luna. Ingrid no lo sabe, pero tampoco tiene intención de decírselo al verle fuera de sí.

Manuel pierde los nervios y le da una paliza casi mortal. Impide que se lleve a Laura para que le diga dónde encontrar a Luna.

César se encuentra a Ingrid apaleada. Al verle, le pide que siga a Manuel para salvar a Luna. De esta manera, se encuentran todos. Y en su presencia, Manuel dispara contra Luna, que cae al agua.

Gonzalo y César la buscan bajo el agua, Laura llama a la policía y Manuel se aleja del lugar. Le da tiempo antes de huir de ver cómo encuentran el cuerpo de Luna, pero no pueden hacer nada por salvar su vida.

Pero un control de policía le detiene. Cuando miran su maletero, lo encuentran lleno de sangre y con una barra manchada. Manuel acaba detenido.

Julia obedece las órdenes de los secuestradores de su hija, en “Herederos”

La 1 ofrece a las 22:00 horas el tercer capítulo de la segunda temporada de “Herederos”, serie protagonizada por Concha Velasco.

En esta entrega los espectadores verán cómo Julia se ve obligada a obedecer las órdenes de sus secuestradores para recuperar a su hija mientras mantiene en secreto a su familia su adicción a la heroína.

En el tercer capítulo de “Herederos” titulado “No se lo digas a nadie”, Julia (Mar Regueras) continúa obedeciendo las órdenes de sus secuestradores.

Durante su cautiverio la han enganchado a la heroína pero mantiene en secreto su adicción con la esperanza de que Carmen (Concha Velasco) le entregue la compañía farmacéutica que le piden como rescate.

Julia intentará desengancharse ella sola, pero los captores de su hija no se lo pondrán fácil.

Mientras tanto, Carmen sigue posando para el retrato que le han regalado sus hijos y, sin poder evitarlo, va cayendo en las seductoras redes del pintor.

Cecilia (Cristina Brondo) restaura muebles en el apartamento de Gorka (Asier Etxeandia). Cuando parece que va a surgir algo entre ellos, Cecilia descubre que Gorka está tras el desahucio que le ha llegado a ella y a su hermano.

Además, la joven sigue viéndose con Jacobo (Félix Gómez) como amigos, aunque es evidente para los dos que hay algo más.

Nino (Iker Lastra), tras haberse roto la muñeca en una caída de caballo, no puede torear. No puede asumirlo y Vero (Lidia Navarro) le llevará a uno de los mejores especialistas del mundo. Vero comienza a sufrir desmayos y extraños síntomas, pero los oculta para no preocupar a Nino.

Cuatro retoma la cuarta temporada de “Anatomía de Grey”

Tras superar la huelga de guionistas de Estados Unidos, que obligó a suspender momentáneamente la serie, los médicos más famosos del Seattle Grace vuelven a enfundarse los guantes para emocionarnos con nuevas historias a partir del próximo martes.

Antes de eso, los espectadores de la cadena tendrán la oportunidad de recordar los últimos capítulos que se emitieron antes de la huelga, a partir de las 22:30 horas.

“Estréllate contra mí” (1ª parte)

En “Estréllate contra mí” (1ª parte) (4ª temporada), un accidente en la autopista hace que varias ambulancias tengan que ir al hospital, pero una de ellas tendrá un accidente justo antes de llegar.

La vida de varios de sus ocupantes estará en peligro. Esto hará que el trabajo en el Seattle Grace sea agotador.

Además el doctor Sloan, pide a todos los residentes y enfermeras que tengan especial cuidado con Nick, un paciente al que acaba de extirpar con éxito un tumor en el cuello. Tras esta complicada operación, Nick podría morir casi al instante, por lo que necesita atención en todo momento.

“Estréllate contra mí” (2ª parte)

En la segunda parte del episodio, el trabajo en el hospital sigue siendo agotador. Además del gran número de intervenciones que se acumulan, una serie de imprevistos complicarán el trabajo de los médicos del Seattle Grace.

Meredith y Webber siguen trabajando en el lugar del accidente para salvar la vida del paramédico que continúa atrapado boca abajo en la ambulancia.

Por otra parte, Lexie se enfrentará a su primera situación extrema en el trabajo, y Nick, el paciente recién operado del tumor en el cuello sufrirá una crisis.

“Posa tus manos sobre mí”

Además, Bailey sigue sin poder conciliar su vida familiar con su trabajo, y esta vez George se verá en medio de esta situación. Derek, por su parte, tendrá que aceptar la ayuda de una enfermera para salvar la vida de una paciente.

Por último, en “Posa tus manos sobre mí” (4ª temporada), el Seattle Grace recibe una paciente que dice ser curandera. Está volviendo locos a todos en el hospital porque se niega a ser operada y trata a otros pacientes por su propia cuenta.

Mientras, las sorpresas se suceden en el hospital. George recibe una visita, que involucrará de nuevo a Callie en el clan de los O´Malley.

Mick es contratado por una estrella de Hollywood, en “Moonlight”

laSexta emite, a partir de las 22:15 horas, dos nuevos episodios de la serie de vampiros “Moonlight”, protagonizada por Alex O'Loughlin (“August Rush”, “The Holiday”).

En la primera entrega, titulada “Click”, Mick es contratado para proteger a una estrella de Hollywood que se siente amenazada por el acoso de los paparazzi.

Sin embargo, ninguna protección es poca y la chica aparece muerta en extrañas circunstancias. Miantras, Beth conoce su nuevo jefe en BuzzWire.

En el segundo capítulo, titulado “What’s left behind”, Mick ofrece su ayuda a un compañero cuyo nieto ha sido secuestrado.

Mientras se pone a trabajar en ello, se da cuenta de que a lo mejor tiene más conexiones con el chico de las que él pensaba. Esto lleva a Beth a conocer más sobre el pasado de Mick.

Rudy Fernández, un nuevo ÑBA, en “El Hormiguero”

Esta noche, “El Hormiguero” (Cuatro, 21:35 horas) contará con la presencia de Rudy Fernández, nuevo jugador de los Pórtland Trail Blazers de la NBA y reciente medalla de plata con la selección española de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Rudy comentará sus primeras experiencias en Estados Unidos y del reciente curso para rookies que acaba de recibir en Nueva York junto a otro novato español en la NBA, Marc Gasol.

Vender un riñón para poder vivir, en “Documentos TV”

“Documentos TV” (La 2, 22:45 horas) ofrece el reportaje “La vida vale un riñón”. Es la historia dramática que viven miles de ciudadanos iraníes que están dispuestos a vender uno de sus riñones para poder dar de comer a su familia, iniciar un negocio o saldar deudas que podrían conducirles a la cárcel.

El Barça de Guardiola se estrena en la Champions de Antena 3

Antena 3 estrena a partir de las 20:15 horas su tercera temporada de la UEFA Champions League con el primer partido que enfrentará al Barcelona con el Sporting de Lisboa.

El encuentro comenzará a las 20:45 horas, pero antes habrá un previo. Camacho, Bakero y Caminero debutan como comentaristas en la cadena.

SOBREMESA / TARDELos 20 concursantes de “Circus” comienzan su dura preparaciónSOBREMESA / TARDE

El espectáculo comienza en la carpa de “Circus”. Por primera vez, los 20 concursantes actuarán sobre la pista para demostrar todo su talento ante el jurado, a partir de las 15:30 horas en Cuatro.

Genís Matabosch, director de “Circus”, y el equipo de profesores tendrán la difícil tarea de escoger al mejor de todos: la Red. El elegido tendrá el privilegio de librar a uno de sus compañeros de la nominación el viernes. Será la Red que le salvará de la cuerda floja.

Alfonso anuncia su intención de irse a Corea, en “Amar en tiempos revueltos”

En el capítulo de hoy de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas) Ramón compra la fotografía que le hicieron en la redada del Morocco, no quiere estar en las manos de Buendía, el empresario al que ha arrebatado el título de la Cámara de Comercio.

Por su parte, Encarna, más preocupada por el protocolo, trata de aleccionar respecto a Marta, pero consigue el efecto contrario.

Además, Con la ayuda de su hermano Alfonso, Teresa supera su trauma y sale por fin a la calle.

Mientras, Alfonso anuncia a su padre su intención de ir a Corea a luchar contra el comunismo, lo que provoca un serio enfrentamiento con Simón.

A Manolita el trabajo en los almacenes le está dando oportunidades de rejuvenecer al tener que arreglarse más. Sin embargo Enriqueta cada vez está más enterrada en el hogar y no encuentra comprensión alguna con Pelayo.

Por último, Juanito decide visitar a Julieta para ver si utiliza sus influencias y consigue que su amigo el Chico tenga ciertas prebendas carcelarias. Juanito echa en cara a que Julieta parece haber olvidado el pasado y cuanto la ayudaron los demás en los momentos difíciles.

Lola recupera su voz y se confiesa ante Sergio, en “Lalola”

Antena 3 emite, a partir de las 16:15 horas, un nuevo episodio de “Lalola”, su ficción nacional de sobremesa. En este capítulo, Lola ya habla con voz de mujer y tiene el pecho y las piernas lampiñas.

Sergio llega a su casa y descubre que Paula no está con la escayola puesta. En ese momento, Lola se confiesa ante Sergio: inventó la excusa de Paula porque sentía miedo, pues ella no ha estado nunca con un hombre. Al final Sergio la entiende.

Luego, la madre de Lalo se presenta en la casa. Lola se tira a sus brazos, pero Susana dice que ella no la reconoce, que no tiene ninguna hija.

Mientras, Romina, disfrazada de vendedora de flores, descubre que la relación entre Lola y Sergio va bien y que la pócima no ha funcionado.

La madre de Be empieza a respetar las decisiones de su hija

En la entrega de hoy de “Yo soy Bea” (Telecinco, 17:15 horas), aunque a Be le ha costado mucho rechazar a Roberto, está convencida de que es un paso necesario para tomar las riendas de su vida.

Sin embargo, el joven no se lo ha tomado nada bien y ha decidido no volver a trabajar mano a mano con ella, algo que Be no termina de entender.

Por otro lado, Alicia parece que empieza a respetar las decisiones de su hija y se produce un acercamiento que supone una grata sorpresa para Be.

Mientras, Richard ya no sabe cómo acercarse a Lolo, hasta que se da cuenta de que a su hijo parece interesarle la fotografía.

FRANJA MATINALMª Dolores de Cospedal, Rosa Díez y Carmen Posadas, en “Espejo Público”FRANJA MATINAL

“Espejo Público”(Antena 3, 09:00 horas) recibe la visita de María Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido Popular. La dirigente comentará las medidas propuestas por su formación política para superar la actual crisis económica.

Además, “Espejo Público” recibe la visita de la dirigente política Rosa Díez y de la escritora Carmen Posadas quienes debatirán en directo sobre las mujeres triunfadoras.

Otro tema de la jornada serán los niños, por partida doble. Uno de los reportajes mostrará los nuevos cursos para abuelos, muy didácticos y que enseñan como educar a sus nietos.

Además, un equipo del programa recorrerá algunos centros escolares para pesar las mochilas de los niños. Un reciente estudio demuestra que el 60% de los escolares sufre dolores de espalda por el peso de sus mochilas.

En la tertulia RING asistirán Juan Manuel de Prada, Jose Mari Calleja e Ignacio Camacho.

Mª Teresa Campos entrevista a Rubalcaba en “La mirada crítica”

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, visita hoy el plató de “La Mirada Crítica” (Telecinco, 08:30 horas) para ser entrevistado por María Teresa Campos, con quien abordará, entre otros asuntos de la actualidad política, las reformas previstas en el Código Penal.

Por su parte, los periodistas Fernando Jáuregui, Alfredo Urdaci, Margarita Sáenz-Díez y Fernando Garea participarán en una tertulia en la que reflexionarán sobre las palabras del ministro y analizarán las principales noticias de la actualidad nacional e internacional.

El portavoz del PSOE en el Congreso visita “Los desayunos de TVE”

“Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas) tendrán hoy como invitado a José Antonio Alonso. La directora y presentadora del programa, Pepa Bueno, repasará con el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados los aspectos más destacados de la actualidad política.

Los periodistas Javier Valenzuela, de “El País”; Esther L. Palomera, de “La Razón”, y Nativel Preciado, participarán en el tiempo de tertulia para dar su opinión sobre los temas abordados en el programa.

Una carta escrita por la hermana del asesino de Mari Luz, en “Las mañanas”

“Las mañanas de Cuatro”, el magacín de Concha García Campoy que Cuatro emite a las 12:15 horas, mostrará hoy en exclusiva una nueva carta escrita por Rosa del Valle desde la prisión granadina de Albolote, donde se encuentra.

La hermana de Santiago del Valle está acusada de complicidad y encubrimiento en el caso del asesinato de la niña onubense Mari Luz Cortés.

Además, el espacio contará con la presencia de una grafóloga que interpretará la caligrafía de Rosa y descubrirá aspectos de su personalidad.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats