Primer político que se somete de cara al 20D

Albert Rivera respondió en laSexta con 'regañina' a TVE y petición de regalo

Albert Rivera respondió en laSexta con 'regañina' a TVE y petición de regalo

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se sometió a las preguntas de 16 ciudadanos en 'laSexta Noche'. El programa presentado por Iñaki López recuperó su sección 'La calle pregunta' con el político, en plena ascensión de popularidad.

“Gracias por darme la oportunidad de responder en directo, no como otras cadenas, como la televisión pública, que debería hacer un programa como este”, agradecía a la dirección del espacio de laSexta. Esta fue una de las diversas críticas que se hicieron a TVE a lo largo de la velada.

Por lo demás, Rivera contestó a las cuestiones de 16 personas. A ellos les dijo que “trabajo cada día para que no gane las elecciones Mariano Rajoy, porque no es la persona para encabezar una nueva era política en España”. Prometió además que no aceptarían pactos con el popular. “Si no ganamos, iremos a la oposición, no vamos a ser ni vicepresidentes ni ministros”.

Sobre la situación territorial de España y la relación con Cataluña, el candidato de C's a las generales declaró que “la patria para mí son los ciudadanos españoles”. “Cada uno se puede sentir de donde quiera. Lo relevante es si tenemos un proyecto vital para los españoles”.

Otra cuestión muy directa estuvo relacionada con la ley de memoria histórica: “¿Qué va a hacer usted para que mi bisabuelo salga de la fosa común?”, inquiría un trabajador social. “Lo que voy a hacer es que usted pueda reivindicar eso como ciudadano español”, replicó.

Como curiosidad, una participante anónima del programa le preguntó por el “regalo de cumpleaños” que le gustaría recibir. Rivera desveló que le gustaría tener más tiempo para estar “con mi chica y mi hija, poder tener esas 24 horas”.

Etiquetas
stats