ENTREVISTA VERTELE

Alberto Caballero nos avanza lo nuevo de 'LQSA': del personaje de Loles al reencuentro con Merlo

Alberto Caballero nos avanza lo nuevo de 'LQSA': del personaje de Loles al reencuentro con Merlo

¿Va a ser una temporada tan “espectacular” como la octava?

No, en principio hemos planteado una temporada más normalita en cuanto a las tramas. Está centrada en los personajes, les pasan cosas bastante interesantes, y hemos renovado algunas estructuras dentro de la serie.

Las puedes aceptar o no, pero por lo menos intentamos no aburrir a la gente y no aburrirnos nosotros. Creo que va a funcionar bien. Ha sido la más fácil de escribir y la grabación está siendo bastante fluida. Estamos bastante contentos.

¿Ficha o no Loles León?

No lo hemos confirmado oficialmente, porque conlleva un proceso burocrático. Nos gusta que, cuando anunciamos las cosas, esté todo cerrado. Pero sí, tenemos un acuerdo y la semana que viene podremos anunciarlo oficialmente.

¿En cuántos capítulos aparecerá de esta temporada?

Aparece muy al final. Hemos esperado a tener el personaje que realmente nos apetecía tanto a ella como a nosotros. Tuvimos una oportunidad a principio de temporada con otro personaje, pero tenía menos recorrido y decidimos esperar; y a ella también le apetecía que fuera algo de peso. Ya lo hemos conseguido, muy al final de la temporada, pero más vale tarde que nunca (risas).

¿Interpretará a la madre de Yolanda (Miren Ibarguren), como se venía especulando?

Sí, es así. Lo que pasa es que no queremos desvelar más para que la gente la vea. Pero el origen de su enganche es ése, ser la madre de Miren.

Luis Merlo aterriza en Mirador de Montepinar, cerrando una de las incorporaciones más deseadas por todos. ¿Cómo ha sido el reencuentro? ¿Cómo surgió la posibilidad?

Fue una cosa bastante bonita, porque se encontraron su representante y nuestra directora de casting y se pusieron a hablar ellas. Fue un “celestineo”, como cuando un colega te presenta la novia. A raíz de ahí tuvimos una reunión y fue una tarde muy bonita. Y está siendo muy bonito. Luis es un lujo de actor y no vamos a descubrirlo ahora, y las posibilidades que te da son muy buenas.

¿Existe posibilidad de reincorporar a Luis Miguel Seguí, que dejó la serie y al que vimos en 'Olmos y Robles'?

Por lo que hemos hecho es difícil... Es difícil que se reincorpore, sería una variación interesante. Pero, vamos, por trama es complicado.

Después del fichaje de Ernesto Sevilla, ¿es posible que veamos a Joaquín Reyes o a otros “chanante” en la serie, sobre todo ahora que no tienen proyectos firmes en TV?

Cuando quieran, cuando quieran. Somos grandes fans de su curro. Precisamente el otro día estuvimos viéndolos en teatro, a Ernesto con Joaquín. Con Ernesto estamos encantados, está teniendo cada vez más coña y el personaje es un fichajazo. Ahora ha cogido mucho peso y la gente se va a divertir mucho con él. Estamos muy contentos.

DECLARACIONES DE EVA ISANTA Y PAZ PADILLA

Eva Isanta habló sobre Luis Merlo y posibles guiños a su etapa juntos en ANHQV: “Yo les digo a los espectadores que estén atentos... Porque guiños, los hay. A ver qué pillan”.

Paz Padilla, preguntada sobre las críticas a Jorge Javier como actor: “Me parece injusto. Habrá que ver el trabajo y valorar el trabajo, no hacerlo porque sea presentador. Yo también soy presentadora. En EEUU todo el mundo canta, baila, interpreta y presenta... ¿En este país no se pueden hacer dos cosas a la vez? Me parece injusto que se juzgue a la gente de forma tan agresiva. [...]

“Jorge esta en su derecho de hacer teatro. ¿Por qué no va a cumplir un sueño que tenga? El público está llenando, reventando, y si nos metemos con él, nos metemos con el público. Y yo, que soy una persona que se sube al escenario, respeto mucho al público, que paga una entrada para ver al artista. Nunca podría criticar a un artista que se suba al escenario.

Etiquetas
stats