Más comentarios contra las declaraciones del director

El zasca de Alberto Caballero, productor de 'LQSA', a Pedro Almodóvar

El zasca de Alberto Caballero, productor de 'LQSA', a Pedro Almodóvar

Diferentes profesionales del mundo de la televisión siguen reaccionando ante las palabras de Pedro Almodóvar contra la ficción nacional. Si Maurizio Carlotti, vicepresidente de Atresmedia, fue uno de los primeros en responder al director manchego, poco después fue el turno de Alberto Caballero, productorde 'La que se avecina'.

Almodóvar, para el que la televisión de nuestro país “no es un referente”, se compadeció en The Guardian de los “pobrecillos” actores de series de televisión, los cuales, a su juicio, “no tienen tiempo para hacer un buen trabajo”. Esto, además, le incapacita para poder “juzgarlos”, según confesó al diario británico.

Todas estas palabras tuvieron ayer respuesta por parte de Caballero, responsable precisamente de una de las ficciones más exitosas de nuestro país, y que a su vez tiene uno de los repartos más amplios. Y fue esa crítica a los actores televisivos lo que menos gustó al guionista, y menos aún cuando Almodóvar “curiosamente tira de ellos” para sus películas, tal y como publicó en su cuenta de Twitter.

Actores con carreras en cine y televisión, perfil en las películas de Almodóvar

Y con los datos en la mano, lo cierto es que Almodóvar sí recurre a actores televisivos para sus películas, aunque desconozca su trabajo en la pequeña pantalla, tal y como confesó con respecto a Adriana Ugarte, protagonista de 'Julieta', su último filme.

La actriz de 'El tiempo entre costuras' y 'La señora' no es la única televisiva que aparece en la película, pues en ella también participan Michelle Jenner ('Los hombres de Paco' o 'Isabel'), Inma Cuesta ('Águila Roja') y Daniel Grao, ('Sin Identidad', 'Los Nuestros', y la próxima 'La catedral del mar').

Y si nos vamos una película atrás en la filmografía del manchego nos encontramos con 'Los amantes pasajeros', donde otros televisivos como Raúl Arévalo ('La Embajada', 'Con el culo al aire') , Blanca Suárez ('El Barco', 'Carlos, Rey Emperador') y Miguel Ángel Silvestre ('Velvet', 'Sin tetas no hay paraíso').

Es decir, hablamos de actores con varias películas a sus espaldas, pero que también cuentan con una importante carrera en televisión, una tendencia habitual dentro del reparto de los filmes del Almodóvar, algo que ahora Caballero le recuerda tras sus polémicas declaraciones.

Etiquetas
stats