Reacción

Alberto Caballero responde a Industria

Alberto Caballero responde a Industria

Esta mañana conocíamos que el Ministerio de Industria investiga La que se avecina por una posible vulneración de la Ley Audiovisual. Sus contenidos podrían no ser aptos para el horario infantil, franja en la que se emite la redifusión de la comedia en FDF (15h-19h).

Alberto Caballero ha querido dar su opinión sobre el tema a través de la red social twitter: “Políticos acusando de vulnerar leyes... de risa”.

“Me imagino que lo que pueden o no ver los niños debería ser cosa de los padres. Por aquello de la libertad de expresión... Por esa regla de tres, lo primero que deberían prohibir es el Telediario, que a día de hoy en este país es lo más obsceno con diferencia”, ha afirmado rotundo.

Industria investiga si 'La que se avecina' es adecuada para los niños

El Ministerio de Industria ha abierto una investigación sobre la emisión de La que se avecina en FDF de 15h a 19h, horario protegido, debido a las quejas por “insultos, frases racistas y alusiones sexuales”, informa El Confidencial Digital.

La serie de Telecinco podría ser sancionada hasta con 500.000 euros si no cumple el Código de Autorregulación sobre Contenidos Audiovisuales, algo que estudia la secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (SETSI).

Las bromas y frases exageradas de Antonio Recio, como “coge a tus compañeros indígenas y vuelve a tu hábitat”, pueden ser consideradas como comentarios racistas. Violencia física o verbal en las discusiones o comentarios e imágenes sexuales pueden suponer un problema a la ficción.

Etiquetas
stats