Audiencias

Alberto Carullo: “Agosto no es especialmente significativo”

Después de tres semanas de emisiones deportivas incesantes con motivo de los Juegos Olímpicos, La 1 lidera la audiencia del mes de agosto, seguida de Antena 3 y Telecinco. En este sentido, el director de antena de esta última cadena, Alberto Carullo, restó hoy importancia al balance mensual, ya que agosto está “marcado” por la cita olímpica.

“Es muy difícil competir contra los Juegos Olímpicos”

Así, Carullo habló de los resultados a día de hoy de la cadena de Fuencarral: “Es lo que esperábamos”, ya que “es muy difícil competir” con esta cita televisiva que son los Juegos Olímpicos. Unos Juegos Olímpicos, además, que coincidieron con una racha histórica del deporte español y que hicieron que dos millones más de espectadores vieran en algún momento las pruebas -hasta 36,5 millones-, con respecto a la cita de Atlanta hace cuatro años en La 1.

“Nos esperábamos la caída de agosto”

Por otro lado, Carullo explicó que agosto “no es un mes especialmente significativo”, en lo que a publicidad se refiere, ya que disminuye mucho el número de espectadores durante el verano. Además, incidió en que julio la cadena sí que siguió su “trayectoria habitual” y que “el curso empieza en septiembre” con un aluvión de estrenos en todas las cadenas.

Al término de los Juegos Olímpicos de Pekín el pasado domingo 25 de agosto, el podio de cadenas de televisión situó a La 1 en primer lugar con un 19,2% de cuota de pantalla, seguida de Antena 3 con un 15,5% y, por último, Telecinco, con un 14,9% de 'share'.

Etiquetas
stats