Comienza el rodaje

Alberto Carullo sobre “Hermanos y detectives”: “Lo que nos atrajo de la serie es el encanto de los personajes”

Un rutinario inspector de policía percibe una peculiar “herencia”: hacerse cargo de la custodia de su hermano menor procedente de Argentina que, desconocido hasta entonces y dotado de un alto cociente intelectual, iluminará su vida y revolucionará su trabajo. Este será el punto de partida de “Hermanos y detectives”, comedia detectivesca protagonizada por Diego Martín y Rodrigo Noya, que supone la adaptación del formato original argentino y que Telecinco, en colaboración con Cuatro Cabezas (“Caiga quien caiga” y “U-24”), ha comenzado a rodar esta semana.

Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, ha indicado durante la rueda de prensa con motivo del inicio del rodaje de “Hermanos y detectives” que “la ficción es uno de los pilares de la oferta de programación de Telecinco, si bien es cierto que no nos contentamos con las nuevas temporadas de las series consolidadas. Por eso no paramos de ver y poner en marcha nuevos proyectos como éste”.

“Hermanos y detectives” -formato original creado por Patricio Vega y Damián Szifrón (“Tiempo de valientes”, “Los Simuladores”)- retratará, desde el humor y la ternura, las relaciones entre los hermanos Daniel y Lorenzo Montero –encarnados por Diego Martín y Rodrigo Noya, respectivamente- que, tras conocerse, pronto sumarán sus esfuerzos para esclarecer los casos policiales a los que deberá enfrentarse el mayor de los hermanos.

Carullo ha añadido que “lo que nos atrae de la serie es, por un lado, la combinación de géneros, porque hablamos de una producción donde la investigación tiene un rol relevante pero es difícil clasificarla como una serie policíaca al uso. Lo que nos parecía tener un encanto especial era fundamentalmente cómo estaban construidos los protagonistas y esa relación tan peculiar que se establece a nivel personal y humano entre los personajes. El encanto que desprenden, sus peculiaridades y la unión de los caracteres de ambos es el valor que tiene la serie”.

Junto a Diego Martín y Rodrigo Noya, completan el elenco de actores protagonistas Álex Angulo (“Periodistas”), Javier Cifrián (“Agitación + IVA”) y Marta Nieto (“Hospital Central” y “El camino de los ingleses”).

Respecto a la adaptación del formato original argentino, Edi Walter, director general de Cuatro Cabezas, ha destacado que “hemos hecho hincapié en que las situaciones locales, la problemática y el tono del humor son diferentes respecto a Argentina, pero sin perder la esencia del cuerpo principal de la serie”.

Diego Martín y Rodrigo Noya, el dúo protagonista

Daniel y Lorenzo Montero: nunca se han visto las caras y ni uno ni otro han sido conocedores de la existencia del otro pero el destino ha querido cruzar las vidas de estos dos hermanos, de marcadas y heterogéneas personalidades, que se unirán tras la muerte de su padre, su único vínculo.

Diego Martín dará vida a Daniel Montero, un oficial de rango menor de una de tantas brigadas de Homicidios de la Policía. Ya en la treintena, lleva una vida tranquila y bastante predecible: vive solo en un pequeño apartamento alquilado y su mundo se reduce únicamente a un rutinario trabajo administrativo y a esporádicas salidas con sus amigos.

Abandonado por su padre cuando contaba con pocos años de edad, Daniel se enroló en el Cuerpo de Policía para intentar paliar tal carencia afectiva. Detrás de una apariencia ciertamente huraña, esconde una sensibilidad que roza, en ocasiones, lo infantil, aunque conserva un carácter noble y una rectitud moral envidiables.

Diego Martín: “Es la primera serie que veo en la que un niño no es un niño tonto”

Diego Martín ha reconocido que “lo que me cautivó de la serie es que navega de manera muy ágil por muchos códigos. Yo era muy escéptico y me resistía a pensar que un niño de los que estamos acostumbrados a ver aquí podía hacer un trabajo de este calibre, porque esta serie es la primera que veo en la que un niño no es un niño tonto; ésta tiene un personaje y unas líneas de diálogo que Rodrigo resuelve muy bien. Él es el gran valor de esta serie”.

Rodrigo Noya: “Es algo muy lingo venir a hacer algo a España”

Protagonista de la versión original argentina de “Hermanos y detectives”, Rodrigo Noya interpretará para Telecinco a Lorenzo Montero, un niño prodigio dotado de un altísimo cociente intelectual. Ha pasado su infancia en Argentina junto a su padre -único vínculo con su hermano Daniel- y, a sus once años, ha finalizado con éxito la etapa de la educación secundaria y se encuentra en el proceso de decidir cuál será su nuevo rumbo académico. El actor ha reconocido que “me gustó la idea de hacer esta serie porque con mi hermana siempre he jugado a ser detectives” y ha añadido que “es algo muy lindo venir a hacer algo a España”.

Poseedor de una inteligencia lógico-matemática fuera de lo normal que le permite superar sin dificultad todo tipo de cálculos numéricos, solucionar problemas de lógica, comprender conceptos abstractos y razonar sobre diversas relaciones, Lorenzo tiene un asombroso poder para memorizar y una capacidad de observación envidiable. Un acentuado hábito de lectura le otorga un considerable background cultural. No obstante, mantiene la frescura, ingenuidad e inexperiencia propias de un niño de su edad.

Álex Angulo, Javier Cifrián y Marta Nieto completan el elenco de intérpretes

Un cínico y amoral subcomisario, un limitado aunque entusiasta compañero de profesión y una atractiva y simpática camarera conforman el entorno humano que rodeará a Daniel y Lorenzo Montero. Álex Angulo, Javier Cifrián y Marta Nieto darán vida, respectivamente, a estos personajes.

Álex Angulo encarnará al subcomisario Serrano, coordinador de las diferentes brigadas de Homicidios. Ronda los 55 años, está casado y tiene un hijo. Los años en el Cuerpo han ido moldeando su carácter cínico, materialista y amoral. Mantiene una relación clandestina con una joven y comparte con algunos policías de la división una serie de negocios aparentemente sospechosos.

Javier Cifrián dará vida a Mansilla, compañero de Daniel Montero en la brigada de Homicidios. A pesar de poseer una inteligencia limitada, tiene una actitud sumamente entusiasta. Su labor en el Cuerpo es la de recoger pruebas, tomar testimonios y realizar interrogatorios para luego contrastar las hipótesis con Daniel. Mantiene una cierta rivalidad con el subcomisario Serrano, siempre está de buen humor y acostumbra a hablar más rápido de lo que piensa, circunstancia que, en ocasiones, no resulta del todo oportuna.

Por último, Marta Nieto interpretará a Carmen, la camarera del bar en el que se dan cita a diario los miembros de la brigada de Homicidios. Atractiva, simpática y de fuerte personalidad, atrae las miradas de todos los clientes. No obstante y a pesar de su belleza y de ofrecer una aparente fortaleza, Carmen es vulnerable e insegura, producto de una complicada historia familiar.

Éxito de audiencia en Argentina

Telecinco, en colaboración con Cuatro Cabezas, ha iniciado esta semana el rodaje de “Hermanos y detectives”, adaptación del formato original en cuyo país de procedencia, Argentina, se emitió a finales de 2006 y cosechó un rotundo éxito de audiencia: alrededor de 1,5 millones de espectadores y una media del 38% de cuota de pantalla. Los diez capítulos de la primera temporada de la serie, emitida a través de Telefé, han sido líder en su franja de emisión, donde ha superado semana tras semana en más de diez puntos la media de la cadena y ha conseguido superar a “Amas desesperadas”, versión argentina de “Mujeres desesperadas”.

Etiquetas
stats