Declaraciones Alberto Carullo: "Telecinco ha sido la cadena líder del verano"

El director de antena de la emisora privada hace balance del curso pasado

Alberto Carullo, director de antena de Telecinco, declaró ayer a Efe que, aunque Antena 3 será la cadena mas vista en el mes de agosto, "la temporada de verano la consideramos del 1 de julio a finales de agosto y en total seguimos siendo líderes. En la combinación de los dos meses, y hasta el 28 de agosto, Telecinco tiene un 21.8% de cuota de pantalla y Antena 3 un 21.4%".

Según Carullo, el liderazgo de Telecinco a lo largo de toda la temporada pasada obedece a una programación equilibrada, tanto en series de ficción como en programas de telerrealidad, y a una franja de mañana que ha sido un "punto de fortaleza". "Ha sido una temporada extraordinaria -añadió el directivo-, porque por primera vez y por muchos meses hemos conseguido mantener el liderazgo, algo que puede considerarse un hecho histórico desde el nacimiento de Telecinco".

Carullo recordó que en el año 2000, gracias al estreno del concurso "Gran hermano", la cadena fue también líder, "pero no de una forma tan sostenida". "Además -explicó-, el éxito de ahora no se debe a un programa, como entonces, sino al conjunto de la oferta".

Aunque en la cadena existe satisfacción por la programación en general, Carullo destacó la audiencia de las mañanas, "que ha pasado por momentos de debilidad, pero este año ha sido un punto de fortaleza". "No ha sido sólo una temporada de reposiciones o de éxito -agregó-, sino que ha estado bien equilibrada en cuanto a series y programas nuevos o recuperados, sumados al éxito de los que ya venían de atrás".

Respecto a si en este liderazgo ha tenido algo que ver la crisis de TVE, Alberto Carullo afirmó que "este es un mercado de vasos comunicantes y es cierto que TVE ha dejado parte de su público en el camino y una de esas partes la hemos recibido nosotros". No obstante, afirmó que "por las características del público de Telecinco, no hay relación causa-efecto tan directa. Nos hemos llevado una parte de su público, pero hemos ganado por la combinación de aciertos y el haber consolidado una oferta en su conjunto".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba