Tributo Juan Alberto González, fallecido en París, fue uno de los 'Españoles por el mundo' en TVE

Juan Alberto González, fallecido en París, fue uno de los 'Españoles por el mundo' en TVE
Juan Alberto González, fallecido en París, fue uno de los 'Españoles por el mundo' en TVE

Reportaje emitido en el programa en 2011

Juan Alberto González Garrido, compatriota fallecido en los atentados de París, protagonizó en noviembre de 2011 una entrega del programa de TVE 'Españoles por el mundo'.

El madrileño con ascendencia andaluza, ingeniero industrial de 29 años, relató entonces cómo era su vida en Marsella y guió al espacio de viajes por diferentes lugares de la ciudad francesa.

PARA VER EL VÍDEO PINCHE AQUÍ

La familia del fallecido inició una campaña de búsqueda de Juan Alberto en las redes sociales, ya que creían que había resultado herido en el ataque a la sala de fiestas Bataclán, por lo que solicitaron colaboración para encontrar su paradero.

Uno de sus primos contó este sábado que la embajada les había comunicado la trágica noticia, y que la familia se encuentra "mal no, peor".

Este domingo, la familia de Juan Alberto González Garrido ha reclamado justicia para los que ejecutaron y financiaron los atentados en Francia pero sin causar más dolor.

Dos de los tíos del fallecido, Francisco Javier y Rosa María Garrido, han participado en la concentración celebrada este mediodía junto al Ayuntamiento de Granada, cuyas banderas ondean a media asta para recordar a González Garrido y al resto de las víctimas. "Este dolor que estamos sintiendo no se va a curar porque se cause otro dolor.

"Queremos que se cure con justicia y amor, justicia para los que lo han ejecutado y financiado y amor para todas las víctimas y sus familias", han explicado.

Velas encendidas, rosas y las banderas de Francia y España unidas han simbolizado el rechazo social y político a los atentados, en el que los representantes de las diferentes instituciones han apelado a la unión, la democracia y la fuerza para derrotar al terrorismo.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba