Fichaje

Alberto Herrera, el nuevo “Buscador” de Telecinco

El periodista Alberto Herrera, ligado durante la mayor parte de su carrera a Antena 3, ha fichado por Telecinco para conducir la nueva etapa de “El Buscador de historias”, la revista de investigación y sucesos que alcanzará este sábado 175 emisiones en antena, según ha confirmado hoy la cadena de Mediaset.

El hombre del Tiempo de “Espejo público” toma a partir de este domingo 14 de julio el relevo de Emilio Pineda quien, a partir del próximo lunes, se hará cargo junto a Lucía Riaño del nuevo magacín vespertino de la cadena de Fuencarral, “Está pasando”.

Según ha podido saber este portal, Telecinco realizó un casting pero barajaba fundamentalmente dos nombres para hacerse cargo del programa de actualidad e imágenes impactantes que produce su filial Mandarina (“Dolce Vita”, “Díselo a Jordi”) y que se emite los sábados y domingos en el access prime time.

Uno era el del citado Alberto Herrera y otro el del catalán Daniel Domenjó, a quien el pasado otoño pudimos ver en Telemadrid presentando el magacín nocturno “Directo a la noche” junto a Alejandra Prat, y anteriormente, en TVE con espacios como “Mira lo que ven”, “Teleobjetivo” o el concurso “El enemigo en casa”.

Antena 3 también pensó en Alberto Herrera como posible conductor, junto a Lydia Balenciaga, de la versión estival de “Espejo público”. Sin embargo, la cadena de Planeta desechó finalmente la posibilidad de mantener su magacín matinal en verano, de manera que la opción de que Herrera presentase su propio programa en Antena 3 quedó también descartada.

Ligado a Antena 3 durante la mayor parte de su carrera

Alberto Herrera es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Como redactor, ha trabajado en los servicios informativos de TVE y de Telemadrid Radio, además de programas como “Qué punto!” en Telecinco.

En Antena 3, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera, formó parte de las redacciones de “Ahora”, “Como la vida” o “Sabor a verano” (donde se encargaba también de la sección de Internet) y ha presentado la información meteorológica en “Las Noticias de la Mañana”.

Como presentador, ha conducido para Telecinco el programa “Universidad de Verano” desde los cursos de San Lorenzo de El Escorial, ha formado parte de las caras de Onda 6 en sus comienzos, y ha informado sobre el tiempo en los informativos de Telemadrid.

Además, desde 1997 trabaja con diferentes estudios doblando series de dibujos animados, películas, anuncios o documentales para clientes como, por ejemplo, los canales Cinemanía y Estilo, de Canal Satélite Digital.

Etiquetas
stats