En ‘Estudio 1’ Alberto San Juan vuelve tras ‘Cheers’ con el ‘Urtain’ de TVE

Alberto San Juan vuelve tras ‘Cheers’ con el ‘Urtain’ de TVE
Alberto San Juan vuelve tras ‘Cheers’ con el ‘Urtain’ de TVE

La 2 estrena el próximo miércoles a las 22h la adaptación para TV de la exitosa obra de teatro. La película también cuenta con Robérto Álamo (‘Águila Roja’) y Raúl Arévalo

La 2 estrena el próximo miércoles 14 a las 22h la adaptación para televisión de la obra teatral Urtain, coproducida por Animalario y el Centro Dramático Nacional. Narra la historia del boxeador, encarnado por Roberto Álamo (Juan en Águila Roja), desde su muerte hasta sus orígenes. Alberto San Juan y Raúl Arévalo también están entre el reparto.

Después de más de un año desde que se rodara (se presentó en octubre de 2010) la cinta ve al fin la luz en televisión tras su estreno el pasado mes de septiembre en el Festival de San Sebastián.

La vida del ex campeón de Europa de los pesos pesados

En Urtain se recrea la vida del ex campeón de Europa de los pesos pesados que, aunque gozó de gran fama y popularidad, acabó con su vida. Es es el punto de partida de la obra, en la que se descubre a este mito, en un viaje hacia su origen. Y como espacio escénico, un ring de boxeo donde los actores se desdoblan en personajes distintos y donde se desarrollan diferentes registros, con contrastes de tristeza y humor. Además, Urtain es un recorrido por la sociedad de la época del franquismo, a través de la figura del mítico boxeador vasco.

“Lo importante: mantener la esencia”

En declaraciones recogidas por RTVE el director y realizador afirmó tener un objetivo y es que la obra “funcione en televisión como lo ha hecho en el teatro y que los espectadores tenga la misma satisfacción al verla”. “Es importante mantener la esencia y la estructura de la obra teatral, con ritmo televisivo”.

Según expuso el director de Cultura de La 2, Samuel Martín Mateos, en su estreno en el Festival de San Sebastián, Urtain “aúna la experiencia de los profesionales de TVE con el talento de la obra de Animalario para crear un extraordinario producto audiovisual”.

Una obra de gran éxito con 9 premios Max (los ‘Goya’ del teatro)

Urtain ha triunfado sobre los escenarios entre el público y la crítica. Con sus nueve galardones en los Premios Max (conocidos popularmente como los 'goyas' del teatro), entre ellos, los de mejor espectáculo, director y actor principal, este proyecto se convierte es una apuesta firme por el teatro en la televisión.

El equipo del programa ha trabajado con el objetivo de realizar una adaptación fiel de la obra de teatro, respetando el guión, la puesta en escena, el casting y la dirección artística para mantener el teatro más puro, también en la pequeña pantalla. Se trata de una obra de producción propia que supone una actualización del clásico Estudio 1.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba