En 'Al Rojo Vivo' Alberto San Juan: 'Botto está recibiendo amenazas por saludar a los titiriteros en los Goya'

Alberto San Juan: 'Botto está recibiendo amenazas por saludar a los titiriteros en los Goya'
Alberto San Juan: 'Botto está recibiendo amenazas por saludar a los titiriteros en los Goya'

El actor considera una "barbaridad sin matices meter a alguien en la cárcel por hacer una obra de teatro" y afirma que se trata de un "error de programación", pero "cuando veo la televisión con mis hijos aparecen cosas más graves". Además, ha hablado de las consecuencias que está viviendo el también intérprete Juan Diego Botto tras su guiño en los premios.

Este fin de semana, dos titiriteros eran enviados a prisión provisional sin fianza por la representación de una obra de teatro en Madrid, en la que, según la Fiscalía, se hacía apología del terrorismo de ETA. Este lunes, todos los programas matinales se han hecho eco de la polémica surgida de una obra que no ha dejado de dar que hablar en los últimos días.

El actor Alberto San Juan ha intervenido en directo en 'Al Rojo Vivo' para dar su visión, y se ha mostrado rotundo: "Meter a alguien en la cárcel por hacer una obra de teatro me parece una barbaridad sin matices", ha apuntado, añadiendo que "no me parece propio de un Estado democrático".

San Juan considera todo un "error de programación, pero no sé si tan grave como se está diciendo", y asegura que "cuando veo la televisión con mis hijos aparecen cosas más graves".

"La obra no hace apología del terrorismo, denuncia el uso que se hace del terrorismo para criminalizar la conciencia social", ha afirmado, e insiste en que "no creo que por un error de programación haya que lapidarlos en una plaza pública ni encancelarlos.Estos chicos están pagando una lucha que no es exactamente la suya". Además, opina que le parecería "desproporcionado" y "una absoluta exageración" que la concejala de cultura dimitiera por ello.

Por último, Alberto San Juan ha asegurado que el también intérprete Juan Diego Botto está recibiendo amenazas tras su guiño en los Premios Goya, en los que comenzó su intervención con un "buenas noches, amigos titiriteros".

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba