A las 22.00 horas

Alberto San Juan interpreta a un asesino en “Hermanos y detectives”

Alberto San Juan regresa a TV en “Hermanos y detectives”

Tras más de diez años alejado de la televisión, el prestigioso actor Alberto San Juan (“Más que amigos”) -que cuenta en su palmarés con más de 30 películas, un Premio Biznaga de Plata al Mejor Actor (2007) y una nominación al Goya al Mejor Actor de Reparto (2005), entre otros reconocimientos- regresa a la pequeña pantalla de la mano de “Hermanos y Detectives” para interpretar a Dalmasso, un asesino extremadamente efectivo y profesional que actúa sin ningún tipo de remordimientos.

San Juan, que participará en dos episodios de la serie, efectuará su primera intervención en el capítulo que Telecinco emite hoy a partir de las 22:00 horas.

Daniel y el resto de los miembros de la brigada tratarán de volver a la normalidad tras haber sido víctimas de un intento de asesinato.

Por otro lado, Daniel recibirá una inesperada propuesta para sustituir a Serrano dentro de la comisaría. Abrumado todavía por su nuevo cargo, el joven detective recibirá una nueva noticia: una beca para Lorenzo en un programa de niños superdotados en Canadá.

Serrano todavía no podrá ser procesado, pero sí los otros tres policías corruptos si aparecen testigos suficientes. Uno de ellos decidirá tomar cartas en el asunto y contratará a un asesino a sueldo (Alberto San Juan) para evitarlo. Daniel será recluido bajo protección para garantizar su seguridad, pero será Lorenzo quien correrá más peligro. Mientras, Serrano buscará en el chantaje la posibilidad de salir impune de sus actividades ilegales.

“Mystic River”, la película de la semana de La 1

La 1 ofrece esta noche a las 22:00 horas la película “Mystic River”, dirigida por Clint Eastwood y basada en la novela homónima de Dennis Lehane, la cinta fue candidata a 6 premios Oscar en 2003.

Jimmy Markum (Sean Penn), Dave Boyle (Tim Robbins) y Sean Devine (Kevin Bacon) eran unos niños que jugaban y crecían juntos en un peligroso distrito de Boston. No parecía suceder nada importante hasta que una tarde Dave fue secuestrado y se vio envuelto en una terrible situación que cambiaría sus vidas para siempre.

Veinticinco años más tarde, los tres se vuelven a encontrar por otro acontecimiento de gran trascendencia: el asesinato de la hija de 19 años de Jimmy.

A Sean Devine (Kevin Bacon), convertido en un detective policía, y a su compañero, el sargento Whitey Powers (Laurence Fishburne) les asignan el caso. Ambos deben desenredar este crimen mientras vigilan de cerca a Jimmy (Sean Penn), un delincuente rehabilitado propietario de un supermercado que se encuentra ansioso por encontrar al asesino de su hija.

Los dos amigos -Sean y Jimmy-, uno movido por la sed de justicia y otro por el deseo de venganza, se ven sorprendidos cuando las investigaciones empiezan a señalar a Dave (Tim Robbins) como principal sospechoso, quien, debido a las circunstancias, se ve obligado a enfrentarse a los demonios de su pasado, demonios que amenazan con destruir su matrimonio e incluso su propia vida.

Pablo Carbonell y Amaia Montero participan en “¿Sabes más que un niño de primaria?”

El concurso de Antena 3 que presenta Ramón García contará con esta noche a partir de las 22:00 horas con dos nuevos personajes: la cantante de ‘La Oreja de Van Gogh’, Amaia Montero, y el actor y humorista Pablo Carbonell.

El premio en metálico que obtengan se destinará como donativo a las ONGs que ellos elijan. Asimismo, en esta edición, en “¿Sabes más que un niño de primaria?” participarán dos concursante anónimos.

En “¿Sabes más que un niño de primaria?”, los concursantes, tanto los anónimos como los famosos, compiten por conseguir el gran premio final del programa, 300.000 euros, aunque éstos también pueden plantarse y llevarse la cantidad acumulada hasta el momento.

“Confidencial S.A” descubre imágenes inéditas de un futbolista con una modelo

El late show semanal que conduce Santi Acosta en Antena 3, se traslada a partir de hoy al domingo, tras el concurso “¿Sabes más que un niño de primaria?”.

En el programa de esta semana, “Confidencial S.A” emitirá un vídeo inédito en el que se desvelan imágenes de un reconocido futbolista con una modelo que ya ha estado relacionada sentimentalmente con otro jugador de este deporte.

La noticia de la crónica social de la semana, el anunciado “cese temporal de su convivencia matrimonial” de los duques de Lugo, será analizada ampliamente por los colaboradores de “Confidencial S.A”, que abordarán la decisión de la infanta Elena y Jaime de Marichalar con el apoyo de documentos audiovisuales.

En otro de los reportajes, “Confidencial S.A” se adentrará en las grandes fortunas de España, una restringida lista a la que pertenecen nombres como los hijos de Nati Abascal y el duque de Feria, Rafael y Luis; la hija del dueño del imperio Zara, Marta Ortega; la única hija nacida del matrimonio entre Isabel Preysler y el marqués de Griñon, Tamara Falcó o los hijos de las hermanas más poderosas de España, Esther y Alicia Koplowitz.

A raíz de este reportaje, un equipo de “Confidencial S.A” comprobará cómo es un ‘día de ricos’. Para ello, visitará desde el ‘spa’ más exquisito a las tiendas más prohibitivas de la ‘milla de oro’ y realizará un cálculo aproximado de lo que puede llegar a gastarse en un día un millonario.

En la sección ‘revival’ del espacio, “Confidencial S.A” contará con la presencia de José Luis Uribarrri, el emblemático comentarista del Festival de la Canción de Eurovisión. El popular presentador recordará el fenómeno de ‘Europe’s Living a Celebration’ en el año 2002 y analizará los cambios que han vivido sus protagonistas desde entonces.

El programa también recibirá la visita de las voces más populares de Antena 3: los actores de doblaje de los personajes de “Los Simpson”. Así, el espectador podrá poner cara a quién está detrás de Homer, Bart o Margue Simpson.

David Arquette, director de excepción en “Médium”

Esta semana la enigmática serie americana “Médium” que Cuatro emite a las 21.30 horas recibe una visita del actor y director David Arquette. Casado con la actriz Courteney Cox (protagonista de Friends) y hermano de Patricia (Stigmata, Amor a quemarropa) –protagonista de esta producción-, Rosana (Crash, Pulp Fiction) y Alexis (Friends, Felicity), el pequeño de los Arquette dirige la segunda entrega de hoy, titulada 906-Afortunado (3ª temporada).

Bajo el título Día de perros (3ª temporada), el pánico se apodera de la familia Dubois cuando un hombre toma a Joe y a otros tres más como rehenes. La situación no será nada fácil para ninguno de ellos, sobre todo para Allison y su hija Ariel. Y es que ambas no dejarán de tener un angustioso presentimiento mientras la policía intenta acabar con el secuestro.

A continuación, en 906-Afortunado (3ª temporada) –episodio dirigido por David Arquette– Allison investiga el caso del asesinato del marido de una mujer. Mientras, su hermano Michael consigue un trabajo como médium de una línea caliente, lo que le permite ir a visitar a un cliente a Arizona que resulta ser el mismo que Allison está investigando.

Leyendas negras y visiones, en “Cuarto Milenio”

Los reporteros de “Cuarto Milenio”, programa que Cuatro emite a las 23.15 horas, siguen la pista a tres nuevas historias rodeadas de enigmas. Fotografías imposibles, la leyenda negra de un castillo y las inquietantes visiones de Felipe II componen el menú que Iker Jiménez ha preparado para esta semana.

La cámara Kirlian. Para muchos, este ingenioso artefacto es capaz de plasmar el aura humana. Otros ponen en duda esta afirmación. Lo cierto es que nada vuelve a ser lo mismo después de ser fotografiado por una Kirlian. El periodista David Zurdo y el escritor Carlos G. Fernández llevarán acabo diferentes pruebas para demostrar si este artilugio puede captar verdaderamente la energía vital de seres vivos.

El castillo de Ganza. En San Martín de Valdeiglesias se erige una antigua fortaleza sobre la que recaen multitud de leyendas. La más reciente está protagonizada por un excéntrico inquilino que llevó a cabo multitud de rituales y sesiones espiritas. El señor del Castillo tuvo un trágico final rodeado de misterio. En el castillo de Ganza se conjugan muchos de los ingredientes clásicos de lugar encantado. En el plató de Cuarto Milenio, el actor Paul Naschy y el periodista Francisco Pérez Abellán, darán las claves de una historia apasionante que se remonta muchos siglos atrás.

El túnel del tiempo: Felipe II. Una mirada retrospectiva a la vida de una de los personajes más influyentes en la historia de España. Felipe II vivió atormentado por unas extrañísimas visiones que le dejaron al borde de la locura. Las oscuras noches en el Escorial se hacían eternas y tormentosas para el monarca ante la fantasmal aparición de un perro negro. El historiador Mariano Fernández Urresti aportará luz sobre la oscura existencia de Felipe II.

“Un ratoncito duro de roer”, el cine de laSexta

La cadena emite a las 21.55 horas esta cinta familiar de 1997 protagonizada por Christopher Walken, Lee Evans y Nathan Lane.

Dos hermanos reciben como herencia de su padre una ruinosa fábrica de hilo y una vieja mansión. En esa mansión vive un roedor ingenioso que no tiene ninguna intención de que le echen de su hogar.

“En Portada” emite “Pakistán, con el alma partida”

“En Portada” (La 2, 21.25 horas) repasa en “Pakistán, con el alma partida” los recientes acontecimientos que han marcado la actualidad de ese país, como la decisión del presidente Musharraf que decretaba el pasado 3 de noviembre el estado de excepción.

Pakistán ha vivido en los últimos tiempos un aumento del número de islamistas radicales en algunas zonas como las áreas tribales, en la frontera con Afganistán, y se habla incluso de una “talibanización” del país. El régimen de Musharraf no ha conseguido frenar este auge ni tampoco ha podido acabar con los principales problemas del país, como la extrema pobreza, el analfabetismo del más del 50% de la población, o la mala situación de la sanidad, elementos todos que se han convertido en caldo de cultivo del que beben los extremistas.

Kira Miró e Ivonne Reyes, invitadas en “Sabías a lo que venías”

Kira Miró e Ivone Reyes serán las invitadas especiales de “Sabías a lo que venías”, el programa presentado y dirigido por Santiago Segura que La Sexta emite esta noche a las 23:25 horas.

Kira e Ivonne se someterán a una peculiar entrevista para el programa, donde desvelarán cuáles serán sus próximos proyectos.

Gustavo Biosca el protagonista de El Bolo Suicida, que demuestra sus dotes interpretativas en situaciones de lo más insólitas y complicadas, llegando incluso a arriesgar su vida esta semana se subirá a un avión que hará piruetas y tendrá que ser capaz de contar chistes, a lo largo del peligroso trayecto.

Nilo Manrique, Marta Valverde, David Meca y Alejandra Prat concursan en “¡Clever!”

Telecinco emite esta tarde a las 18:00 horas una nueva entrega de “¡Clever!”, el programa de ciencia que presenta Emma García, Mario Picazo y Manuel Gancedo.

Nilo Manrique, Marta Valverde, David Meca y Alejandra Prat serán los invitados en el programa que hoy mostrará la ejecución de un salto sobre un vehículo en movimiento, el poder de combustión de distintas sustancias empleadas en la vida cotidiana y las claves para mantener el equilibrio en altura, entre otras cuestiones.

Una sinuosa y solitaria carretera comarcal se convertirá en el escenario de un salto de alto riesgo sobre un vehículo en marcha. Sobre la plataforma descubierta de un camión y a una velocidad constante de 90 km/hora, uno de los ayudantes del profesor Gancedo dará un salto y constatará la influencia de la velocidad en un cuerpo en movimiento.

Nadie pone en duda el poder de combustión de carburantes y líquidos inflamables, sin embargo “¡Clever!” explicará que algunas sustancias de la vida diaria son capaces de originar una llamarada. Elementos como la sal, el maquillaje y el cacao, serán objeto de experimentación en una de las pruebas del programa.

Por otra parte, el espacio de divulgación científica de Telecinco desvelará dónde radica el equilibrio a raíz de la actuación de Espolio, un equilibrista que caminará sobre un fino cable suspendido en el aire llevando consigo una pértiga.

Etiquetas
stats