Entrevista "Estoy moviendo una serie con Alberto San Juan y Lola Dueñas"

El actor Fernando Tejero revela que prepara un proyecto para televisión

Fernando Tejero ha desvelado en la siguiente entrevista que prepara un proyecto de serie de televisión con Alberto San Juan y Lola Dueñas.

El actor se tomó un año sabático tras casi una década de trabajo en televisión. Ahora, participa en una iniciativa de teatro en el metro de Madrid y trabaja en la obra "Piedras en los bolsillos", donde interpreta a siete personajes. A partir de mayo, comenzará el rodaje de la película "Cinco metros cuadrados".

¿En qué trabaja actualmente?

Estoy en la obra de teatro "Piedras en los bolsillos" con Julián Villagrán. Es una función actoral donde el único elemento es un escenario con una rueda de madera. Cada uno interpretamos siete personajes.

Siempre ha tenido relación con el teatro, ¿no?

Sí, aunque igual no tan intensa como ahora porque, además, siempre lo hacía esporádicamente. Ahora estoy mucho más vinculado. He realizado cuatro funciones con "Animalario" en cuatro años. 

¿Cómo surge la iniciativa de hacer teatro en el metro de Madrid? 

Al principio dudé porque estaba inmerso en otra función y requería preparación. Soy una persona muy insegura y no me convencía del todo hacer teatro en el metro, pero lo mismo el proyecto resulta y es acogedor y todo (risas).

¿Va a seguir involucrado en proyectos como éste?

He decidido que no voy a parar de hacer teatro. Me ha gustado tanto retomarlo, que no quiero dejarlo, aunque físicamente me está destrozando; he perdido 6 kilos y como siga así no voy a poder nada (risas).

Cuando acabe la función en mayo, ¿qué hará?

Pararé para empezar con una película, que rodaré en Alicante y que tiene un guión maravilloso: "Cinco metros cuadrados".

Además, estoy intentando sacar adelante una serie con Lola Dueñas y Alberto San Juan, pero es un proyecto que está todavía en el aire. Ahora mismo me estoy permitiendo el lujo de elegir muy bien mis proyectos.

¿Qué le ha hecho la televisión para alejarse de ella?

Estuve nueve años sin parar y cuando terminé la película de "Al final del camino" necesitaba parar. Estaba viviendo demasiada vorágine y necesitaba apartarme a una sombra de todos los focos.

Decidí parar y estuve casi un año sin trabajar, lo que pasa es que no se ha notado, entre estrenos y demás. Estar tranquilo me ha venido estupendamente, porque me miré un poco a mí mismo y los demás ven en mí algo más

¿Qué tipo de público cree que ve sus obras?

Tengo un abanico muy amplio, pero especialmente lo forma la gente joven. Quiero aprovecharlo para atraerlos. Me gustaría que ese dinero que se tiene para salir de fiesta se pudiera dividir en salir y ver una buena obra.

¿Qué personaje interpretará en "Cinco metros cuadrados"?

Un hombre que compra un piso sobre plano y nunca se lo dan porque paran la obra. Es el proceso de como este tipo se va volviendo loco.

¿Se arrepiente de algo de lo que ha hecho?

En absoluto, tengo una carrera envidiable, siempre rodeado de actores maravillosos. No puedo quejarme; la vida me ha regalado cosas maravillosas.

La crítica le respeta, ¿se siente respetado por la profesión?

Sí, tengo un Goya y he tenido una nominación este último año. Cuando me llamaron para contármelo, no me lo creía. Me despertaron de la cama y me entró un ataque de risa, porque no me lo imaginaba.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba