Alberto San Juan, un soldado atormentado en “La Señora”

El actor Alberto San Juan se ha incorporado al rodaje de la serie “La Señora”, que emite La 1 de TVE los jueves en ‘prime time’, informa una nota de la cadena.

San Juan interpreta el personaje de Jesús Aranzana, un hombre atormentado que tras servir al ejército se convierte en el jefe de una banda de criminales.

En el capítulo de este jueves, la muerte de la Marquesa daba vía libre a Gonzalo para acercarse a Victoria. Ella y Ángel, que siguen sin reconocer su amor, se comprometían a defender los derechos de los mineros.

Será el jefe de una banda de criminales

Alberto San Juan dará vida a Jesús Aranzana, “El Voluntario”, un personaje atormentado por su pasado, lleno de amargura, dolor y resentimiento. Se marchó voluntario a la Guerra de Marruecos en el año 1911, convencido del deber moral de defender a la patria. Durante ocho años sirvió en el Ejército de Tierra negándose a ser ascendido a oficial por méritos propios. Tras sufrir varios padecimientos y la brutalidad de los oficiales, el soldado decide desertar y regresar a España.

Lo que vio en Marruecos le ha convertido en “El Voluntario”, un renegado y jefe de una banda de criminales que viven de amedrentar a los campesinos. Es un alma atormentada que busca un perdón a su culpa, que se materializa en la absolución que le brinda Ángel (Rodolfo Sancho). “El Voluntario” se incorpora a la serie –en la que permanecerá varios capítulos- a mediados de mayo.

Goya al mejor actor

Alberto San Juan cuenta con una trayectoria profesional brillante. Por su trabajo en la película “Bajo las estrellas” de Félix Viscarret, que contó con la participación de TVE, el actor consiguió este año el premio a la mejor interpretación masculina en la XXII edición de los Premios Goya.

San Juan ha participado en muchas otras cintas como “Días de fútbol” (David Serrano), “Valentín” (Juan Luis Iborra), “El otro lado de la cama” (Emilio Martínez Lázaro), por la que fue nominado como mejor actor de reparto en los Goya de 2002, “Horas de Luz” (Manolo Matjí), “Los lobos de Washington” (Mariano Barroso), “La ciudad de los prodigios” (Mario Camus), “Entre las piernas” (Manuel Gómez Pereira) y “Airbag” (Juanma Bajo Ulloa), entre otras.

En teatro, ha formado parte del reparto de distintas obras como “Marat-Sade” (Dir. Andrés Lima); “Hamelin” (Dir. Juan Mayorga); “El Obedecedor” (Dir. Juan Cabestany); “El fin de los sueños” (Dir. Andrés Lima), “Lo que España nunca pudo ver de la boda de la hija del presidente” (Dir. Andrés Lima) y ha dirigido su compañía de teatro, Animalario.

En televisión, antes de su incorporación al rodaje de “La Señora”, ha participado en otras series como “Hermanos y Detectives”, “Periodistas”, “Siete Vidas”¸ “Compañeros” y “Más que amigos”, entre otras.

Además del Goya al Mejor Actor en 2008, Alberto San Juan consiguió en 2005 el Premio a Mejor Actor en el Festival de Cine Español de Toulouse por “Horas de Luz”. Además, cuenta con dos premios Max en la edición 2002 como Mejor Autor por “El fin de los sueños” y como Mejor Producción por “Lo que España nunca pudo ver de la boda de la hija del presidente”. En la edición de 2008, su compañía Animalario ha sido galardonada con el premio Max al mejor empresario o productor privado de artes escénicas.

El reparto de “La señora”

Alberto San Juan se suma al elenco de actores que componen “La Señora”, y que encabezan Rodolfo Sancho, Adriana Ugarte y Roberto Enríquez. Completan el reparto Alberto Ferreiro, Ana Turpin, Raúl Peña, Lucía Jiménez, Laura Domínguez, Carmen Conesa, Pepa López, Berta Ojea, Ana Wagener, Raúl Prieto, Pepe Oliva o Pedro Miguel Martínez.

“La Señora” es una serie ambientada en los agitados años 20 en una ciudad del norte de España. El estallido de la lucha de clases y los contrastes de la vida social de la época son el trasfondo para una historia de amor de dos jóvenes de mundos diferentes.

Etiquetas
stats