Declaraciones en una parroquia de Rivas-Vaciamadrid

El obispo de Alcalá de Henares vuelve a atacar a los homosexuales en la misa de La 2

El obispo de Alcalá de Henares vuelve a atacar a los homosexuales en la misa de La 2

El Obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plà, ha vuelto a realizar comentarios homófobos hacia el colectivo LGTB.

La Asociación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de Alcalá de Henares ha declarado su denuncia y oposición a dichas declaraciones, que fueron retransmitidas por La 2 en 'El día del señor' (ver aquí). La homilía se realizaba desde la Parroquia de Santa Mónica en Rivas-Vaciamadrid (Madrid).

“Has sido creado como varón y como mujer. Algo que está oscurecido ahora mismo en España”

“Iglesia católica y RTVE se dan la mano, de nuevo, en un ejercicio que apoya los delitos de odio y daña la autoestima y vida de muchas personas”, defiende la mencionada asociación, que también destaca un extracto de las palabras de Reig Plà, recogidas a continuación:

[…] Yo preguntaba al principio: “¿Quién eres tú? Tú eres hijo de Dios. Has sido creado a imagen y semejanza de Dios y has sido creado como varón y como mujer. Algo que está oscurecido ahora mismo en España. ¡Tantas leyes que han olvidado esto! Que somos en su divinidad cada uno varón, mujer… Que el matrimonio es el camino por el cual se vive la vocación mayoritaria al amor. Y esto está olvidado y las leyes a veces lo ocultan. Tantas leyes en España han sido aprobadas últimamente, que van desmereciendo justo la divinidad de la persona, justo la grandeza del amor, y olvidar la diferencia sexual varón-mujer que es la llamada al amor, donde se puede experimentar esa sed ya compartida en este mundo en un matrimonio que camina hacia la santidad.

¿Qué está pasando ahora mismo con todas las dificultades para aceptar la sacralidad de la vida humana? ¿Pero qué pasa? Porque se ha olvidado Dios, porque ya lo dijeron los verdaderos profetas: la muerte de Dios es la muerte del hombre.

Por tanto vendrán situaciones en que no se reconocerá la sacralidad de la vida en su origen, en que no se respetará su final y por tanto habrá leyes que más o menos veladas vayan anunciando en el nombre de “muerte digna” lo que no es más que procurar la muerte de los ancianos y de los que están viviendo situaciones difíciles. Y lo mismo se aprobarán leyes que no aprueban o que no respetan la grandeza de lo que es el hombre y su diferencia sexual con lo que se llama mal llamada “la transexualidad”… ¡Tantas cosas que están pasando en España!“.

“RTVE, pese a ser consciente del perfil de Reig Plà, ha vuelto a hacer difusión de una misa suya”

El colectivo declara que “RTVE no puede confundir la libertad de expresión con la propagación del odio”. Además exige la “rectificación,eliminando de su web el discurso de Reig Plà”. “RTVE, pese a ser consciente del perfil de Reig Plà, ha vuelto a hacer difusión de una misa suya. ¿Cuántas veces más lo volverá a hacer?”.

Reig Plà fue foco de miradas y críticas cuando en 2012 TVE emitiera una misa en la que el obispo llegó a comentar que “quisiera decir una palabra a aquellas personas llevados por tantas ideologías que acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana. Piensan ya desde niños que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo y, a veces, para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a clubs de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno”.

Etiquetas
stats