Duodécima temporada

Los Alcántara de “Cuéntame”, 'nuevos ricos' en la Milla de Oro

La familia más popular de la televisión, los Alcántará, darán un giro radical a su vida y cambiarán el humilde barrio en el que siempre han vivido por una casa en el selecto barrio de Salamanca de Madrid.

Ésta será una de las novedades en Cuéntame cómo pasó, la exitosa serie de La 1 que regresará el próximo otoño con los capítulos de la temporada número 12.

Antonio (Imanol Arias) y Mercedes (Ana Duato) mejorarán su nivel de vida gracias al trabajo del primero en el Ministerio de Agricultura, que les llevará a convertirse en vecinos de una de las zonas más caras de la capital española.

La mujer de Toni pierde el bebé que esperaba

Por otra parte, la mujer de Toni (Pablo Rivero), el hijo mediano de los Alcántara, perderá el hijo que esperan. Un trágico hecho que influirá en la relación de esta pareja, que se quedará con el piso de Antonio y Mercedes en el barrio de San Genaro.

Además, la serie de TVE recuperará el personaje de Inés, la mayor de las hijas de Antonio y Mercedes, que volverá de Argentina. Sin embargo se desconoce si Irene Visedo, que recientemente ha participado en La Duquesa, volverá a dar vida a este personaje o será otra actriz quien la interprete.

I Premio Nacional de Televisión con 30.000 euros

La serie de ficción 'Cuéntame como pasó' ha sido galardonada con el Premio Nacional de Televisión del 2009, convocado en su primera edición y dotado con 30.000 euros.

El jurado concedió esta distinción por unanimidad y valoró “la gran calidad de una obra que ha conseguido reconstruir visualmente nuestra memoria más reciente, transmitiendo a las jóvenes generaciones, presentes y futuras, los valores de convivencia y diálogo que constituyen el mejor legado de la Transición”.

El Jurado quiso resaltar el esfuerzo colectivo que ha permitido hacer realidad la obra a lo largo de casi una década, manteniendo viva la idea original, concebida por los creadores de la serie que emite Televisión Española: Miguel Ángel Bernardeau, Eduardo Ladrón de Guevara, Patrick Buckley y Alberto Macías.

La huelga en RTVE aplaza el estreno de “Cántame cómo pasó”

Cántame cómo pasó, el concurso de talentos del que saldrán dos de los protagonistas del musical basado en la serie de La 1, ha aplazado su estreno previsto para este viernes 30 de abril a causa de la huelga de Rtve.

Un casting con más de 4.000 candidatos

Amas de casa, estudiantes, actrices y actores, cantantes profesionales…. Los Estudios Buñuel de Madrid acogieron hace varia semanas los castings finales para participar en Cántame cómo pasó.

El equipo de casting ha valorado cerca de 4.000 candidatos, de los cuales más de 2.000 han pasado por las pruebas presenciales que se han celebrado a lo largo de las últimas semanas en Barcelona, Málaga, Madrid y Valencia y que han culminado con la elección de los finalistas que participarán en el programa.

De las pruebas finales celebradas en Madrid han salido elegidos tres candidatos para cada uno de los personajes de los hijos Inés, Tony y Carlitos Alcántara, y la abuela Herminia. Además, han sido seleccionadas tres candidatas para el personaje de Mercedes.

“La foto final del casting es excepcional”

“La foto final del casting es excepcional”, en palabras de los responsables de la selección: “Hemos conseguido unas Mercedes muy distintas entre sí, una variedad de registros muy prometedora. Ha sido un proceso de casting interesantísimo, con grandes momentos de emoción”.

La cadena pública emitirá muy pronto este nuevo programa para toda la familia del que saldrán dos de los protagonistas del musical basado en la serie, en función de la valía de los candidatos y de las preferencias del público y el jurado.

Los elegidos se prepararán en una academia donde un equipo de profesionales les guiará en su formación artística para dar lo mejor de sí en las galas que se celebrarán cada semana en TVE.

Etiquetas
stats