Novedades en la saga

Alden Ehrenreich, confirmado como nuevo Han Solo para el spin-off de 'Star Wars'

Alden Ehrenreich, confirmado como nuevo Han Solo para el spin-off de 'Star Wars'

Este fin de semana se ha celebrado en el Centro de Exhibiciones ExCel de Londres la Convención Europea de 'Star Wars'. Una cita obligada para todos los fans de la célebre saga de películas creada en los 70 por George Lucas y que, si bien siempre ha estado en el imaginario de sus seguidores, en los últimos tiempos vuelve a estar de actualidad.

El motivo no es otro que la serie de películas relacionadas con el Universo 'Star Wars' que ya han llegado o que llegarán en los próximos años. El Episodio VII, 'El despertar de la fuerza' (2015), inició este camino, que continuará con 'Rogue One' (diciembre de 2016), el primero de los tres spin-off planeados por Disney.

Sin embargo, las últimas noticias sobre 'Star Wars' proceden del segundo de estos spin-off, centrado en la figura de Han Solo. El carismático personaje interpretado por Harrison Ford tendrá su propia película, cuyo estreno está previsto para el 25 de mayo de 2018.

Alden Ehrenreich, confirmado como nuevo Han Solo

El filme en cuestión contará los orígenes del personaje, por lo que ha sido necesario buscar a un joven actor que se ponga en su piel. Tras varios meses de rumores y listas con posibles candidatos, la Convención Europea de Star Wars disipó todas las dudas y confirmó a Alden Ehrenreich como el nuevo Han Solo.

Sin duda, todo un reto para este intérprete de 27 años, que pese a su edad ya ha trabajado para algunos de los mejores directores, como Francis Ford Coppola, Woody Allen o los hermanos Coen. Con el primero coincidió en 'Tetro', película en la que también participó Maribel Verdú. Con Allen lo hizo en 'Blue Jasmine', mientras que trabajó con los Coen en la última película de estos, ¡Ave, César!

Su trabajo no se ha limitado al cine, pues en los inicios de su carrera participó de forma esporádica en series como 'Sobrenatural' y 'CSI'. a mediados de la década pasada. Ahora Ehrenreich está ante la gran oportunidad de su carrera al poder interpretar a uno de los personajes más icónicos de la historia del cine, y para cuyo papel siempre sonó como uno de sus principales candidatos.

Etiquetas
stats