Se pasa a la política

Alec Baldwin quiere ser alcalde de Nueva York

Alec Baldwin quiere ser alcalde de Nueva York

Alec Baldwin planea pasarse a la política una vez termine la próxima temporada de 30 Rock tal y como informa The New York Times. En 2013 hay elecciones en Nueva York y los rumores de que Baldwin fuese candidato se multiplicaron tras sus críticas a la reforma que Michael R. Bloomberg, actual alcalde, efectuó.

El actor de Rockefeller Plaza anunció que no se presentará en 2013 pero sí en las próximas, una vez haya adquirido los conocimientos necesarios para gobernar la ciudad. Presentarse en 2 años sería imposible ya que antes “está obligado a completar la próxima temporada de 30 Rock” y tras ello se matriculará en un máster universitario.

De hecho, confirma que ya ha entablado contacto con dos de las mejores universidades del país para comenzar un máster en política y gobernación que tal y como Alec afirma “me ayudará a entender mejor cuales son los imperativos fiscales que el trabajo requiere”.

Muy crítico con el actual alcalde

En 2008 Bloomberg, actual alcalde de Nueva York, modificó los términos para ser elegido, lo que le permitió gobernar en la ciudad 4 años más.

Esto desató la ira de Alec Baldwin declarando “no tengo nada en contra de Bloomberg pero hay unos límites. La cuestión es que le guste o no tiene que irse”. Además para el actor esta situación descalifica a Christine C. Quinn, portavoz de la ciudad, a la que acusa de “traicionar a la ciudad”.

No cree que sus escándalos del pasado afecten a su carrera política

Baldwin tiene un bagaje detrás que podría perjudicar en gran medida su imagen como político. El protagonista de 30 Rock vivió un tormentoso divorcio con la también actriz Kim Basinger sino que también se filtraron grabaciones telefónicas en las que incluso llamaba “cerda” a su hija de 11 años.

Ante esta situación Alec cree que sabrá llevar bien las críticas sobre su pasado comportamiento “incluido la cinta sobre mi hija”.

Etiquetas
stats