Debuta en Bolsa

Alejandro Echevarría: “El lema de Telecinco es producir televisión para vender publicidad”

El presidente de Telecinco, Alejandro Echevarría, aseguró hoy que la cadena privada de televisión es una buena opción de inversión gracias a un modelo “único” de negocio que separa contenidos y publicidad y cuyo lema es “producir televisión para vender publicidad”, dijo. Este planteamiento, unido a la “solidez” de su equipo gestor, les ha permitido convertirse en “líder indiscutible” del mercado de la televisión en España en términos de audiencia y de cuota del mercado de publicidad, según Echevarría, quien aseguró que el 95% de sus ingresos proceden de la publicidad. La cadena debutará en Bolsa el próximo día 24 de junio. Durante la presentación de la OPV de Telecinco en la Bolsa de Madrid a las entidades financieras e inversores, Echevarría destacó el valor “altamente atractivo” del mercado de la televisión y de la publicidad en España, así como la “habilidad especial” y la “probada capacidad” de la cadena que preside para adaptarse a las demandas del mercado y su “excepcional evolución” financiera a lo largo de todo el ciclo económico. El presidente de Telecinco no descartó la entrada en otros medios de comunicación y reconoció la vocación de la cadena de “crecer” en el sector “en todos los ámbitos que pueda y con todas las oportunidades que se presenten”. Por su parte, el consejero delegado, Paolo Vasile, consideró que la cadena tiene “gran recorrido” en el futuro “por la proliferación de oportunidades como la televisión local, la TDT y la radio, y por el proceso continuo de mejora del sistema de producción”, basado fundamentalmente en el control de costes. Entre los objetivos de la cadena, destacó continuar con el estricto control de costes, así como mantener el liderazgo en las cuotas de pantalla y en el mercado publicitario. En relación a la competencia de otras cadenas de televisión, Vasile destacó que su carrera la hacen “con Telecinco, no contra nadie”. Destacó además que han logrado estos años ser “la televisión independiente” gracias a su autonomía económica. Alejandro Echevarría añadió que el hecho de que Mediaset (52 por ciento) y Vocento (13 por ciento) sigan manteniendo su participación les consolida como accionistas estratégicos y de referencia, garantizando un nucleo estable en la compañía. En la presentación también estuvieron presentes el consejero delegado de Publiespaña, Giuseppe Tringali; el director general de Operaciones de Telecinco, Massimo Musolino, y el director financiero de Telecinco, Javier Uría. Entre 9,35 y 10,15 euros por acción La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dio ayer luz verde a la salida a Bolsa de Telecinco, tras registrar ésta en el organismo regulador el folleto informativo de su Oferta Pública de Venta de Acciones (OPV) por un valor de entre 694 y 753 millones de euros. El tamaño de la oferta inicial es de 74.185.584 acciones, lo cual representa un 30,08 por ciento del capital social. El rango de precio inicial no vinculante es de entre 9,35 y 10,15 euros por acción, lo que supone valorar la compañía entre 2.306,1 y 2.503,4 millones. Telecinco va a solicitar su cotización en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia y su inclusión en el Sistema de Interconexión Bursátil Español (SIBE o Mercado Continuo). Además, la opción de 'greenshoe' ascenderá hasta un total de 11.127.837 acciones, y representará un 15 por ciento del tamaño inicial de la oferta. El 'free-float' de Telecinco será del 34,59 por ciento de las acciones después de la OPV (incluyendo el 'greenshoe'). La OPV se distribuye en una oferta española de 34.811.554 acciones y otra oferta internacional de 39.374.030 acciones. La oferta española consta, a su vez, de un tramo minorista, un tramo dirigido a empleados y otro institucional. Respecto al calendario de la OPV, el 'roadshow' y el periodo de prospección de la demanda comenzará hoy 9 de junio y finalizará el día 22. Sobre la oferta pública minorista, la cadena indica que el período para formular mandatos de compra comenzará también el 9 de junio y finalizará el día 16. El período de formulación y recepción de solicitudes de compra comenzará el 17 de junio y finalizará el día 21. El precio máximo minorista quedará fijado el día 16 y el precio final para el Tramo Minorista se hará público el 22 de junio de 2004. El precio institucional de la oferta será fijado el día 22 y se prevé que las acciones comiencen a cotizar en Bolsa el día 24. Telecinco debutará en Bolsa el próximo 24 de junio Telecinco ha retrasado los plazos de la operación, que comenzará hoy y culminará con el estreno en bolsa el próximo 24 de junio. Gestevisión Telecinco S. A. (Telecinco) registró ayer el folleto informativo de su Oferta Pública de Venta de acciones (OPV) ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La cadena privada lanzará al parqué el 34,59 por ciento de su capital social, cifra que se corresponde con la actual participación de dos de sus accionistas: Dresdner Bank AG y ICE Finance. Según el folleto informativo aprobado por el organismo encargado de la supervisión e inspección de los mercados de valores españoles, el rango de precio inicial no vinculante se sitúa entre los 9,35 y 10,15 euros por acción, lo que fija la capitalización bursátil de la compañía entre 2.306 y 2.503 millones de euros. 10 por ciento para los minoristas La OPV se distribuye en una oferta española de 34.811.554 acciones y otra oferta internacional de 39.374.030 títulos. La primera consta a su vez de un tramo minorista, otro dirigido a empleados y un tercero institucional. En el tramo previsto para España, la participación reservada para inversores minoristas es del 10 por ciento, frente al 0,12 destinado a los empleados y al 3,99 para los institucionales. Por lo que respecta al calendario de la operación de salida a Bolsa, el «roadshow» y el periodo de prospección de la demanda arranca hoy mismo y finaliza el próximo 22 de junio. El periodo para formular mandatos de compra para los inversores minoristas comienza hoy y finaliza el próximo 16 de junio. El periodo de formulación y recepción de solicitudes de compra comenzará el 17 de junio y finalizará cuatro días después. El precio máximo de suscripción correspondiente al tramo minorista quedará fijado el día 16 de este mes y el precio final para esta partida de acciones se hará público el 22 de junio. Finalmente, el precio institucional de la oferta será fijado el 22 de junio y se prevé que las acciones comiencen a cotizar en Bolsa el próximo día 24 del presente mes. Telecinco va a solicitar su cotización en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia y su inclusión en el Sistema de Interconexión Bursátil Español (SIBE) o Mercado Continuo. Las entidades coordinadoras globales de la OPV, que actuarán de manera conjunta, son Dresdner Kleinwort Wasserstein Limited, J. P. Morgan Securities LTD., Morgan Stanley & Co. International Limited y Santander Central Hispano Investment S. A. Por su parte, Rothschild actuará como el asesor financiero de Telecinco en la operación bursátil. Los responsables del grupo de televisión tienen previsto promocionar el nuevo título en un recorrido que les llevará a París, Fráncfort, Londres, Boston, Nueva York y Milán, siguiendo los mismos pasos que marcó Antena 3.

Las primeras estimaciones apuntan a una valoración de la compañía de en torno a 2.800 millones de euros y a un precio objetivo medio por acción de 11,4 euros. Según los expertos, el atractivo de la oferta aumentaría si la valoración de salida se situara en torno a los 2.700 millones. Antes de la salida a bolsa, Telecinco abonará un dividendo extraordinario de 134,2 millones de euros, que se suman a los 115,8 millones pagados como dividendo ordinario. En total, repartirá 250 millones en 2004.

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