Artículo de interés

Alejandro Echevarría dimite como presidente de las TV privadas

Alejandro Echevarría dimite como presidente de las TV privadas

El presidente de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA), Alejandro Echevarría, ha anunciado su intención de abandonar su cargo al frente de la asociación, cuyos miembros se reunirán el próximo jueves para elegir al candidato que le suceda en el puesto, según han afirmado fuentes de UTECA.

Así, las mismas fuentes han señalado que Echevarría ha superado en un año y medio el tiempo que los estatutos de la asociación fija para el mandato de un presidente, por lo que el relevo de Echevarría, que también es presidente de Telecinco, ya estaba previsto.

En este sentido, desde UTECA se indica que fueron los propios miembros de la asociación los que pidieron a Echevarría que se mantuviera como presidente de la asociación hasta que se aprobasen las últimas leyes que han salido de las Cortes relacionadas con las televisiones privadas.

Durante el mandato de Echavarría al frente de UTECA se ha aprobado la nueva Ley de Financiación de RTVE, que sustituye la publicidad en las cadena privada por tasas que pagan las cadenas privadas y las empresas de telecomunicaciones para financiar a la corporación pública, y se ha autorizado a las cadenas privadas a fusionarse.

Asimismo, en este tipo se ha producido el apagón analógico y la llegada de nuevos canales a la TDT, lo que ha revolucionado el sector, y se ha aprobado la Ley General de Comunicación Audiovisual, que ha dotado al sector con un marco estable de regulación.

La Junta Directiva se reúne el próximo jueves para elegir sustituto

El próximo jueves los miembros de UTECA, en que están representadas las televisiones privadas, se reunirán para elegir un nuevo presidente que represente sus intereses comunes, aunque desde la asociación se indica que no necesariamente de esa reunión saldrá elegido el sustituto de Echevarría.

Entre los proyectos que tendrá que afrontar el nuevo presidente se encuentra la presentación de un estudio que la asociación ha encargado a Deloitte para en el que se analizarán alternativas a la televisión autonómica sin publicidad y mejores usos del espacio radioeléctrico. La intención de la asociación es presentarlo antes de las próximas elecciones municipales y autonómicas, según anunció este jueves el propio Echevarría.

Etiquetas
stats