Reducción de 28.4% y 70 puestos menos

Alejandro Flórez (de laSexta) y Montse Abbad (La 2) cierran organigrama de TVE

Alejandro Flórez (de laSexta) y Montse Abbad (La 2) cierran organigrama de TVE

RTVE ha anunciado este jueves que ha puesto en marcha una “primera fase de optimización de la estructura directiva” de la corporación que comienza con la integración de la división de servicios interactivos en TVE y la unificación de recursos de TVE y RNE en los centros territoriales. Además, ha anunciado el fichaje como director adjunto de TVE de Alejandro Flórez, hasta ahora director de Adquisiciones y Programación de Producción Ajena en La Sexta.

Con la nueva organización, TVE, RNE y las unidades informativas de los centros territoriales de RTVE darán cobertura a toda la corporación, independientemente del medio y soporte informativo que requiera el servicio, con recursos y medios propios, con lo que RTVE pretende prestar “el servicio público de manera más eficaz”, recoge Europa Press.

Echenique ya adelantó la reducción en los centros territoriales

El presidente de la corporación, Leopoldo González-Echenique ya adelantó en su última comparecencia ante la Comisión mixta de Control de RTVE esta unificación de la dirección “en una sola cabeza en las distintas comunidades autónomas”, de forma que un sólo responsable dirigirá en cada centro tanto la radio como la televisión y los medios interactivos.

“Esto se hace para evitar situaciones”

Según explicó, “esto se hace para evitar situaciones” ocurridas en el pasado como que “en ruedas de prensa ofrecidas en salas no muy grandes y tampoco respecto a acontecimientos de dimensión mundial han aparecido tres medios de comunicación, por un lado Radio Nacional, por otro Televisión Española y luego la Agencia EFE”. En este sentido, señaló que se trata de una “duplicidad” que, con las circunstancias que se está viviendo, la corporación no puede permitirse esta estructura territorial de la corporación.

Un 28.4% y 70 puestos directivos menos

En el transcurso de 2012, RTVE ha eliminado 70 puestos directivos, lo que supone un 28,46% del organigrama. Los servicios comunes que dan servicio a las áreas operativas de RTVE han sido igualmente rediseñados para “mejorar su eficacia”.

Se reduce la dimensión directiva de la Dirección General Corporativa en un 23,53% y la de la Secretaría General y del Consejo de Administración en un 38,89%, lo que, según la corporación, permite “concentrar mayores recursos en las actividades directamente involucradas en la producción y emisión de programas de radio y televisión”.

Esfuerzo para optimizar aún más el empleo de sus recursos

Asimismo, RTVE asegura que “a pesar de la importante reducción acometida, en los próximos meses RTVE continuará su esfuerzo para optimizar aún más el empleo de sus recursos”. “Se reducirá el coste de su estructura, se reorganizarán sus esquemas operativos, se rediseñarán los procesos productivos y, en definitiva, dedicará sus recursos a la prestación del servicio al ciudadano”, ha indicado.

Nueva estructura directiva

Tras los cambios, la estructura directiva queda formada por el Ignacio Corrales, como director de TVE, Alejandro Flórez como Adjunto a la dirección y Ricardo Villa, como director de Medios Interactivos, a los que se suma la actual directora de La 2, Montse Abbad, como directora de Contenidos y Programación.

Además, Julio Somoano, como director de los Servicios Informativos, David Valcarce, como director de Medios, Ignacio Gómez Acebo, como director de Deportes, Eva Cebrián, como directora de Cine, y Rodolfo Domínguez, como director Comercial. Santos Fernández Martín, en la actualidad director de Planificación Financiera, será el nuevo director de Gestión.

Trayectoria de Alejandro Flórez

El nuevo adjunto a la dirección de TVE fichó por La Sexta en diciembre de 2011, y ocupó desde entonces en la cadena el puesto de director de Adquisiciones y Programación de Producción Ajena. Antes había ocupado puestos directivos en Cuatro, Telemadrid y NBC Universal.

Etiquetas
stats