Grammy Alejandro Sanz, Ibrahim Ferrer, Celia Cruz y Beyoncé triunfan en una Gala sin escándalos

Beyoncé se llevo cinco estatuillas. El último trabajo de Alejandro Sanz, "No es lo mismo", fue premiado en Los Ángeles con el Grammy al mejor álbum de pop latino

El cantante no recogió personalmente el galardón por encontrarse de viaje. La gran estrella de la noche fue Beyoncé, que ha obtuvo cinco de los seis premios en los que estaba nominada, aunque se quedó sin el premio al mejor álbum, que ha fue para el dúo de raperos Outkast por Speakerboxx/The Love Below.

Otros premios de la noche fueron para el fallecido Johnny Cash, en la categoría de mejor vídeo de música country, y su esposa, June Carter Cash, también fallecida, en la categoría de mejor álbum de música folk tradicional.

Bill Clinton, Gorbachov y Sofia Loren se llevan un premio al mejor álbum narrado para niños

Otro de los premiados ha sido el mismísimo Bill Clinton, en la categoría de mejor álbum narrado para niños. El ex presidente grabó el disco premiado junto a Mihail Gorbachov y Sofía Loren.

"Dance with my father", de Luther Vandross y Richard Marx, se llevó el premio a mejor canción del año. En la categoría “artista revelación” la elegida fue la banda rockera “Evanescence”. Christina Aguilera con “Beautiful” se llevó el premio a mejor cantante de pop femenina.

Beyoncé, cinco galardones

La cantante Beyoncé actuó colaborando con Prince, y se llevó cinco Grammy, en una Gala que se ha vivido bajo el signo del “pezonazo” de Janet Jackson y Justin Timberlake durante la Super Bowl.

Timberlake aprovechó su paso por el escenario para recoger el premio al mejor álbum de pop masculino para pedir perdón a los 100 millones de telespectadores que siguieron la Superbowl.

Janet Jackson no asistió a la ceremonia, retransmitida por la CBS en diferido, con un retraso de cinco minutos.

Los premios latinos

El premio Grammy para el mejor álbum latino tropical fue para “Buenos hermanos”, de Ibrahim Ferrer, que no pudo recogerlo porque las autoridades de los Estados Unidos no le concedieron el visado para viajar.

Celia Cruz, fallecida hace un año, resultó premiada por el mejor álbum de salsa con “Regalo del alma”, mientras que “Cuatro caminos”, de Café Tacuba, obtuvo el premio al álbum alternativo de rock latino.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba