Nombramiento Alejandro G. Lavilla, nuevo director de Marketing y Comunicación de Zeppelin TV

Su trayectoria profesional más reciente incluye la dirección de Proyectos de Redacción 7 y la dirección de Programación en Telecinco

Alejandro Gómez Lavilla ha asumido, desde comienzos de Febrero, la dirección de Marketing y Comunicación del Grupo Zeppelin TV. Con su incorporación a este cargo, Zeppelin TV "quiere dotar a la compañía de una estrategia global en los ámbitos de la promoción de sus programas, el marketing de todas las empresas que integran el grupo y la comunicación corporativa", según informó el grupo en un comunicado.

Bien conocido en los ambientos profesionales de la televisión, Alejandro G. Lavilla es licenciado en CC de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y titulado en Programación y Estudios Especiales de Radiodifusión y Televisión por la Escuela Oficial de Radiodifusión y Televisión de Madrid.

Su trayectoria profesional más reciente incluye la dirección de Proyectos de Redacción 7 (2002-2003) y la dirección de Programación en Telecinco (1996-2002), responsabilidad que también ejerció en La 2 de TVE (1994-1996).

Fue también director de Promoción y Comunicación en TVE (1991-1993), cargo al que llegó desde la Dirección de Marketing y Comunicación (1990-1991) en la cadena pública. Alejandro G. Lavilla dirigió también los programas Metrópolis (TVE-2, 1985-1990) y La Tarde (TVE-1, 1983-1985). También estuvo al frente del Telediario de TVE 2 (1985).

El nuevo director de Marketing y Comunicación del Grupo Zeppelin TV ha compaginado su actividad profesional con la docente. La Universidad Camilo José Cela, el Instituto de Estudios Superiores de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, la Universidad Internacional de Andalucía, la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid, la Fundación Blanquerna de la Universidad Ramón Llul de Barcelona, la Escuela Internacional de Cine y TV San Antonio de los Baños (La Habana, Cuba) y la Fundación para la Investigación del Audiovisual de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (Valencia), son las instituciones donde ha impartido e imparte clases.

Es también miembro fundador de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España y miembro del Promotion & Marketing Executives in the Electronic Media desde 1991.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba