Programación diciembre-enero

Alejandro Sanz también tendrá su especial navideño en TVE

Alejandro Sanz también tendrá su especial navideño en TVE

TVE prepara un especial navideño protagonizado por Alejandro Sanz. El cantante madrileño, una de las voces de la música más internacionales de nuestro país, cierra estos días la grabación de un programa propio que la cadena pública emitirá durante las fiestas.

El especial de Sanz para La 1 se une así al que ya ha grabado Miguel Bosé en TVE, previsiblemente para la Nochebuena en relevo de Ana Belén y Raphael, tal y como apunta lainformacion.com.

Por otra parte, Alejandro Sanz será una de las estrellas que engalanará el tributo que se le rendirá a Caetano Veloso La Academia Latina de Grabación, entidad que seleccionó al reconocido músico brasileño como La Persona del Año 2012.

En el homenaje, además de Sanz, participarán sus colegas Enrique Bunbury, Natalie Cole, Lila Downs, Nelly Furtado, Maria Gadú, Juan Luis Guerra, Seu Jorge, Juanes, Natalia LaFourcade, Tania Libertad, La Mari (Chambao), Alexandre Pires, La Mala Rodriguez e Ivete Sangalo.

La gala, que exaltará la destacada labor de Veloso en la música, se llevará a cabo el 14 de noviembre, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, como parte de las actividades de la semana de celebración del Latin Grammy 2012.

Miguel Bosé, estrella y voz de la Navidad en TVE

Como ya informamos esta semana, Miguel Bosé será el protagonista de la inminente programación navideña de Televisión Española. El cantante ha grabado un programa especial para La 1 en el que interpreta a dúo los temas de su último trabajo, Papitwo, con los artistas que han colaborado con él, según recoge EFE y ha confirmado Vertele.

La cadena tiene previsto emitir esta gala, de producción propia, se emitirá en una fecha aún por confirmar durante las navidades, previsiblemente Nochebuena.

Recoge el testigo de Raphael, Ana Belén o Sergio Dalma

El cantante, jurado de El Número Uno en Antena 3 y de La Voz de México, seguirá la senda marcada por Raphael, Ana Belén o Sergio Dalma. Estos dos últimos fueron, precisamente, los rostros designados por Televisión Española para acompañar a sus espectadores en la noche del 24 de diciembre de 2011.

Repaso de los temas de “Papitwo”

El programa hará un repaso de los temas de su último trabajo Papitwo, la segunda parte del exitoso Papito, en el que vuelve a reunir clásicos de su discografía con un sonido más actualizado. Entre los artistas que han colaborado con él en este disco figuran pesos pesados como el propio Alejandro Sanz y Juanes, que repiten, Joaquín Sabina, Juan Luis Guerra, Dani Martín o Tiziano Ferro.

Tiziano Ferro o Malú aprovechan para grabar con Bosé

Entre algunos de los rostros que estarán presentes en este especial Papitwo estarán dos rostros de La Voz de Telecinco: la coach Malú y su asesor Tiziano Ferro han grabado con el artista sendos duetos, según recoge la bitácora Y desperté. Junto a ellos, también estará Pablo Alborán.

La mexicana Ximena Sariñana participará también en el show

Por otro lado, la cantante mexicana Ximena Sariñana, premio MTV 2008 a la mejor artista revelación y nominada a los Grammy y a los Grammy Latinos, ha confirmado su participación en el programa. La artista interpretará a dúo con Bosé el tema Aire soy. La mexicana se ha encargado de adelantar que la puesta en escena será “más moderna” que la estética del videoclip, de marcado aire 'vintage'.

Etiquetas
stats