Fichaje

Alejandro Tous será Julio Iglesias en la miniserie de La 1

Alejandro Tous será Julio Iglesias en la miniserie de La 1

Alejandro Tous regresa a la televisión para volver a hacer de galán, aunque esta vez será uno que existe en la vida real.

El actor, que se diera a conocer gracias a la serie Yo soy Bea, ha sido el elegido por Zebra Producciones (Lalola, El Gordo, Negocis de familia) para encarnar a Julio Iglesias en su etapa joven en la miniserie biográfica que la productora prepara para La 1, según informa ABC.

Han sido los propios compañeros de reparto de Tous en la obra de teatro El tiempo y los Conway, montaje a partir del libreto de J.B.Priestley que se representa desde el 18 de enero en los Teatros del Canal de Madrid, quienes han confirmado la participación del actor en este biopic.

“Mentes en shock”, su último proyecto en la pequeña pantalla

Nacido en Alicante en 1976, Tous se ha paseado por numerosas ficciones televisivas en los últimos años. Tras intervenir episódicamente en series como Hospital Central, Siete vidas, Mis adorables vecinos o Los Serrano, su golpe de suerte llegó con la adaptación española de Yo soy Bea, en la que dio vida al apuesto Álvaro Galán, jefe y objeto de deseo de la protagonista.

Una vez finalizó su periplo en el serial de Grundy, emitida en las sobremesas de Telecinco, pasó a formar parte del reparto de la tercera y última temporada de Cuestión de sexo en Cuatro. Su último proyecto televisivo era Mentes en shock, una producción colombiana en la que compartía planos con Goya Toledo y que en España fue emitida por FOX.

Cabe recordar que fue uno cabeza de reparto de Fuera de juego, un proyecto de ficción de Telecinco acabó por ser cancelado antes de ser estrenado, como ya informó este portal.

Roberto Álvarez (“Tierra de Lobos”), candidato a ser versión madura del cantante

Si Tous será el encargado de dar vida al joven Julio Iglesias, Zebra busca aún al rostro que represente la etapa madura del cantante. Roberto Álvarez, al que podremos ver en la tercera temporada de Tierra de Lobos, es el rostro que más suena para interpretar ese papel, según informa El País.

Con Zebra y productores de la República Dominicana, lugar de rodaje

La 'tv movie' del intérprete de “Soy un truhán, soy un señor” o “Me va, me va” se hará de la mano de Zebra (Lalola, El Gordo, Negocis de familia) y productores de la República Dominicana, país donde se desarrollará parte del rodaje. El 'biopic' de Julio Iglesias en TV se unirá así al de otros famosos como los Príncipes, Rocío Jurado, Raphael, Rocío Dúrcal, la baronesa Thyssen, la Duquesa de Alba, Mario Conde o Carmina Ordónez.

El Consejo de TVE supervisará la producción

La producción de esta miniserie se llevará a cabo a pesar de la división de opiniones del Consejo de Administración de TVE, que consideraban el subgénero del biopic y su temática más propia de las cadenas privadas que del ente público, algo de lo que ya informó Vertele.

Los recelos que el telefilme sobre Julio Iglesias ha suscitado entre los consejeros de la corporación, llevó a tomar la decisión de que las productoras encargada del proyecto, Zebra junto a una compañía de la República Dominicana, país en el que se desarrollará parte de la grabación y la historia, estén bajo la supervisión del Consejo de TVE.

La idea inicial es que en el país caribeño el biopic resultante se emita en las salas de cine, mientras que en España se difundirá a través de la pequeña pantalla, según añaden las mismas fuentes.

Ya se hizo un filme sobre su vida de joven, y queda aparcada la de su padre

Aunque ahora hablamos de un proyecto de telefilme, ésta no será la primera película que se hace sobre la biografía de Julio Iglesias. En 1969, él mismo protagonizó La vida sigue igual, en cuyo reparto había nombres como Andrés Pajares, Jean Harrington, Charo López o Florinda Chico.

Y la que parece que se queda de momento aparcada es 19 días secuestro del Padre Iglesias, miniserie anuncia por la propia TVE en enero de 2010 sobre el rapto y liberación sufrido en 1981 por el doctor Julio Iglesias Puga, padre del cantante, a manos de ETA.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats