Entrevista Alejandro Tous: "Aquí no hay presión ni se chilla tanto como en 'Yo soy Bea'"

El actor nos habla de la serie 'Cuestión de sexo' y su obra teatral

Alejandro Tous es, junto a Adrià Collado y Mariam Hernández, una de las nuevas incorporaciones de la serie “Cuestión de sexo”, que hoy emite el segundo capítulo de la tercera temporada que estrenó el miércoles pasado.

Tras permanecer “dos años y tres días” dando vida a don Álvaro en la exitosa serie “Yo soy Bea” (Telecinco), el actor ha vuelto a una ficción de televisión después de haber participado como reportero en “Punto Doc” (Antena 3).

“Es un privilegio estar en esta serie, donde todo el mundo te trata bien, la gente no chilla y tienes tiempo para estudiar los guiones”, comenta a Vertele.com.

TITULRES DE ALEJANDRO TOUS

- "Mi personaje se bloquea con las mujeres"

- "En 'Cuestión de sexo' no hago de galán, que sería Adrià Collado"

- "En esta serie nadie chilla y no hay tanta presión como en Bea"

- "'Cuestión de sexo' no es una comedia barata"

- "Mario no se parece nada a don Álvaro"

- "El éxito de Bea no volverá a repetirse"

- "Es un privilegio estar con actores como Willy Toledo"

- "Ruth Núñez me da mucha tranquilidad en el escenario y fuera de él"

- "Soy la persona más afortunada del país y la gente no lo sabe"

¿Qué caracteriza a Mario, su personaje en "Cuestión de sexo"?

Mario es el ginecólogo de Elena (Carmen Ruiz) y de esa forma entra en la serie. Es interesante su conflicto interno, porque aunque está rodeado de mujeres, debido a su profesión, tiene un bloqueo con ellas, ya que Mario está intentando superar una relación bastante traumática.

Hizo de don Álvaro en "Yo soy Bea", interpreta a Romeo en el teatro y ahora da vida a Mario en "Cuestión de sexo", ¿le gusta meterse en la piel de los galanes?

Romeo no es un galán, es un pobre hombre que está intentando enamorarse, Álvaro sí que lo era, pero Mario tampoco. En todo caso, el galán de “Cuestión de sexo” sería Adrià Collado.

¿No va a ser el típico ligón guaperas?

No, porque Mario no sabe hablar con las mujeres, huye de ellas, le frenan.

¿Tiene algo que ver usted con este personaje?

Todos tienen que ver un poco conmigo. A la hora de construir un personaje siempre parto de mí. Hay cosas de Mario que me gustan más y otras, menos, pero creo que cuanto más te alejas de ti, más te alejas del personaje que tienes que lograr.

Vuelve a la televisión después del éxito conseguido con "Bea", ¿cómo le convencieron en "Cuestión de sexo"?

Me propusieron entrar en esta serie que yo nunca había visto antes. Carmen Ruiz, con quien trabajé en “Yo soy Bea”, me había hablado muy bien de ella, porque aquí nadie chilla, todo el mundo te trata bien, tienes tiempo para estudiar el guión, cada secuencia la repites veinte veces… Eso comparado con 40 páginas de guión de la otra serie, todo el mundo chillando y mucha presión en el ambiente…

Además, el humor de “Cuestión de sexo” me gustó mucho. Yo ya he dicho que la definiría como una alta comedia. No es una comedia barata o una sitcom –aunque todo el trabajo es trabajo- sino alta comedia teñida de realismo. Por otro lado, está grabada en alta definición y es como grabar cine.

¿Qué buscaba después de estar tanto tiempo en "Yo soy Bea"?

Quería elegir muy bien lo que iba a hacer después de esa serie, porque estuve dos años y tres días dando vida a un mismo personaje. Fue un éxito tan grande que no volverá a pasar. A lo largo de ese tiempo la gente te conoce tanto que a la hora de construir otro personaje tienes que tener mucho cuidado para no repetirte. Y Mario no se parece nada a Álvaro.

¿Cree que los hombres y las mujeres somos tan diferentes?

Mucho, y menos mal (risas). Pero a la hora de trabajar y demás, todos somos iguales y todos podemos hacer lo mismo en la vida.

¿Había trabajado con los actores que integran el reparto de "Cuestión de sexo"?, ¿qué le aporta trabajar con ellos?

Conocía a Carmen Ruiz, pero al resto no. Y me encantan todos. El ambiente es muy relajado, se trabaja muy bien, y tener delante a gente como Willy Toledo es un privilegio.

Actualmente está representando en teatro "Romeo y Julieta", ¿cómo está funcionando la obra?

Ahora estamos en Cádiz, después de haber visitado ya varias ciudades. No sabemos cuándo estaremos en Madrid. Yo, en realidad, soy la persona más afortunada de este país y la gente no lo sabe (risas). Trabajo en una serie que me encanta y estoy en una obra que es una pasada.

Además, en "Romeo y Julieta" comparte escenario con Ruth Núñez…

Ruth es la compañera perfecta en escena. Tiene una atención extrema cuando actúa. Me da mucha tranquilidad encima del escenario.

¿Y fuera de él?

También (risas). Porque, además, llevamos la producción de la obra entre los dos. En “Romeo y Julieta” cada uno hacemos la mitad de la interpretación. Cuando me toca estar detrás del escenario me siento muy tranquilo porque sé que ella lo va a hacer muy bien.

* Alejandro Tous con sus compañeros de reparto en "Cuestión de sexo"

¿Qué tiene este "Romeo" de diferente?

Es una versión nueva que está mucho más próxima a la actualidad. Los teatros están llenos de gente joven. Quería hacer algo que fuera cercano a la gente, a la vida actual.

¿Usted cree en la pareja del siglo XXI?

Sí, porque la pareja va a existir siempre en todas sus modalidades. El amor es lo que mueve el mundo, pero en todos los sentidos. Somos animales sociales y estamos hechos para vivir en sociedad y en grupo. Estamos destinados a estar juntos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba