El Zapping de la Crítica

“Alejandro Tous sorprende en una serie peor que House pero mejor que Hospital”

"Alejandro Tous sorprende en una serie peor que House pero mejor que Hospital"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“MENTES EN SHOCK” (FOX ESPAÑA) CON ALEJANDRO TOUS Y GOYA TOLEDO

“No es ‘House’ ni ‘Urgencias’. Es peor, claro. Pero es mejor que ‘Hospital Central’. Si empezamos la crítica colocándola junto a los grandes referentes del género, la serie de Fox sale perdiendo. Y ganando a la vez: querer jugar en la primera división, aunque al final no se logre, es un mérito en sí. Si, al contrario, optamos por utilizar ‘Hospital Central’ como referencia, ‘Mentes en Shock’ gana, casi por goleada. Es una serie mediocre para ser internacional y buena para ser española. Ambientada en una gran ciudad de Latinoamérica, ‘Mentes en Shock’ es una adaptación de ‘Mental’ y, como ésta, va de psiquiatras. Con un reparto multinacional encabezado por Goya Toledo (muy correcta, sorprendentemente) y Alejandro Tous (mucho más que correcto, muy sorprendentemente), la serie consigue transmitir fielmente no sólo el ambiente de un hospital, sino también el de una megalópolis latina.”

ALBERTO REY, BLOG 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

EL “TWITTER-ATAQUE” A BUENAFUENTE POR SU ENTREVISTA A SINDE

“Parece que no ha gustado nada a los internautas, a los usuarios de la galaxia internet, la entrevista que le practicó Buenafuente (La Sexta), en la noche del lunes, a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde. Toda la red bulle de ira. Esperaban que la cosiera a dentelladas por la famosa ley Sinde. Pero el encuentro, en lugar de acabar con la ministra sangrando por el suelo, acabó divinamente: la conversación sirvió como bandeja para que ella pudiera explicar y justificar sus iniciativas. Hombre, no practica Buenafuente -no lo ha hecho casi nunca- la entrevista dura. Sus invitados no suelen salir del plató amoratados ni heridos. El estilo entrevistador de Buenafuente es otro: es una espuma, que también alberga buenas dosis de ironía. El único reproche que se le puede hacer al showman, visto lo visto, es cuestionarle la elección de esta invitada.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

JOSÉ MARÍA GARCÍA DEBUTA COMO COLABORADOR EN EL CANAL VEO 7

“No es fácil reunir en un programa de televisión a tres periodistas inmundos de otras tantas generaciones. Veo7 lo ha conseguido sentando alrededor de una mesa a, ¡ojo al dato!, José María García (1944), Pedro J Ramírez (1952) y Eduardo Inda (1967). Cuentan los carpinteros de la televisión de Unidad Editorial que el peso de los egos, las vanidades y las soberbias era tal que se vieron obligados a reforzar las estructuras del plató. Afortunadamente, los tres protagonistas llegaron tan ligeros de pudor, ética y talento que no hubo que lamentar ni una sola grieta en el edificio. El programa se celebró con absoluta normalidad, siempre que el telespectador no fuera muy exigente con los controles de calidad, careciese de buen gusto y no tuviera alergia al polvo.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'DESCODIFICADOR' (WORDPRES) - Crítica completa

“PLURALIDAD AMENAZADA” POR INTEGRACIÓN INFORMATIVOS TELE 5-CUATRO

“El patrón mayor de Telecinco y Cuatro ha anunciado a bombo y platillo y rodeado de sus centuriones de la información que va a integrar las redacciones informativas de las cadenas, no sabemos si la de Cuatro en Telecinco o la de ésta en aquella, todo dependerá del poder frente al italiano de Pedro Piqueras y Juan Pedro Valentín. Vasile quiere vender una fusión, integración o absorción como una necesidad empresarial y financiera ineludible que además no va a suponer ninguna merma para la pluralidad informativa de la televisión española, vamos, que los informativos de Cuatro y T5 eran lo mismo. Las ediciones se integrarán y mantendrán una línea editorial autónoma, proclama el gestor de la telebasura, y no es posible comulgar con semejante rueda de molino ya que integrar y tener autonomía como que no parece compatible, al menos en la nítida semántica castellana.”

TXERRA DÍEZ UNZUETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

EL PANORAMA DE LA TDT TRAS CUMPLIR UN AÑO DE VIDA

“Aún queda por resolver el problema de base: Cuando nos anunciaron que llegaría la nueva tecnología y que triplicaríamos los canales, pensamos inocentemente que la televisión de pago con sus contenidos exclusivos ya no estaría al alcance de unos pocos, los del status social más elevado, sino a la vista de todos. Un sistema más democrático. Aunque, desencantadoramente, la realidad ha sido bien distinta. De hecho la oferta de plataformas de pago también se ha duplicado desde la llegada de canales bobos en abierto. Así, en la TDT no encontramos otros contenidos a la carta más que los infantiles y los deportes.

BOSCO PALACIOS (BLOG 'LA TELE DE CRISTAL') - Crítica completa

BRONCA ENTRE LOS DOS MÁS “CHULOS” DE “EL REENCUENTRO”: LARA E IVÁN

“Si es que se venía venir. La Hardcore y el Soso han vuelto a discutir, y lo que te rondaré, morena. Estaban los dos poniendo teselas en el mosaico del parchís (a quién se le ocurre poner a estos dos a currar juntos) y a Iván se le ocurrió decirle a Lara, con buenas formas, que colocara unas fichas. ¡¡Para qué queremos más!! A la indomable Will Hardcore le salió la vena libertaria al grito de ”tú no me mandas“ y ya se puso histérica. A Lara le baja Dios a dar los 10 mandamientos y se los tira a la cara al grito de ”tú no me mandas“. Pero claro, Iván, que se ha erigido en domador de leonas histéricas, salió al trapo, y no se le ocurrió otra cosa que decirle a Lara que se fuera a gritarle a su madre.”

GUS HERNÁNDEZ, 'REALITY BLOG SHOW' (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

PARODIA DEL ENFADO DE GUARDIOLA CON TV3 Y DE ROURES EN 'CRACKÒVIA'

“Ha causado gran divertimento y excitación el gag de Crackòvia sobre Pep Guardiola: en vista de que está muy enfadado con TV-3, los reporteros de la teva se tienen que disfrazar de mexicanos de TeleMéxico para poder arrancarle alguna declaración, porque si Pep advierte que son de TV-3 no dice ni pío y gira la cabeza mirando hacia Pamplona en lugar de hacia Sant Joan Despí. Efectivamente, ha sido un golpe divertido. Pero en casa nos ha gustado más el mordisco que le han dedicado a Jaume Roures explicando el nuevo sistema de cobro que acaba de inventar. Consiste en que, a partir de ahora, no solo habrá que pagar por ver un partido -el famoso pay per view- sino que también se cobrará a todo aquel que hable de fútbol, ya sea en el bar con los amigos, o en familia. Esta nueva modalidad se llamará pay per dir.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

Etiquetas
stats