Audiencias martes

El Alemania-Holanda lidera la jornada con más de 5 millones de seguidores

El partido Alemania-Holanda de la Eurocopa se situó como el espacio más visto de la jornada del martes con 5.388.000 espectadores y el 39.4% de cuota de pantalla. Retransmitido por TVE-1 de 20:45 a 22:30h, el vibrante empate a uno final entre alemanes y holandeses se convierte en el segundo encuentro más seguido y con mejor share de esta competición hasta el momento, sólo superado por el España-Rusia (7.199.000 y 60.8%) del pasado sábado. Noche feliz para La Primera pero no menos para Telecinco y Antena 3. Sus series habituales de los martes, “Hospital Central” y “Un paso adelante” respectivamente, consiguieron ayer uno de sus mejores datos de esta última temporada de primavera. Ambas, que dieron comienzo más tarde de lo habitual –en torno a las 22:20h- para competir lo menos posible con el fútbol, dominaron por completo el prime time a partir de las 22:30h -una vez concluido el partido- y experimentaron una subida muy similar con respecto a la semana pasada. La serie de médicos fue el segundo espacio más visto del día con un gran resultado de 5.065.000 espectadores y el 30.5% de cuota, mejorando su último dato en 539.000 seguidores y 2.7 puntos de share. Por su parte, la ficción de bailarines fue tercera en el ranking diario con 4.263.000 televidentes y el 25.6% de cuota, sumando a su registro del pasado martes 541.000 telespectadores y 2.8 puntos de share, y despegando por fin del registro en el que parecía haberse estancado (22.7%) en esta última entrega. Las dos series aprovecharon la debilidad de la oferta de TVE-1 tras el partido: Telediario Segunda Edición (14.6% y 2.542.000) y un nuevo especial de “La noche de las videoteces” (16.3% y 1.644.000). El programa de Óscar Martínez, que abarcó el segundo prime time pero sobre todo el late night, mejoró al menos en 0.8 puntos lo que obtuvo el martes pasado la cadena pública con el filme “Las brumas de Avalon” (aunque obtuvo 2.5 puntos menos que en su última emisión de hace algunas semanas). “UHF” no mejora en el late night En la medianoche, el programa que presentan Nuria y Roca y Florentino Fernández en Antena 3, “UHF” (14.5% de share y 967.000 espectadores), mantiene sus discretos registros en martes y, ayer, incluso perdió 0.6 puntos con respecto a la semana pasada. Fue la tercera opción del late night por detrás de “La noche de las videoteces” (16.3% y 1.644.000) en TVE-1 y “Crónicas Marcianas” (38% y 1.958.000) en Telecinco, que lidera nuevamente con comodidad y barre en esta franja. Telecinco se apunta su octava victoria consecutiva en martes La cadena de Fuencarral (24.8%) es la más vista del martes por octava semana consecutiva y, además, mejora su último dato en 0.7 puntos de share. TVE-1 sube del tercer al segundo puesto con un 22.8% de cuota (2.7 puntos más que la semana pasada). Antena 3 es esta vez la tercera opción con un 20.5% de share (idéntico registro que el martes pasado). Tras ellas, la Forta (16.4%) baja 2.3 puntos; Otras (7.7%) cede 0.8 puntos; la 2 (6.1%) pierde tres décimas y Canal Plus (1.6%) baja dos décimas. El República Checa–Letonia lidera la tarde El partido de la Eurocopa República Checa – Letonia retransmitido por TVE-1 lideró la franja de tarde (de 18:00h a 20:00h) con un 27.3% de share y 2.031.000 espectadores. Se impuso a “Sabor a ti” (20.7% y 1.780.000) y “El diario de Patricia: Errores del pasado, siempre se pagan” (23.6% y 1.775.000) en Antena 3, y al magacín “A tu lado” (23.1% y 1.761.000) y al concurso “¡Allá tú!” (21.1% y 1.620.000) en Telecinco. En la sobremesa, “Aquí hay tomate” (27.4% y quinto del ranking diario con 3.366.000 espectadores) y el resumen de “La casa de tu vida” (24.4% y 2.379.000) en Telecinco siguen líderes sobre el culebrón de TVE-1, “Rebeca” (20.5% y 2.108.000) y el serial de Antena 3, “La sopa boba” (16% y 1.983.000). En el último tramo de la tarde, “Gente” (24.6% y 1.866.000) en TVE-1 se impone esta vez claramente a “Pasapalabra” (18.6% y 1.659.000) en Antena 3. En el inicio del prime time, “Pecado original” (2.345.000 espectadores y el 16.2% de share) acusó ayer la competencia frontal con el partido Alemania-Holanda, al igual que el espacio de zapping “La batidora” (2.444.000 y 15.3%) en Antena 3. “Háblame de ti” sigue bien en la mañana En la franja matinal, María Teresa Campos y su “Día a día” en Telecinco (26.9% y 1.228.000) mantienen el liderazgo sobre el programa de Inés Ballester en TVE-1, “Por la mañana” (21.7% y 820.000). Por su parte, el magacín de Alicia Senovilla en Antena 3, “Como la vida” (20.1% y 477.000) sube del 20% de cuota mientras que el talk show que presenta Agustín Bravo, “Háblame de ti” (23.1% y 965.000), se mantiene en sus buenos registros del último mes, ayer con el tema “Necesito recuperar a la persona que más quiero”. Antes, el espacio de salud que precede a “Por la mañana” en TVE-1, “Saber vivir” (18.9% de share y 367.000 espectadores) sufre ayer un bajón de 10 puntos de share con respecto al lunes. En el access sobremesa, el programa que presenta Anne Igartiburu, “Corazón de primavera” (17.9% y 2.2237.000) no pudo con el líder habitual, “Los Simpson” en Antena 3, que son el cuarto espacio más visto del día con un 31.3% de share y 3.767.000 espectadores (segundo capítulo). En el anterior, la serie animada obtiene también un destacado registro del 26.5% de cuota y 2.422.000 fieles. Ránking de tertulias matinales e informativos Tertulias matinales: • La Mirada Crítica de T5 (Gaspar Llamazares): 20.3% y 353.000

• Los Desayunos de TVE (José Blanco): 19.2% y 302.000

• La Respuesta de A3 (Trinidad Jiménez): 13.3% y 208.000 Informativos mediodía: • Antena 3 Noticias 1: 23.7% y 3.077.000 (sexto del ranking diario)

• Telediario 1: 21.5% y 2.792.000 (séptimo del ranking)

• Informativos T5 14.30h: 19.8% y 2.491.000 (décimo del ranking) Informativos noche: • Antena 3 Noticias 2: 21.3% y 2.576.000 (octavo del ranking diario)

• Informativos T5 20.30h: 18.5% y 1.839.000

• Telediario 2: 14.6% y 2.542.000 (noveno del ranking, se emitió a las 22:45h tras el partido de la Eurocopa en lugar de su horario habitual de las 21:00h) *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias anteriores: “CSI” bate su récord de temporada

Etiquetas
stats