Hoy a las 20:30 horas

Alemania Vs Uruguay, final de consolación del Mundial en Cuatro

PRIME TIME

Uruguay y Alemania, por el tercer y cuarto puesto, en Cuatro

Uruguay-Alemania. La lucha por el tercer y cuarto puesto, en directo, a las 20:30 horas, en Cuatro. Será el aperitivo a la programación especial que la cadena prepara para este fin de semana con motivo de la histórica final del Mundial entre España y Holanda.

Carlos Martínez, Julio Maldonado “Maldini” y Michael Robinson seguirán en directo este encuentro desde el estadio Puerto Elizabeth.

Uruguay llega a este encuentro como una de las grandes sorpresas del campeonato. Rozó la Final ante Holanda, pero perdió por 3-2 ante la oranje. Uruguay quiere olvidar cuanto antes esta derrota, por eso pondrá sobre el césped a Forlán y a Luis Suárez, las estrellas del conjunto sudamericano, que formarán el ataque ante el difícil combinado alemán.

Una Alemania bien dirigida por Joachim Löw, que no pudo hacer nada ante la avalancha de fútbol que le infringió en la semifinal nuestra selección. Los alemanes contarán con todas sus estrellas disponibles, entre ellas Podolsky, Klose y Schweinsteiger.

Después del partido, Cuatro emite un post con lo más destacado del encuentro y el programa especial Camino a la Final: ¡Podemos!, para calentar la final entre Holanda y España.

Lola Herrera y Marta Torné, invitadas a“La Noria”

La actriz vallisoletana Lola Herrera visitará a partir de las 21:45 horas el plató de La Noria para abordar en una entrevista con Jordi González y su equipo de colaboradores los hitos más importantes de su prolífica carrera en el mundo de la interpretación, trayectoria que ha sido recientemente galardonada con el Premio Nacional de Teatro “Pepe Isbert” que concede la Asociación de Amigos de los Teatros de España.

Además, el programa contará también con la presencia de la conocida intérprete Marta Torné, que ha debutado en el mundo del teatro con la obra “Más allá del puente”, que se exhibe en el Teatro Lara de Madrid.

“Scary Movie 4”, el peliculón de Antena 3

Antena 3, a las 22:00 horas, emite Scary Movie 4, película en la que participan Anna Faris, Bill Pullman, Leslie Nielsen o Regina Hall, entre otros. Esta vez, la ingenua Cindy Campbell intenta hacer carrera en la atención sanitaria a domicilio y encuentra trabajo con una horripilante anciana que vive en una horripilante casa embrujada por una presencia fantasmal.

Si a esto le añades un vecino guapetón y la amenaza de unos alienígenas que quieren dominar la tierra.... El pelo rubísimo de Cindy se erizará presa del miedo más electrizante.

Nuestra valiente heroína vuelve a sumergirse en la acción más enloquecida en su intento de descifrar los extraños mensajes que le llegan del más allá, pero eso no le impide seguir buscando el amor en los sitios más inusitados y de salvar al mundo de la destrucción masiva.

La Sexta empieza sus vacaciones en “Summertime”

La Sexta estrena a las 21:30 horas Summertime, una particular road movie que mostrará a los espectadores, a través de distintos reportajes, las diferentes formas de pasar el verano que existen en España.

Ares Teixidó y Begoña Mencía son las reporteras de este espacio de verano que recorrerán todos los rincones de nuestra geografía, buscando los mejores planes estivales para contar en primera persona y con entrevistas a personas de lo más variado, las mejores experiencias del periodo estival.

En el primer programa se mostrará el ambiente de la playa de la Barceloneta. También visitarán Les Cols en Olot, un nuevo concepto en restauración y alojamiento en un edificio expuesto en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, pasarán dos días en Lleida en la mayor comilona de caracoles de España y donde se celebra el delirante campeonato mundial de cerveza-polvorón-cerveza, y antes de terminar se vestirán de blanco para asistir a la Nikki Beach de Marbella donde una mesa cuesta 2.500 euros, y volarán en autogiro, una de las maneras más baratas de volar.

“Informe Semanal” se centra en Cuba tras liberaciones de presos políticos

El programa de reportajes de La 1 emite a partir de las 21:30 horas nuevas entregas.

Se abre una nueva etapa en Cuba tras el anuncio del presidente Raúl Castro de liberar a 52 presos políticos. Es el resultado de las conversaciones que mantiene desde hace meses con los representantes de la iglesia católica en la isla: se crea una nueva realidad en Cuba que analizará con sus protagonistas Informe Semanal.

El programa también hará balance de los últimos éxitos de la Policía y la Guardia Civil en la lucha contra el narcotráfico, recordará la Matanza de Srebrenica en su décimo quinto aniversario y en su serie dedicada a “las décadas del olvido” nos recuerda cómo era la “Moral de convento” que se impuso en el franquismo, reportajes que se podrán ver en La 1.

“Juego de Luna”, en Versión Española

La 1 emite en Versión Española, a partir de las 22:30 horas, Juego de Luna, película dirigida por Mónica Laguna y protagonizada por Ana Torrent, Jorge de Juna, Álvaro Monje, Ernesto Alterio, Carlos Bardem y Dafne Fernández, entre otros.

Luna, hija de un jugador de póquer, pulula desde cría por garitos clandestinos. A los 30 años se gana la vida de la única manera que sabe: jugando. Su talento natural la guía hasta lo más alto de una profesión dominada por los hombres, en la que se siente, sin embargo, elegida por las cartas. Luna, mujer misteriosa, vital e intensa, sigue el camino que le dicta su instinto, aunque tenga que nadar contra la corriente

Rush investiga el asesinato de un ex presidiario, en “Caso Abierto

laSexta emite, a partir de las 22:20 horas, dos episodios de Caso abierto, un drama protagonizado por la actriz Kathryn Morris y producido por Jerry Bruckheimer (Sin rastro, C.S.I o La hora 11).

“Mala corrupción”

Las pruebas sobre el asesinato de Pete Doyle (John Pyper, Cinco hermanos), muerto por un disparo en el pecho en 1977, aparecen en el congelador de un camello. El hombre había salido de la cárcel hacía poco tiempo y cumplía condena por varios delitos de robo. Su mayor deseo era reincorporarse a la sociedad y su principal motivo para salir adelante era su hijo, al que abandonó cuando sólo tenía 5 años. El equipo de Rush contará con la ayuda de Eddie Saccardo para resolver el crimen.

“Luz de gas”

Una joven acude a la detective Rush y su equipo para que investiguen la muerte de su abuela (Emily Rose, Cinco hermanos). El fallecimiento, que parecía un suicidio, tuvo lugar en 1962. El problema es que las pistas no concuerdan, ya que aunque la mujer dejó una nota antes de quitarse la vida, la letra de la carta no coincide con la escritura de la mujer fallecida. La actriz Frances Fisher (Titanic) interpreta a la hija de la víctima.

El mítico concierto de Dire Straits en el Hammersmith Odeon, en La 2

No disparen en... (La 2, a las 21:30 horas) el mítico concierto de Dire Straits grabado el 23 de julio de 1983, en el Hammersmith Odeon de Londres. Allí, los ingleses interpretaron sus principales éxitos hasta la fecha como “Expresso Love” o “Romeo and Juliet”.

En este concierto participaron Mark Knopfler, voz y guitarra; John Illsley, bajo; Alan Clark, teclados; Hal Lindes, guitarra; Terry Williams, batería; Mel Collins, saxo; Joop de Korte, percusión y Tommy Mandel, teclados.

Los espectadores disfrutarán de los grandes clásicos de la banda como “Expresso Love”, “Romeo and Juliet”, “Love Over Gold”, “Private Investigations” y “Sultans of Swing”. También se escucharán los temas “Two Young Lovers”, “Tunnel of Love” y “Solid Rock”.

A finales de julio, Mark Knopfler, el que fuera líder de la banda, visitará Barcelona, Murcia, Córdoba, La Coruña, Madrid y Bilbao para presentar su último trabajo “Get Lucky”

“Documentos TV”, en la Alemania dividida

Berlineses orientales, grabados hace 20 años cuando pasaron al oeste, recuerdan en este documental de Documentos TV (La 2, a las 22:30 horas) aquella jornada histórica.SOBREMESA/TARDE

Cuatro emite “Toy Story” como anticipo del Día Disney Pixar

Cuatro calienta motores para el Día Disney Pixar. Una semana antes de que la cadena ofrezca en exclusiva las primeras imágenes en televisión de Toy Story 3, la cadena estrena la primera película de la serie a las 16:30 horas.

Toy Story es la primera película de animación digital de la historia del cine, y, además, una comedia de aventuras con la que el vaquero Woody y el héroe espacial Buzz Lightyear se convirtieron en leyenda.

Los juguetes de Andy, un niño de seis años, temen que haya llegado su hora y que un nuevo regalo de cumpleaños les sustituya en el corazón de su dueño. Woody, un vaquero que ha sido hasta ahora el juguete favorito de Andy, trata de tranquilizarlos hasta que aparece Buzz Lightyear, un héroe espacial dotado de todo tipo de avances tecnológicos. Woody es entonces relegado a un segundo plano. Su constante rivalidad se transformará en una gran amistad cuando ambos se pierden en la ciudad sin saber cómo volver a casa.

“¡Qué tiempo tan feliz!” homenajea a Camilo Sesto

Camilo Sesto, una de las figuras más importantes de la música española desde la década de los 60, será homenajeado mañana sábado en ¡Qué tiempo tan feliz!, programa presentado por María Teresa Campos que Telecinco ofrecerá a partir de las 18:00 horas.

El espacio realizará un completo repaso a la exitosa carrera musical del artista alicantino, que ha anunciado su retirada de los escenarios tras el cierre de una gira que finalizará en octubre en Madrid, después de más de dos décadas de ausencia en la capital.

Entre otros momentos destacados de su carrera, el programa recordará su participación como protagonista del musical “Jesucristo Superstar” y los conciertos internacionales que ha ofrecido ante multitudinarios auditorios a lo largo de su trayectoria.

Además,el programa contará con la presencia de algunos de los miembros de su entorno más cercano, así como de varios compañeros de profesión, que narrarán algunas de las anécdotas protagonizadas por el cantante, autor de míticos temas musicales como “El amor de mi vida”, “Melina”, “Jamás”, “Perdóname” y “Algo de mí”.

Por último, varios artistas de la actualidad pondrán el broche de oro a la tarde de homenaje a Camilo Sesto versionando algunos de sus temas más reconocidos.

“Pocahontas 2”, la aventura continúa en “Home Cinema”

La valiente Pocahontas vuelve a Cuatro a las 17:50 horas con novedades. La princesa india abandona Estados Unidos para irse a Londres, en busca de su amado John Smith. El destino hace que otras personas entren en su vida...

Alarmada ante los rumores que hablan de la posible muerte de su amado John Smith, Pocahontas se ofrece voluntaria para convertirse en embajadora de paz de su tribu ante los colonos ingleses.

De esa manera, además de promover una tregua, tendrá la oportunidad de viajar al Viejo Continente en busca de su amado. En Londres, se enamora de un atractivo diplomático inglés, sin embargo no todo va a ser felicidad.

FRANJA MATINAL

Entrenamientos clasificatorios del Premio de Gran Bretaña F-1, en laSexta

La escudería de laSexta, comandada por Antonio Lobato, contará a partir de las 11:00 horas con sus comentaristas estrella, Marc Gené y Carlos Sainz, para comentar os entrenamientos clasificatorios el Gran Premio de Gran Bretaña. Los periodistas Nira Juanco y Jacobo Vega también estarán en el trazado inglés, para ofrecer la mejor cobertura de este Gran Premio que regresa este año al asfalto de Silverstone, un renovado circuito que ha mejorado y alargado su trazado para una mayor espectacularidad.

Por la web y por televisión, la cadena ofrecerá los entrenamientos libres 3, a las 10:55 horas en directo. A las 13:30 horas, la cadena emitirá el previo de media hora, donde se analizará lo que han dado de sí los entrenamientos y escucharemos las impresiones de los pilotos. Y a las 14:00 horas, la sesión de clasificación en la que queda configurada la parrilla de salida para el domingo.

Nueva jornada de La Davis, en La 2

A las 14:00 horas en La 2, toca el turno del partido de dobles de la Copa Davis entre Julien Benneteau/Michael Llodra y Feliciano López/Fernando Verdasco.

La Selección Española de tenis aspira en 2010 a conquistar su tercera ensaladera consecutiva. Del 9 al 11 de julio, España afronta un nuevo obstáculo en su camino: se enfrenta a Francia en cuartos de final de la Copa Davis y, como siempre, RTVE se volcará en esta importante cita deportiva. La 2 emitirá en directo los partidos, con los comentarios de Nacho Calvo y Tomás Carbonell, que pueden llevar al equipo capitaneado por Albert Costa a renovar su título.

* Información ofrecida por las cadenas

Etiquetas
stats