TV Interactiva

Alemania apuesta por el estándar MHP para su TV digital

Las principales cadenas privadas y públicas alemanas, así como las autoridades del Estado en medios de comunicación, han alcanzado un acuerdo para adoptar el sistema Multimedia Home Platform (MHP) como estándar para el desarrollo de la televisión digital e interactiva en este país, según informa la revista Hollywood Reporter. Los responsables de los canales estatales ARD y ZDF, y los comerciales RTL y Grupo Kirch, se reunieron el pasado jueves 20 de septiembre. Los primeros programas que utilizarán el sistema MHP serán retransmitidos el 1 del próximo mes de julio. El Grupo Kirch ha anunciado que ya está trabajando en la reconfiguración de su actual set top box (descodificador digital), para que pueda recibir cuanto antes la señal MHP. La migración a MHP El estándar Multimedia Home Platform (MHP) nació en febrero de 2000 y en septiembre de ese mismo año fue aprobado por el DVB (Digital Video Broadcasting), un consorcio que agrupa a más de 300 miembros de 51 países de todo el mundo y regula los estándares de la difusión de vídeo digital. La ventaja que se adjudica al MHP es que se trata de un sistema abierto, que permitirá a los espectadores usar un único descodificador para recibir la señal y programación multimedia de varios plataformas de contenidos. En España, los set top boxes actuales se basan en los estándares tecnológicos de Open TV (Vía Digital y Quiero), MediaHighways (Canal Satélite Digital) y Ono (Liberate). Pero todas las plataformas digitales de TV de pago ya se están preparando para migrar al sistema europeo MHP. Carlos Zalve (en la foto), director general de Open TV España, calcula que la implantación de MHP en España se producirá entre 2003 y 2005, pero también advierte de que el proceso de conversión será lento y complicado. Noticias relacionadas: -Especial Televisión Interactiva

-Open TV desarrolla la primera plataforma de TV interactiva basada en MHP

-El largo camino hacia el descodificador único

-El Grupo Kirsch crea el mayor grupo televisivo de Alemania

-Liberty quiere dirigir el mercado de la TV interactiva en Alemania

Etiquetas
stats