Vertele.com desde Oslo Alemania gana el Festival de Eurovisión tras casi 30 años

La joven Lena Meyer con 'Satellite'

Alemania se impuso finalmente en la edición número 55 del festival de Eurovisión celebrado en Oslo y al que ha asistido Vertele.com durante los últimos días.

Por su parte, el español Daniel Diges terminó en el puesto 15 (68 puntos), el mejor de los últimos seis años, después de que su actuación fuera saboteada por Jimmy Jump, un popular "espontáneo" de eventos deportivos.

Con 246 puntos, Alemania ganó a Turquía (170) y Rumanía (168), segundo y tercer puesto respectivamente. De esta manera, Alemania vence por segunda vez en su historia, 28 años después de que lo hiciera en 1982. Además, un miembro del Big Four (Alemania, R.Unido, Francia y España) vuelve a triunfar 13 años después.

[VerteleVideo]

Alemania se impuso con el tema “Satellite”, interpretado por la joven Lena Meyer-Landrut, que hace unos días cumplió 19 años durante su estancia en Oslo.

Lena fue elegida para representar a Alemania en Eurovisión en el concurso “Nuestra estrella para Oslo” hace unos meses y desde entonces, su canción es una de las más exitosas en Alemania.

Diges, votado por 14 países, recibe 68 puntos

Daniel Diges terminó en el puesto 15, después de recibir 68 puntos: "Me siento muy feliz al haber recibido votos de tantos países", comentó el cantante a su salida del Telenor Arena, "aunque no entiendo algunas cosas, como que Noruega, mi favorita, haya terminado tan mal".

Los 14 países que han votado a España han sido: Rumanía, Albania, Finlandia, Eslovenia, Rusia, Portugal, Ucrania, Letonia, Lituania, Bélgica, Israel, Moldavia, Georgia y Armenia.

"Hemos trabajado mucho como para que te lo joroben así"

Diges también habló sobre el sabotaje a su actuación por parte de Jimmy Jump: "Le miraba con el rabillo del ojo porque pensaba que hasta podría tener un arma", afirmó el artista madrileño, que contestó a numerosa prensa internacional tras lo ocurrido.

"Hemos trabajado mucho para que te lo joroben así", se lamentó Diges, que pese a todo se mostró "feliz" con su décimo puesto. "En la segunda actuación me he crecido y me he sentido muy arropado por el público".

El cantante recibió el apoyo de quienes se acercaban a él a la salida del estadio. Nadie entendía lo que había pasado y peoriodistas internacionales preguntaban a los informadores españoles quién era el tal Jimmy y las razones que le habían llevado a reventar la actuación de España.

"La UER ha reconocido el error y nos han dado una segunda oportunidad"

También a la salida del estadio Telenor Arena habló el jefe de la delegación española, Federico Llano, quien explicó que "la UER ha reconocido un error de producción y nos han dado una segunda oportunidad. Todo está bien", comentó.

[VerteleVideo]

Resultado final de Eurovisión:

1-Alemania
2-Turquía
3-Rumanía
4-Dinamarca
5-Azerbaijan
6-Bélgica
7-Armenia
8-Grecia
9-Georgia
10-Ucrania
11-Rusia
12-Francia
13-Serbia
14-Israel
15-España
16-Albania
17-Bosnia
18-Portugal
19-Islandia
20-Noruega
21-Chipre
22-Moldavia
23-Irlanda
24-Bielorrusia
25-Reino Unido

Noruega, Israel e Islandia, los grandes descalabros de la noche

Noruega, uno de los grandes favoritos para este festival de Eurovisión, fue la gran decepción de la noche. Su representante, Didrik Solli-Tangen, apenas logró 35 puntos, quedando en el puesto número 20.

Otros grandes desalabros fueron los de Islandia (puesto 19) e Israel, que quedó sólo una posición por delante de España, en el puesto 14.

Mientras tanto, Reino Unido concluyó último, cumpliéndose así las previsiones de muchos periodistas acreditados en Oslo, que auguraban un mal final para el joven Josh.

Turquía, Rumanía y Bélgica, mejor que en las encuestas

Turquía, Rumanía y Bélgica destacaron en la final de Eurovisión. Los dos primeros lograron terminar en segundo y tercer lugar, respectivamente, mucho mejor que los resultados que han estado obteniendo en las encuestas durante los últimos días.

Del mismo modo llamó la atención Bélgica, que sin hacer ruido terminó en sexto lugar.

Armenia consiguió entrar en el top 10 con un séptimo puesto, mientras que Azerbaijan pagó el peaje de abrir la gala y sólo logró un quinto puesto, a pesar de que era la gran favorita desde hace meses.

FOTOS DE LAS ACTUACIONES EN LA FINAL DE EUROVISIÓN

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba