En Antena 3 "Alerta 112" se atreve con "Crónicas"

El programa de sucesos que presenta Esther Malagón inicia una nueva etapa en su quinto año consecutivo cambiando el late night de los viernes por el de los lunes, en competencia directa con el programa de Sardá. El directo, nuevo decorado y la incorporación de cinco colaboradores fijos, entre las novedades

ALERTA 112 inicia una nueva etapa hoy a partir de la medianoche. El programa de actualidad realizado por Antena 3 Noticias y presentado por Esther Malagón pasa a emitirse en el late night del lunes, en directo y con un decorado totalmente renovado. Para Agustín Gómez, su director, "éste es sin duda el desafío más importante de nuestra historia, ya que competir con Crónicas no va a ser nada fácil, aunque creo que podremos hacernos un hueco". Esta temporada, en su emisión de los viernes, el espacio de sucesos ha registrado una media de 1.132.000 espectadores y 17,8% de share.

Por otra parte, una de las novedades del programa es que éste dará además voz a los protagonistas de los temas que aborde cada semana. El plató acogerá por primera vez a público que podrá participar, dar su opinión o aportar sus experiencias sobre los temas tratados.

Esther Malagón se rodeará en esta nueva etapa de cinco colaboradores fijos que aportarán sus conocimientos profesionales y ayudarán a resolver las distintas dudas que cada caso o tema tratado pueda plantear. María Tardón es magistrada en excedencia y ayudará a resolver todas las cuestiones de tipo legal que se planteen. José Manuel Sánchez es comisario del Cuerpo Nacional de Policía y responsable de la zona centro de Madrid, y posee una dilatada experiencia sobre los diferentes delitos cometidos en una gran ciudad.

También estarán José Cabrera, que trabajó como Gerente de la Agencia Anti-droga y es psiquiatra forense y actualmente trabaja en el Instituto Nacional de Toxicología. Beatriz de Vicente es abogada y criminóloga, y Laura García Agustín es psicóloga experta en sexología y resolverá las dudas que le plantee el público en una sección dedicada específicamente a ello.

Alerta 112 emitirá diversos reportajes que constituirán la columna vertebral del espacio. Cada semana, un equipo del programa será testigo directo de cómo trabajan las distintas Fuerzas de Seguridad del Estado en la lucha contra la inseguridad ciudadana. El programa contará en esta nueva etapa con una sección de denuncia en la que los protagonistas serán ciudadanos que aportarán un vídeo doméstico en el que justifican con imágenes su denuncia. El programa recreará los timos más comunes de los que son víctimas los ciudadanos. Además, el espectador podrá consultar sus dudas sobre sexo a la psicóloga Laura García Agustín.

Carteristas

Los carteristas serán los protagonistas del programa de esta noche. El espacio emitirá imágenes exclusivas de distintas ciudades de España en las que se podrá observar la cautelosa manera en la que actúan estos delincuentes. Este reportaje dará pie a un debate sobre la nueva Ley de Seguridad Ciudadana que entrará en vigor este mes. Esta norma tipificará como delito la comisión de cuatro de estos hurtos, endureciendo la actual legislación.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba