A las 24:00 h. en Antena 3 "Alerta 112" cumple 100 programas

El programa de actualidad y sucesos que presenta Esther Malagón ofrecerá un especial dedicado exclusivamente a los timos que se producen en España titulado Escuela de ladrones

Alerta 112, el programa de actualidad y sucesos de Antena 3 Noticias que presenta Esther Malagón, llega hoy a su edición número 100 desde su estreno el 30 de septiembre de 1999. Por este motivo, a partir de las 24:00 horas, emitirá en su programa centenario "Escuela de ladrones", un especial dedicado exclusivamente a los timos que se producen en España.

El monográfico desdramatizará, con una recreación, algunos de los sablazos más curiosos recogidos por el espacio a lo largo de esta temporada: La lotería, en el que los delincuentes engañan a bancos pidiendo un adelanto sobre un billete de lotería premiado pero falso. Los angelitos: una mujer espectacular espera desamparada en la calle a que un incauto la lleve a su casa. Si "pica" verá su hogar desvalijado. El cura: un falso sacerdote se hace pasar por un experto en obras sagradas tanto en España como en Puerto Rico, donde fue apresado.

Otros timos que será denunciados son los de Camarero: los ladrones se hacen pasar por camareros de terrazas de la Plaza Mayor de Madrid para cobrar a los extranjeros una cantidad muy superior a las consumiciones realizadas. Mecánico: estafadores que se hacen pasar por mecánicos que aparecen "milagrosamente" tras una avería que ellos han producido previamente. Viagra: venta fraudulenta de pastillas que supuestamente son de este medicamento. Enfermeras: los hospitales españoles recomiendan prestar mucha atención a los objetos personales de los pacientes ante la "visita" inesperada de falsas enfermeras, o Antenistas: delincuentes que se hacen pasar por falsos técnicos para arreglar las antenas de televisión que previamente han estropeado.

Audiencia y temática


Durante estos cien programas, Alerta 112 ha obtenido una audiencia media del 20,9 por ciento de cuota de pantalla y 1.462.200 espectadores. Cuando la actualidad lo ha requerido, el espacio ha dedicado reportajes exclusivos a catástrofes naturales, accidentes de tráfico y atentados terroristas, como ocurrió con los casos de la colisión de Soria entre un autobús y camión en el que murieron 28 personas, los especiales tras los atentados de las Torres Gemelas o el de los etarras en el aparcamiento de la Plaza de Colón de Madrid.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba