Ficción

Álex Barahona: “Hemos querido ser fieles a los hechos reales”

La popularidad le llegó de la mano de 'Los Serrano', aunque su experiencia televisiva va mucho más allá. Ahora, Alex Barahona estrena 'Una bala para el Rey', 'tv movie' que se protagoniza en Antena 3 el próximo lunes y martes, y que narra el intento de asesinato que planearon tres miembros de ETA contra el Rey Don Juan Carlos en Mallorca, durante el verano de 1995.

La carrera de Alex Barahona es breve pero intensa. Por el momento, los telespectadores podrán disfrutar del madrileño con el estreno de 'Una Bala para el Rey', el próximo lunes en Antena 3, telefilme, en el que el actor interpreta al Sueco, un policía miembro del operativo encargado de desbaratar el atentado contra el Rey.

“El sueco es un personaje inventado. No hemos tenido contacto directo con los miembros del operativo policial real que evitaron el atentado en 1995, pero nos hemos documentado y el resultado final es muy fiel a los hechos”, señaló Barahona.

La 'tv movie' se desglosa en dos partes, una primera explicativa en la que sitúa el plan de los etarras, mientras que la segunda cuenta la formación del operativo policial que evitó el asesinato del Rey en 1995. El reparto está encabezado por Carlos Blanco y Víctor Clavijo de quien Barahona afirmó que han sido “muy buenos compañeros”.

“Me sentí muy orgulloso de mi trabajo cuando vi la serie terminada”

“El ambiente entre el reparto ha sido fenomenal. Además para rodar la película estuvimos en diferentes hoteles y localizaciones, así que hicimos piña”, añadió el actor en una entrevista concedida a otr/press.

Hasta el momento, Alex confesó que el papel del que se siente más “orgulloso” es el de 'Una bala para el Rey', “me sentí muy satisfecho cuando vi el trabajo terminado”. “Por otro lado, el año pasado hice una obra de teatro llamada 'Yepeto', que supuso un salto de calidad en mi carrera ya que me enfrenté al reto de sacar adelante una obra de teatro pequeña”, añadió el madrileño.

El actor madrileño ha participado en numerosas series de televisión como 'Sin Tetas no hay paraíso', 'Cuenta Atrás' o 'Aída', pero lo que más le gusta es el teatro. “La sensación con la que salgo del teatro no me la da nada más”, aseguró el joven.

El estreno de la 'tv movie' el próximo lunes no es el único proyecto donde los seguidores podrán disfrutar del actor. Alex Barahona se encuentra rodando la tercera temporada de 'Física o Química', además tiene pendiente de estreno 'Coslada Cero', 'tv movie' basada en la corrupción del barrio madrileño y estrena mañana 'El Enfermo Imaginario' junto a Quique San Francisco.

Etiquetas
stats